Política

Disponen inspeccionar colectivos que trasladen militantes a los actos

El proyecto se está terminando de pulir en la comisión interministerial que se conformó para resolver el problema de los piquetes

Después del fuerte respaldo popular que recibió en la marcha del 1-A, el gobierno de Mauricio Macri prevé un avance contra la CGT , los piqueteros y los aparatos partidarios del PJ que protestan contra las políticas oficiales.

La iniciativa es particular: le ordenará a la AFIP que inspeccione las facturas y los pagos de esas organizaciones a los micros que transportan militantes y a otros proveedores en busca de eventuales irregularidades.

El proyecto se está terminando de pulir en la comisión interministerial que se conformó para resolver el problema de los piquetes y que coordinan el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , y su par porteño de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo .

LEA MÁS  ¿Verbitsky le compraba información a una banda de traficantes de la AFIP?

Según detalla el diario La Nación, la Casa Rosada quiere controlar la transparencia tributaria del negocio de los micros.

Presume que existen muchas irregularidades e informalidad. Se les pedirán las facturas a los dueños de los micros o a las organizaciones que paguen por esos servicios.

También se pedirán facturas por los gastos de los escenarios, equipos de sonidos y proveedores de viandas y choripanes, que suman costos siderales.

LEA MÁS  La pericia oficial arrojó que Pérez Volpin murió por la endoscopía

La iniciativa está en línea con la polémica felicitación de Macri a la gente que participó de “la marcha de la democracia” el sábado último, por “expresarse desde el corazón, espontáneamente, sin colectivos ni choripán”.

La decisión política no fue comunicada aún a la AFIP, que dirige Alberto Abad. Desde el organismo recaudador aseguraron que “no se trabaja en nada de eso”. Incluso lo desaconsejaron: “Si pedís factura en pleno acto, se producirían situaciones de violencia”.

LEA MÁS  El gobernador de Entre Ríos nombró a su hija hasta el 2040

Pero en la Casa Rosada ya se atajaron: “Los operativos no serían en medio del acto, sino ex post”. Y agregaron: “Las facturas no se les pedirían en el mismo lugar de la marcha porque llevaría a situaciones de violencia”. Se busca identificar los micros, a sus dueños y a los organizadores y se les haría llegar el pedido.

También existe un proyecto, que iría en la misma línea, para multar a los ómnibus, generalmente escolares, que transportan militantes o afiliados de los sindicatos y que estacionan en lugares prohibidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro