Sociedad

Accidente más viral de la historia: lo condenaron a 15 años de cárcel

Sucedió en octubre de 2015. William Sam Crum maniobró adrede para colisionar a una moto que circulaba en infracción. Fue condenado por hacer de su vehículo un arma mortal

William Sam Crum

“No me importa”, repetía una y otra vez William Sam Crum en octubre de 2015. Era increpado por un hombre que había filmado su comportamiento asesino.

Fue un video viral, uno de los más repetidos de aquel año. Eric Sanders y su novia circulaban a bordo de una moto Kawasaki por una ruta de Tin Top, en Texas, Estados Unidos.

Se habían propuesto adelantarse al auto del hombre que por entonces tenía 69 años. El desenlace de esa maniobra quedó reflejada para la posteridad.

LEA MÁS  Nuevo parte de la Armada: "La explosión no fue menor"

La pareja hizo el adelanto de manera ilegal, por fuera de la doble línea amarilla, en una vía de doble sentido, haciendo gala de las prestaciones de su moto.

En su intento por sobrepasar la hilera de autos, el conductor del vehículo en cuestión decidió desviarse sin aviso previo hacia su izquierda con intención de asustar o derribarlos, en una manifiesta expresión de desagrado por el adelantamiento improcedente.

LEA MÁS  Murió Justina Lo Cane, la niña que esperaba un trasplante de corazón

La maniobra de William Sam Crum provocó una colisión y la moto perdió estabilidad. Aunque los ocupantes de la Kawasaki derraparon de forma dramática, afortunadamente se mantuvieron vivos y conscientes.

Acción posterior, Crum detuvo el vehículo y reaccionó con altanería y soberbia frente al otro conductor de moto que filmó el hecho mediante una cámara ubicada en su casco.

Desde el 19 de octubre de 2015 que el conductor del automóvil se encuentra detenido. Recientemente su condena fue establecida: 15 años de prisión por doble asalto con arma mortal. Sucede que un vehículo mal usado puede ser considerado un arma mortal.

LEA MÁS  Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Más allá de la acción deliberada del conductor, más allá de que el siniestro no haya registrado víctimas fatales, más allá de cuestiones burocráticas y legales, más allá de la sanción a William Sam Crum, un caso tan fidedigno como éste opera en línea de la responsabilidad vial y la vulnerabilidad de las personas en situaciones de tránsito.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/majul.jpg
Medios

¿Luis Majul se queda sin pantalla en 2018?

La medida no habría caído nada bien en el conductor de La Cornisa y repercutió también en su programa de Radio La Red
Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile elige presidente en el balotaje entre Piñera y Guillier

Tras una campaña marcada por discursos extremos para romper la paridad, ambos definen al sucesor de Michelle Bachelet
Edward Michael Burdick http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/edward-michael-burdick.jpg
Submarino Desaparecido

Conmovedor: hijos de tripulantes del ARA San Juan y un inesperado Papá Noel

El ex submarinista estadounidense Edward Michael Burdick hizo una colecta para regalarles juguetes
Sociedad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sociedad.jpg
Sociedad

Perdió a su hijo y lo mantiene “vivo” a través de su muro de Facebook

Alberto Vitullo temió que la cuenta de Nicolás y todos sus recuerdos se borraran. Por eso le escribe mensajes todas las semanas desde hace cuatro años
Scorpion-3 Hoverbike http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scorpion-3-hoverbike.jpg
Tecnología

La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje

El Scorpion-3 Hoverbike es un vehículo eléctrico equipado con cuatro hélices que utiliza la tecnología de los drones para transportar a un oficial