Sociedad

Accidente más viral de la historia: lo condenaron a 15 años de cárcel

Sucedió en octubre de 2015. William Sam Crum maniobró adrede para colisionar a una moto que circulaba en infracción. Fue condenado por hacer de su vehículo un arma mortal

William Sam Crum

“No me importa”, repetía una y otra vez William Sam Crum en octubre de 2015. Era increpado por un hombre que había filmado su comportamiento asesino.

Fue un video viral, uno de los más repetidos de aquel año. Eric Sanders y su novia circulaban a bordo de una moto Kawasaki por una ruta de Tin Top, en Texas, Estados Unidos.

Se habían propuesto adelantarse al auto del hombre que por entonces tenía 69 años. El desenlace de esa maniobra quedó reflejada para la posteridad.

LEA MÁS  La polémica opinión de Lanata sobre el aborto

La pareja hizo el adelanto de manera ilegal, por fuera de la doble línea amarilla, en una vía de doble sentido, haciendo gala de las prestaciones de su moto.

En su intento por sobrepasar la hilera de autos, el conductor del vehículo en cuestión decidió desviarse sin aviso previo hacia su izquierda con intención de asustar o derribarlos, en una manifiesta expresión de desagrado por el adelantamiento improcedente.

LEA MÁS  ¿Qué es el amianto y qué tipo de enfermedades puede provocar?

La maniobra de William Sam Crum provocó una colisión y la moto perdió estabilidad. Aunque los ocupantes de la Kawasaki derraparon de forma dramática, afortunadamente se mantuvieron vivos y conscientes.

Acción posterior, Crum detuvo el vehículo y reaccionó con altanería y soberbia frente al otro conductor de moto que filmó el hecho mediante una cámara ubicada en su casco.

Desde el 19 de octubre de 2015 que el conductor del automóvil se encuentra detenido. Recientemente su condena fue establecida: 15 años de prisión por doble asalto con arma mortal. Sucede que un vehículo mal usado puede ser considerado un arma mortal.

LEA MÁS  Investigadores aseguran haber hallado método de cultivo rápido de cabello

Más allá de la acción deliberada del conductor, más allá de que el siniestro no haya registrado víctimas fatales, más allá de cuestiones burocráticas y legales, más allá de la sanción a William Sam Crum, un caso tan fidedigno como éste opera en línea de la responsabilidad vial y la vulnerabilidad de las personas en situaciones de tránsito.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

robertone-river http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/robertone-river.jpg
Fuera de juego

Robertone, picante con River en las redes sociales

El autor del único gol de Vélez ante el conjunto millonario, con aparente simpatía con Boca Juniors, publicó unos tuits en forma de chicana que se hicieron virales en las últimas horas
abogada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/abogada-1024x575.jpg
Famosos en problemas

Ana Rosenfeld explicó por qué no defenderá a Juan Darthés

La abogada contó que fue ella quien le recomendó al actor que contratara a Fernando Burlando
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/celular-1.jpg
Telefonía Celular

La falla que llena de bronca a los usuarios de iPhone ya tiene solución

Un bug afectó el iOS11 de los teléfonos Apple y no dejaba acceder a servicios básicos como mensajería instantánea
amaya http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/amaya.jpg
Videos

La escalofriante fractura de tibia y peroné de un luchador de la MMA en pleno combate

Se trata del mexicano Irving Amaya, que perdió la pelea por nocaut técnico tras sufrir una espeluznante lesión que lo apartará por un largo tiempo del ring
Cristóbal López http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristbal-lpez-1.jpg
Caso Cristóbal López

Una empresa extranjera pagará el impuesto que debe Cristóbal López

El plan de los administradores de la petrolera Oil Combustibles y la AFIP contempla parar por tres meses la refinadora que la empresa tiene en San Lorenzo