Economía Argentina

El BID amplió a U$S 500 millones un crédito para Argentina

La ayuda del organismo al país para 2017 ascenderá a 2.100 millones de dólares

DYN29, BUENOS AIRES 05/04/17,  EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBIÓ HOY EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS AL TITULAR DEL BID, LUIS ALBERTO MORENO.FOTO:DYN/PRESIDENCIA

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la ampliación en 500 millones de dólares de la asistencia financiera a la Argentina para la realización de diferentes programas sociales, de infraestructura y fortalecimiento institucional.

El anuncio fue formalizado tras un encuentro del presidente Mauricio Macri con el titular del organismo multilateral de crédito, Luis Moreno, en la Residencia de Olivos.

Con la ampliación, el volumen de aprobaciones del BID a la Argentina en lo que va de 2017 se eleva a 2.100 millones de dólares, informó Presidencia en un comunicado, en el que destacó que la decisión significa “un récord histórico” para las operaciones del organismo en el país.

LEA MÁS  Sturzenegger dio por superada la crisis y dijo que priorizará bajar la inflación

Moreno explicó que el BID, en su programación inicial para 2017, había contemplado aproximadamente 1.450 millones de dólares para sus operaciones en la Argentina, pero “gracias a la mejora en la calificación de riesgo del país, entre otros factores, decidió agregar 630 millones”.

En ese monto se incluye un financiamiento de 130 millones de dólares para el Proyecto Binacional Túnel de Agua Negra que la Argentina comparte con Chile.

LEA MÁS  El Ministerio de Finanzas emite deuda para reabsorber los pesos que queden fuera de las Lebac

La programación suma 11 nuevas operaciones en áreas que abarcan innovación y tecnología, desarrollo infantil temprano, seguridad ciudadana, agua y saneamiento, desarrollo urbano, transporte, transparencia e integridad financiera, y fortalecimiento institucional.

Las aprobaciones incluirán 300 millones de dólares en recursos específicamente destinados a proyectos de transporte, agua y saneamiento en la provincia de Buenos Aires.

Además, Moreno anunció una línea de crédito por 150 millones de dólares en dos etapas “para diversas iniciativas de mejoramiento del Barrio 31 en la ciudad de Buenos Aires”.

“El crédito financiará obras para promover la equidad y la integración social en esta comunidad, a través de mejoras en las condiciones de habitabilidad de viviendas y comercios, la provisión de nuevos equipamientos sociales y comunitarios, el fortalecimiento de la integración económica y comercial; e intervenciones para mejorar la calidad de la educación”, dijo la entidad.

LEA MÁS  En abril se recuperaron las ventas en shoppings y supermercados

Moreno agregó que en el marco de estas actividades el BID ha decido “construir una nueva sede para su representación en Argentina, que estaría ubicada en el área de intervención de los proyectos para el Barrio 31”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nhung-dau-hieu-cua-benh-viem-hong-binh-thuong-tnjuq-1524406498_large.jpg
Salud

Tiroides: cinco alertas para estar antentos

Conocé cinco síntomas que pueden indicar que esta glándula no está funcionando correctamente
calviciehombre http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/calviciehombre.jpg
Salud

Calvicie, un problema que también afecta a los jóvenes

Representa hoy en día una de las grandes preocupaciones estéticas para los hombres de todas las edades
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-18.jpg
Gastronomía

Esta chef rusa crea increíbles tortas

Elena Gnut es una pastelera de 31 años de Kaliningrado, Rusia, que decora sus trabajos de una forma muy original
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/camaron-rebosado-2.jpg
Alimentación

Siete errores que cometés al rebozar

Rebozar bien no es fácil, ya que entran en juego numerosos factores que a menudo se nos escapan de las manos
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/45b88019-c361-4ee9-9975-eda03eefff0c.jpg
Curiosidades

No apto para impresionables: conocé al “chico goma”

Un adolescente indio llamado Yash Shah sorprende con su cuerpo extremadamente flexible que le permite girar los hombros a 360 grados y el cuello en 180 grados