Política

Lousteau dice que se prepara para una “guerra”

Unas doce personas, entre legisladores y funcionarios, participaron del encuentro íntimo con el ex embajador de los Estados Unidos

FOTO: Santiago Filipuzzi
02_12_2015

“Vengo a la guerra, quiero que lo sepan. Ahora más que nunca tenemos que estar unidos”, le dijo el ya ex embajador Martín Lousteau a su tropa, horas después de anunciarle al presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete Marcos Peña que renunciaba a su cargo diplomático en Washington para enfocarse en su sueño: ser el próximo jefe de gobierno porteño.

Unas doce personas, entre legisladores y funcionarios, participaron del encuentro íntimo con el ex diputado, anteayer, según detalla el diario La Nación.

Dos de los asistentes lo vieron “afectado” por el enojo posterior de Macri y Peña, sobre todo porque, según su versión, el encuentro había sido “amable y distendido”.

LEA MÁS  Ajuste en las provincias: menos obra pública y fondos

Según esas fuentes, Lousteau planteó su renuncia sin fecha, “para no complicar la visita del Presidente a Estados Unidos y su encuentro con Donald Trump. Pero Macri consultó a Peña, que le dijo que la dimisión debía hacerse efectiva “sin ninguna demora”.

“Van a decir que tomé una decisión individual. Pero siempre dije que quiero ser jefe de gobierno en 2019”, dijo Lousteau.

Lo escuchaban los ocho legisladores que le responden (6 de SUMA+ y dos socialistas); su agregado comercial en la embajada, Guillermo Laje (también renunció), y responsables de organismos descentralizados, como Federico Saravia, del Consejo Económico y Social.

LEA MÁS  La reunión de urgencia entre Macri, Dujovne y Caputo

El protagonista contó que volvió a ofrecerle a Macri competir en una interna de Cambiemos en agosto para definir los candidatos a diputados.

La respuesta, esperada, fue negativa. “Va a ocurrir lo que vienen diciendo: que Macri y (Elisa) Carrió van a definir con una lapicera los candidatos”, se quejó.

Su postura de competir en internas es compartida por la conducción de la UCR que encabeza el intendente de Santa Fe, José Corral, con quien Lousteau también habló en estas horas.

LEA MÁS  Frigerio defendió la política tarifaria y cargó contra la oposición: "No quisieron negociar"

De todos modos, en la reunión del martes en Casa Rosada, presidida por Peña y en la que hubo representantes radicales y de la CC-ARI de Elisa Carrió, se acordó que quienes gobiernan los distritos de Cambiemos (Horacio Rodríguez Larreta en el caso de la ciudad de Buenos Aires) definirán las estrategias.

En este distrito está claro que Larreta (y el propio Macri) no está dispuesto a ir a una interna con Lousteau.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades