Economía

Cómo funcionan los sistemas de pago electrónico que impulsa el Banco Central

La entidad viene impulsando que comercios e individuos operan con sistemas alternativos a los plásticos, que no tienen ningún costos y en los que la acreditación es instantánea

Novedades en materia de finanzas. El Banco Central, comandado por Federico Sturzenegger, ofreció un seminario para explicar las modalidades de pago electrónico que impulsa para las transacciones comerciales y entre personas por parte de comercios e individuos.

El Central destacó que se puede utilizar el celular para hacer los cobros, agregar un “botón de pago” en cualquier web, o dejar de lado el efectivo para transferir dinero desde una billetera electrónica gestionada desde una app en el móvil.

Según indica el Cronista Comercial, las ventajas de utilizar cualquiera de estos sistemas de Pago Electrónico Inmediato (PEI), es que el dinero se acredita de manera instantánea al comercio o la persona, y no tiene ningún tipo de costo de comisiones ni para el que hace la transferencia ni para quien la recibe, algo que no sucede con el resto de los medios de pagos disponibles actualmente en el mercado.

LEA MÁS  Denuncia contra Caputo: ANSES pagó comisiones por $ 540.000 a su ex fondo

Por cada $ 100.000 vendidos que el cliente paga con tarjeta de crédito, el comercio recibe el 92,5%, porque debe enfrentar un 3% en aranceles; 0,6% en el IVA sobre el arancel; un 1% en retención de Ganancias y un 2,9% en retención de IVA. Todo esto con un plazo de acreditación de 18 días.

En el caso de pago con tarjeta de débito, el comercio recibe el 96,2% del total, ya que debe afrontar un 1,5% de arancel a este tipo de transacción; más un 0,3% de IVA sobre el arancel; un 1% en retención de Ganancias y un 1% en retención de IVA. El plazo de acreditación, en este caso, es de 48 horas.

LEA MÁS  Ciudad: suben taxis, parquímetros, VTV y acarreo

Cuáles son las formas de pago electrónico

POS Móvil: es un dispositivo de seguridad que se conecta al teléfono móvil o tableta, para validar transacciones mediante la tarjeta de débito del pagador, permitiendo realizar el pago en el punto de venta, mediante transferencia inmediata.

Botón de Pago: se utiliza para la compra y venta de servicios a través de la web y permite que los compradores puedan realizar sus operaciones en los puntos de venta virtuales (e-commerce) a través de transferencias inmediatas con débito en las cuentas a la vista.

Billetera electrónica: permite enviar dinero entre personas a través de la web o mediante una aplicación en el celular, sin costo. Sólo es necesario bajar la app al teléfono, y luego cargar por única vez los datos correspondientes a la cuenta bancarias o las tarjetas de débito asociadas de distintos bancos.

LEA MÁS  Nuevas subas: los combustibles aumentan 6%

Cómo solicitar o hacer un pago electrónico inmediato

1- Descargar la aplicación (por ejemplo: Todo Pago)

2- En la pantalla de inicio de la aplicación figuran dos opciones: solicitar un pago o hacer un pago. Seleccionar la indicada.

3- Completar los datos requeridos por la aplicación.

4- Confirmar y listo.

Cómo hacer una transferencia con billetera electrónica

1- Descargar la aplicación (por ejemplo: VALE PEI)

2- En la pantalla de inicio de la aplicación figuran cuatro opciones: enviar y solicitar dinero; Extracción rápida; Movimientos y Geolocalización. Seleccionar la primera en caso de querer pedir o transferir dinero.

3- Una vez indicada la opción, la aplicación solicita que se seleccione con cuál de los contactos cargados en el teléfono es posible hacer la transacción.

4- Confirmar y listo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/img_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0.jpg
Mundo Insólito

Misiones: novio no llegó a su casamiento por las largas colas para cruzar a Posadas desde Encarnación

La novia se presentó en el registro civil, pero no pudo concretar el trámite porque su novio no llegó a tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/photographer-goes-through-several-countries-photographing-dogs-as-if-they-were-people-and-the-result-is-lovely-5a4e196f37f0a__880.jpg
Mundo Animal

Viaja por el mundo para tomar estas geniales fotos de perros

Alan Schaller es conocido principalmente por su fotografía surrealista de alto contraste en blanco y negro que retrata "las realidades y diversidades de la vida humana"; sin embargo, las personas no son el único tema que quiere revelar a través de sus obras
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-17.jpg
Mundo Animal

El tierno momento entre una mamá orangután y su bebé recién nacido

Dee Dee, fue fotografiada acunando a su pequeña niña pocos días después de su nacimiento en el Lowry Park Zoo de Tampa
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Fuera de juego

Que viva el fútbol, Román: un hincha de River abrazó a Riquelme durante el superclásico

El ídolo Xeneize estuvo en la platea alentando al club de sus amores y recibió un inesperado saludo: un simpatizante del Millonario se acercó y le dio un afectuoso saludo
minella-estadio-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/minella-estadio-1024x535.jpg
Fuera de juego

La emotiva bandera que unió a hinchas de River y Boca durante el superclásico

En Mar del Plata, mientras se jugaba el clásico más importante del fútbol argentino, apareció un trapo en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan