Paros y protestas

Héctor Daer, sobre el paro: “El que quiso ir a trabajar, pudo ir”

El triunviro de la CGT opinó que los que no fueron "no" fue porque "creen que tienen que acompañar a la CGT en este reclamo de rectificación de las políticas económicas" del gobierno nacional

CGT

“La sintetización que hacemos de esta jornada es que ha sido un paro contundente y tuvo un alcance similar en todas y cada una de las regiones de nuestro país. Fuimos acompañados por los trabajadores, por los comerciantes, las pymes y todos aquellos sectores que vienen siendo vulnerados por esta política económica y social que lleva adelante este gobierno”.

Con esas palabras, Héctor Daer abrió la conferencia de prensa del triunvirato de la CGT dio para analizar el paro general. El titular de Sanidad también dijo que la CGT hizo del paro “una jornada solidaria” para los damnificados por las inundaciones ante “la ausencia del Estado” y felicitó a la Unión de Docentes Argentinos “que se presentó ante la Justicia y le dio la razón para que se convoque la paritaria nacional docente”.

LEA MÁS  Brancatelli se cruzó fuerte con una periodista que lo chicaneó por las elecciones

El triunviro de la CGT afirmó también el trabajador que “que quiso ir a trabajar pudo ir”, y opinó que los que no fueron “no” fue por “un tema de temor” sino porque “creen que tienen que acompañar a la CGT en este reclamo de rectificación de las políticas económicas” del gobierno nacional.

LEA MÁS  Maldonado: podría cambiar la carátula de "desaparición forzada"

“No es un tema de miedo, los piquetes fueron tres. Todo aquel que quiso ir a trabajar pudo ir a trabajar, lo vimos todo el día y va a termina así. Los que no fueron a trabajar lo hicieron porque creen que tienen que acompañar a la CGT en este reclamo de rectificación de las políticas económicas”, enfatizó Daer.

Durante una conferencia de prensa, manifestó: “Los trabajadores tenemos conciencia sindical y esa conciencia es la que nos lleva a generar una actitud solidaria y colectiva. Ponemos todo sobre la mesa, los trabajadores ponemos parte de nuestro salario en esta jornada de protesta”.

LEA MÁS  Sarlo, sin filtro: "No veo en absoluto una visión de país"

Hacia el final de su exposición, Daer cargó contra el presidente Mauricio Macri y sin nombrarlo cuestionó sus dichos desde el foro “Mini Davos”. “Hoy Por la mañana escuchamos a alguien que se alegró porque estaban trabajando. Nosotros estamos tristes porque hay millones y millones de compatriotas que no tienen trabajo”, concluyó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  Ibarra afirmó que puede haber nuevos despidos en el Estado
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina