Economía

Cómo funcionan los sistemas de pago electrónico que impulsa el Banco Central

La entidad viene impulsando que comercios e individuos operan con sistemas alternativos a los plásticos, que no tienen ningún costos y en los que la acreditación es instantánea

Novedades en materia de finanzas. El Banco Central, comandado por Federico Sturzenegger, ofreció un seminario para explicar las modalidades de pago electrónico que impulsa para las transacciones comerciales y entre personas por parte de comercios e individuos.

El Central destacó que se puede utilizar el celular para hacer los cobros, agregar un “botón de pago” en cualquier web, o dejar de lado el efectivo para transferir dinero desde una billetera electrónica gestionada desde una app en el móvil.

Según indica el Cronista Comercial, las ventajas de utilizar cualquiera de estos sistemas de Pago Electrónico Inmediato (PEI), es que el dinero se acredita de manera instantánea al comercio o la persona, y no tiene ningún tipo de costo de comisiones ni para el que hace la transferencia ni para quien la recibe, algo que no sucede con el resto de los medios de pagos disponibles actualmente en el mercado.

LEA MÁS  Qué dólar e inflación esperan los analistas para fin de año

Por cada $ 100.000 vendidos que el cliente paga con tarjeta de crédito, el comercio recibe el 92,5%, porque debe enfrentar un 3% en aranceles; 0,6% en el IVA sobre el arancel; un 1% en retención de Ganancias y un 2,9% en retención de IVA. Todo esto con un plazo de acreditación de 18 días.

En el caso de pago con tarjeta de débito, el comercio recibe el 96,2% del total, ya que debe afrontar un 1,5% de arancel a este tipo de transacción; más un 0,3% de IVA sobre el arancel; un 1% en retención de Ganancias y un 1% en retención de IVA. El plazo de acreditación, en este caso, es de 48 horas.

LEA MÁS  Cómo será la pulseada entre Lebac vs. Dólar

Cuáles son las formas de pago electrónico

POS Móvil: es un dispositivo de seguridad que se conecta al teléfono móvil o tableta, para validar transacciones mediante la tarjeta de débito del pagador, permitiendo realizar el pago en el punto de venta, mediante transferencia inmediata.

Botón de Pago: se utiliza para la compra y venta de servicios a través de la web y permite que los compradores puedan realizar sus operaciones en los puntos de venta virtuales (e-commerce) a través de transferencias inmediatas con débito en las cuentas a la vista.

Billetera electrónica: permite enviar dinero entre personas a través de la web o mediante una aplicación en el celular, sin costo. Sólo es necesario bajar la app al teléfono, y luego cargar por única vez los datos correspondientes a la cuenta bancarias o las tarjetas de débito asociadas de distintos bancos.

LEA MÁS  El empleo formal marcó 14 meses de crecimiento consecutivos

Cómo solicitar o hacer un pago electrónico inmediato

1- Descargar la aplicación (por ejemplo: Todo Pago)

2- En la pantalla de inicio de la aplicación figuran dos opciones: solicitar un pago o hacer un pago. Seleccionar la indicada.

3- Completar los datos requeridos por la aplicación.

4- Confirmar y listo.

Cómo hacer una transferencia con billetera electrónica

1- Descargar la aplicación (por ejemplo: VALE PEI)

2- En la pantalla de inicio de la aplicación figuran cuatro opciones: enviar y solicitar dinero; Extracción rápida; Movimientos y Geolocalización. Seleccionar la primera en caso de querer pedir o transferir dinero.

3- Una vez indicada la opción, la aplicación solicita que se seleccione con cuál de los contactos cargados en el teléfono es posible hacer la transacción.

4- Confirmar y listo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pesca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pesca.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un aficionado “pescó” una granada en la Costanera

El hecho ocurrió frente al Aeroparque. La Policía de la Ciudad intervino, en conjunto con la brigada de explosivos de la Policía Federal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/trump-1.jpg
Mundo

Ingreso a EEUU: nueva lista de países prohibidos que incluye a venezolanos

También Corea del Norte y Chad fueron sumados al registro cuyos ciudadanos no pueden entrar libremente a territorio estadounidense por razones de seguridad
Claúsula http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/clasula.jpg
Economía

Acuerdos salariales: aseguran que no habrá cláusula gatillo en 2017

Según los resultados que espera el Gobierno, si el incremento se ubica por debajo de la inflación, el gremio estará autorizado a negociar un plus
Cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cine.jpg
Corrupción K

Cine durante el kirchnerismo: denuncian coimas a cambio de subsidios

Las nuevas pruebas presentadas en los últimos días ante la justicia federal apuntan a investigar una serie de maniobras en el INCAA, durante 2014 y 2015
o_1506333268 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506333268.jpg
El romance de los famosos

El domingo de puro amor entre Nicole Neumann y Facundo Moyano

La modelo y el político ya no ocultan su romance y lo expresan con fotos en redes sociales. Además, compartieron un almuerzo y una película en el cine

REALICE UN COMENTARIO