Economía Argentina

El BID amplió a U$S 500 millones un crédito para Argentina

La ayuda del organismo al país para 2017 ascenderá a 2.100 millones de dólares

DYN29, BUENOS AIRES 05/04/17,  EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBIÓ HOY EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS AL TITULAR DEL BID, LUIS ALBERTO MORENO.FOTO:DYN/PRESIDENCIA

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la ampliación en 500 millones de dólares de la asistencia financiera a la Argentina para la realización de diferentes programas sociales, de infraestructura y fortalecimiento institucional.

El anuncio fue formalizado tras un encuentro del presidente Mauricio Macri con el titular del organismo multilateral de crédito, Luis Moreno, en la Residencia de Olivos.

Con la ampliación, el volumen de aprobaciones del BID a la Argentina en lo que va de 2017 se eleva a 2.100 millones de dólares, informó Presidencia en un comunicado, en el que destacó que la decisión significa “un récord histórico” para las operaciones del organismo en el país.

LEA MÁS  Cristóbal López, sin salvavidas: la Corte rechazó concurso de Oil Combustibles

Moreno explicó que el BID, en su programación inicial para 2017, había contemplado aproximadamente 1.450 millones de dólares para sus operaciones en la Argentina, pero “gracias a la mejora en la calificación de riesgo del país, entre otros factores, decidió agregar 630 millones”.

En ese monto se incluye un financiamiento de 130 millones de dólares para el Proyecto Binacional Túnel de Agua Negra que la Argentina comparte con Chile.

LEA MÁS  Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

La programación suma 11 nuevas operaciones en áreas que abarcan innovación y tecnología, desarrollo infantil temprano, seguridad ciudadana, agua y saneamiento, desarrollo urbano, transporte, transparencia e integridad financiera, y fortalecimiento institucional.

Las aprobaciones incluirán 300 millones de dólares en recursos específicamente destinados a proyectos de transporte, agua y saneamiento en la provincia de Buenos Aires.

Además, Moreno anunció una línea de crédito por 150 millones de dólares en dos etapas “para diversas iniciativas de mejoramiento del Barrio 31 en la ciudad de Buenos Aires”.

“El crédito financiará obras para promover la equidad y la integración social en esta comunidad, a través de mejoras en las condiciones de habitabilidad de viviendas y comercios, la provisión de nuevos equipamientos sociales y comunitarios, el fortalecimiento de la integración económica y comercial; e intervenciones para mejorar la calidad de la educación”, dijo la entidad.

LEA MÁS  Cambiemos apura la reforma previsional y llama a una sesión especial para mañana

Moreno agregó que en el marco de estas actividades el BID ha decido “construir una nueva sede para su representación en Argentina, que estaría ubicada en el área de intervención de los proyectos para el Barrio 31”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video
noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-pareja-sexo-playa-australia-youtube.png
Videos Virales

Video: pareja es captada teniendo sexo en la playa a plena luz del día

Los amantes protagonizaron la apasionante escena en un balneario del sur de Australia