Política

Carrió calienta la pelea con Lorenzetti: “No afecté su imagen porque no hablé del botox”

La diputada nacional disparó en Twitter después del pedido del presidente de la Corte Suprema para que se retracte

elisa-carrio-2182859w948

El enfrentamiento entre el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y la diputada Elisa Carrió, cofundadora de la alianza gobernante, se agravó hoy cuando la legisladora pidió el juicio político para el magistrado por “mal desempeño y eventuales delitos”, después de que el juez le exigió que se retracte de sus acusaciones y amenazó con querellarla.

En un conflicto que podría tener una escalada institucional hasta ahora incalculable, Lorenzetti envió sendas cartas- documento a Carrió y a la jueza federal María Servini (quien también lo atacó recientemente) exigiéndoles que se retracten “en el término de 24 horas” de las acusaciones públicas que le formularon.

Lorenzetti adelantó a Carrió -quien además lo comparó con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro- que podría demandarla civilmente por “daños y perjuicios”, y lo mismo a Servini, a la que además podría denunciar ante el Consejo de la Magistratura por su comportamiento.

Del texto de ambas cartas se desprende que Lorenzetti accionaría penalmente contra ambas, pues las acusó de intentar “presionar” al Poder Judicial, lo cual es un delito que por su cargo está obligado a denunciar.

Ambas misivas fueron enviadas a título personal y sin hacer valer el cargo de presidente de la Corte. Y de hecho no fueron difundidas por los canales habituales del máximo tribunal, sino por una radio porteña.

LEA MÁS  Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

Carrió viene embistiendo a Lorenzetti desde hace largo tiempo imputándole la comisión de delitos, e incluso lo denunció en la justicia, mientras Servini lo acusó de impulsar en su contra el aval del límite de 75 años de edad para el ejercicio del cargo de juez porque ella lo está investigando en un expediente relacionada con “Fútbol para Todos”.

Según el texto de las cartas-documento, difundido por Radio Mitre, a Carrió el presidente de la Corte le reprochó que “durante más de un año ha injuriado sistemáticamente sin prueba alguna, ha promovido panfletos y, más grave aún, ha intentado presionar al Poder Judicial”.

“En su conducta hay una afectación de mi honor y de mi imagen personal que ya no puede ser tolerada. Usted ha excedido el comportamiento esperable de un diputado de la Nación, protegido por la inmunidad”, embistió Lorenzetti.

“Eso -agregó- no le permite hacer acusaciones falsas, fuera del ejercicio de la función que no constituyen críticas sino agravios, calumnias y lesiones graves al honor. Ha excedido todo límite de la tolerancia que se exige a una persona que ocupa un lugar público como el mío”.

La carta a Servini mostró a Lorenzetti sorprendido por un supuesto desconocimiento del Derecho de la octogenaria jueza.

En referencia a decisiones de la Corte, Lorenzetti sostuvo sobre las declaraciones de Servini: “Que un magistrado diga que es un acto del Presidente y no de la institución implica un desconocimiento de las leyes y del reglamento de la justicia nacional que resulta asombroso”.

LEA MÁS  La decisión de Roberto Navarro que sorprendió en C5N

“Lamentablemente, usted se ha apartado de todo lo que es esperable de un magistrado”, consideró, para anunciar eventuales acciones civiles, “sin perjuicio de las otras denuncias institucionales sobre su conducta como magistrada”.

“Nunca imaginé que una jueza de la Nación podría utilizar injurias, agravios y difamaciones mediáticas para intentar modificar decisiones de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura”, insistió.

En ese contexto, descalificó las declaraciones de Servini, quien afirmó que Lorenzetti había “presionado” a jueces para que cerraran causas en su contra. “No es serio todo lo que dice ahora y menos aún que no lo haya dicho antes”, subrayó.

Antes de conocerse el pedido de juicio político contra Lorenzetti, Carrió le respondió al juez por Twitter la carta- documento. La legisladora, líder de la Coalición Cívica-ARI y cofundadora de Cambiemos (la coalición que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación), aseguró que el juez “está haciendo lo que hizo Maduro en Venezuela, le quita facultades a los legisladores”.

 

Además, con ironía, respondió a la acusación de “daños y perjuicios” que le hizo el magistrado: “Yo no afecté su imagen porque no hablé del botox”.

Horas después, a las 13.45, Carrió concretó en la Cámara de Diputados el pedido de juicio político contra Lorenzetti por “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”.

LEA MÁS  El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

En un escrito de 84 páginas fundamenta acusaciones por mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos y considera que el titular de la Corte no cumple con las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce.

El trámite se debe realizar en la comisión de Juicio Político que preside el diputado Alvaro González (PRO).

“El inicio de este juicio político tiene como objetivo terminar con las mafias enquistadas en las instituciones de la República, en este caso en la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Carrió.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO