Política

Lousteau dice que se prepara para una “guerra”

Unas doce personas, entre legisladores y funcionarios, participaron del encuentro íntimo con el ex embajador de los Estados Unidos

FOTO: Santiago Filipuzzi
02_12_2015

“Vengo a la guerra, quiero que lo sepan. Ahora más que nunca tenemos que estar unidos”, le dijo el ya ex embajador Martín Lousteau a su tropa, horas después de anunciarle al presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña que renunciaba a su cargo diplomático en Washington para enfocarse en su sueño: ser el próximo jefe de gobierno porteño.

Unas doce personas, entre legisladores y funcionarios, participaron del encuentro íntimo con el ex diputado, anteayer, según detalla el diario La Nación.

Dos de los asistentes lo vieron “afectado” por el enojo posterior de Macri y Peña, sobre todo porque, según su versión, el encuentro había sido “amable y distendido”.

LEA MÁS  Investigan contratos que Moyano tiene con el Banco Nación

Según esas fuentes, Lousteau planteó su renuncia sin fecha, “para no complicar la visita del Presidente a Estados Unidos y su encuentro con Donald Trump. Pero Macri consultó a Peña, que le dijo que la dimisión debía hacerse efectiva “sin ninguna demora”.

“Van a decir que tomé una decisión individual. Pero siempre dije que quiero ser jefe de gobierno en 2019”, dijo Lousteau.

Lo escuchaban los ocho legisladores que le responden (6 de SUMA+ y dos socialistas); su agregado comercial en la embajada, Guillermo Laje (también renunció), y responsables de organismos descentralizados, como Federico Saravia, del Consejo Económico y Social.

LEA MÁS  Stolbizer advierte que si Massa se acerca a Cristina se alejará de él

El protagonista contó que volvió a ofrecerle a Macri competir en una interna de Cambiemos en agosto para definir los candidatos a diputados.

La respuesta, esperada, fue negativa. “Va a ocurrir lo que vienen diciendo: que Macri y (Elisa) Carrió van a definir con una lapicera los candidatos”, se quejó.

Su postura de competir en internas es compartida por la conducción de la UCR que encabeza el intendente de Santa Fe, José Corral, con quien Lousteau también habló en estas horas.

LEA MÁS  Incidentes en el Congreso: se entregó el militante del PO acusado de agredir a un policía

De todos modos, en la reunión del martes en Casa Rosada, presidida por Peña y en la que hubo representantes radicales y de la CC-ARI de Elisa Carrió, se acordó que quienes gobiernan los distritos de Cambiemos (Horacio Rodríguez Larreta en el caso de la ciudad de Buenos Aires) definirán las estrategias.

En este distrito está claro que Larreta (y el propio Macri) no está dispuesto a ir a una interna con Lousteau.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/4-1.jpg
El After de Nexo

Julieta V, una bellisima modelo que te dejará sin palabras

La hermosa modelo sorprende con una producción fotográfica en la que se destacan sus piernas, sus posturas y su bella mirada