Política

Santa Cruz: ante una Alicia Kirchner inmovilizada, envían $ 300 millones desde Nación

La gobernación batalla en distintos frentes contra los docentes que buscan una mejora salarial, con los padres que quieren a sus hijos en las aulas, los jubilados y los judiciales

La Casa Rosada vivió con preocupación los últimos sucesos en Santa Cruz, derivados de la crisis fiscal y social que vive esa provincia.

Por esta razón, el Gobierno decidió enviarle 300 millones de pesos en concepto de anticipo financiero. Así lo adelantó una fuente del Gobierno.

La gobernación de Alicia Kirchner batalla en distintos frentes contra los docentes que buscan una mejora salarial, con los padres que quieren a sus hijos en las aulas, los jubilados y los judiciales.

Según detalla el diario La Nación, este año, el gobierno nacional le enviará 11.256 millones de pesos en concepto de coparticipación federal a Santa Cruz. En esta cifra, está incluido el acuerdo del 15% que la Nación les retenía a las provincias para uso de la Anses.

LEA MÁS  El tren Roca vuelve a llegar a La Plata

El ministro del Interior,Rogelio Frigerio , firmó con los gobernadores esta resolución en agosto del año pasado. En 2016, fueron 8974 millones de pesos los que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación.

“La provincia nunca recibió tantos recursos en envíos automáticos”, dijeron desde el Gobierno.

Desde el oficialismo se dejó trascender que están dispuestos a incrementar la ayuda si el kirchnerismo aplica reformas como las impulsadas el año pasado por la mandataria fueguina. Roxana Bertone y funcionarios de Interior dijeron que la gobernadora Kirchner “mintió al decir que no recibe ayuda, porque no sólo se le enviaron ATN (aportes del Tesoro) sino también adelantos de coparticipación”.

LEA MÁS  Más de cien autos, un avión y un yate: qué le secuestraron al "Pata" Medina y sus testaferros

“Bertone se bancó seis meses de tener tomado el edificio de la gobernación, pero hizo cambios en las cajas jubilatorias y mejoró su situación fiscal. Hoy ve los frutos”, destacaron desde los despachos del Ministerio de Interior.

“Hoy gobierna la provincia gracias a la ayuda nacional, aunque lo quiera negar. Y llama por telefóno todos los meses pidiendo ayuda, pero no hizo ninguna reforma para mejorar el déficit fiscal ni la administración pública”, explicaron desde la Rosada.

LEA MÁS  ¿Se viene el final de la indemnización por despidos?

Desde el año pasado, el Gobierno le viene sugiriendo a la gobernadora que modifique la ley de Lemas y reforme la administración pública, “pero no hizo nada de eso a pesar de pedir ayuda todos los meses y de mandar a que nos llame su ministro de Economía constantemente”.

Si bien en la Rosada aún no está previsto algún plan de contingencia si la situación santacruceña se desmadra, reconocen que “claramente hay preocupación” porque “tampoco “hay ningún tipo de autocrítica de la gestión kirchnerista ni atisbo de cambio de rumbo”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

screenshot_8.jpg_137609552 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/screenshot_8.jpg_137609552.jpg
La vida de los famosos

Facundo Moyano acompañó a Nicole Neumann a votar y despejaron rumores de crisis

El político de Frente Renovador se mostró con su pareja en un colegio de la localidad de Cardales. De esta manera, despejaron cualquier duda sobre su situación amorosa
urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/urtubey.jpg
Elecciones 2017

Urtubey reconoció la derrota y felicitó al presidente Macri

El gobernador de Salta admitió que "la tendencia arroja una ventaja a favor de Cambiemos en la categoría de diputados nacionales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/te-gustaria-conocer-belfast-esta-fotografa-te-la-muestra-desde-una-perspectiva-mini-y-genial.jpg
Fotografía

Esta fotógrafa te muestra Belfast desde una perspectiva “mini”

Claire Lowe tuvo la intención de “capturar la ciudad desde un punto de vista que muestre lo grande que es realmente, independiente de que comparada con otras ciudades sea muy pequeña”
DMxqxpyWAAAXc_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxqxpywaaaxc_1.jpg
Elecciones 2017

CABA: Carrió aspira romper su propio récord y alcanzaría casi el 60% de los votos

La diputada nacional de Cambiemos se acercaría al 58% de los puntos y llegaría a un número inédito. El segundo lugar sería para Daniel Filmus y más atrás, quedaría Martín Lousteau
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/image-1-59e891529697b__700.jpg
Arte

Esta artista ilustró los recuerdos de crecer junto a su hermana

La coreana conocida como Paper fly plasmó en estos bellos dibujos los mejores momentos de su infancia junto a su compañera de aventuras

REALICE UN COMENTARIO