Política

Disponen inspeccionar colectivos que trasladen militantes a los actos

El proyecto se está terminando de pulir en la comisión interministerial que se conformó para resolver el problema de los piquetes

Después del fuerte respaldo popular que recibió en la marcha del 1-A, el gobierno de Mauricio Macri prevé un avance contra la CGT , los piqueteros y los aparatos partidarios del PJ que protestan contra las políticas oficiales.

La iniciativa es particular: le ordenará a la AFIP que inspeccione las facturas y los pagos de esas organizaciones a los micros que transportan militantes y a otros proveedores en busca de eventuales irregularidades.

El proyecto se está terminando de pulir en la comisión interministerial que se conformó para resolver el problema de los piquetes y que coordinan el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , y su par porteño de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo .

LEA MÁS  ¿Qué fue lo que hizo reír a los invitados de la boda real durante el "si, quiero"?

Según detalla el diario La Nación, la Casa Rosada quiere controlar la transparencia tributaria del negocio de los micros.

Presume que existen muchas irregularidades e informalidad. Se les pedirán las facturas a los dueños de los micros o a las organizaciones que paguen por esos servicios.

También se pedirán facturas por los gastos de los escenarios, equipos de sonidos y proveedores de viandas y choripanes, que suman costos siderales.

LEA MÁS  Fabián Doman lanzó una bomba política que sacudió Casa Rosada

La iniciativa está en línea con la polémica felicitación de Macri a la gente que participó de “la marcha de la democracia” el sábado último, por “expresarse desde el corazón, espontáneamente, sin colectivos ni choripán”.

La decisión no fue comunicada aún a la AFIP, que dirige Alberto Abad. Desde el organismo recaudador aseguraron que “no se trabaja en nada de eso”. Incluso lo desaconsejaron: “Si pedís factura en pleno acto, se producirían situaciones de violencia”.

LEA MÁS  Vidal aseguró que el Gobierno "va a hacer las correcciones que sean necesarias"

Pero en la Casa Rosada ya se atajaron: “Los operativos no serían en medio del acto, sino ex post”. Y agregaron: “Las facturas no se les pedirían en el mismo lugar de la marcha porque llevaría a situaciones de violencia”. Se busca identificar los micros, a sus dueños y a los organizadores y se les haría llegar el pedido.

También existe un proyecto, que iría en la misma línea, para multar a los ómnibus, generalmente escolares, que transportan militantes o afiliados de los sindicatos y que estacionan en lugares prohibidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

alfredo-casero http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/alfredo-casero.jpg
El enojo de los famosos

Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que “La patria está en peligro”

Desde la clínica donde se estaba haciendo análisis de rutina, el actor se despachó contra los actores que organizan un acto contra el FMI para el 25 de mayo
susana-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/susana-1.jpg
Famosos y redes sociales

Susana Giménez también le dedicó palabras de aliento al Chiquito Romero

"Si no jugás en este, jugarás en el próximo", escribió la diva en su cuenta de Twitter
BOCA  SAN MARTIN SAN JUAN 
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rjmfyiboz_930x525__1.jpg
Boca Juniors

El diario The Times aconseja al Everton contratar a Guillermo Barros Schelotto

El equipo de Londres no tiene DT tras la salida de Sam Allardyce. "Schelotto ha hecho exitosamente la transición de venerado ex delantero a entrenador", dice el matutino
28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/28427079_140635076756480_8218635309210927104_n-1024x739.jpg
El enojo de los famosos

Ahora, Morena Rial apuntó contra la novia de Jorge: “¡Cómo me molestan las trepadoras!”

Mientras Jorge Rial descansa en Londres con su novia, Romina Pereiro, Morena sigue con su batalla 2.0 y disparó contra la pareja del conductor de Intrusos
guercio http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guercio.jpg
Declaraciones

Eliana Guercio estalló en Twitter por la baja de su marido Romero

La mujer del arquero puso en duda la gravedad de la lesión de Chiquito, quien hoy fue remplazado por Nahuel Guzmán