Política

Viviani no fue a declarar por “problemas de salud” y presentó un certificado médico

El líder de los taxistas está imputado por "amenaza coactiva agravada" por llamar a "dar vuelta los coches" de los trabajadores que no adhirieran a la medida gremial; por radio minimizó sus dichos: "No maté a nadie"

Viviani

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, no se presentó hoy ante el fiscal de la Cámara Contravencional y de Faltas porteño, Walter Fernández, quien citó al dirigente gremial a prestar declaración indagatoria por sus exhortar a “dar vueltas los coches” de los taxistas que no se adhieran al paro general de mañana.

Un abogado designado por Viviani se presentó a las 10.30 solicitando una prórroga y posponer la declaración. Cuando el pedido estaba siendo evaluado por el fiscal Fernández, pasado el mediodía el letradose presentó nuevamente en la fiscalía con un certificado médico que le recomendaba a Viviani que mantuviera reposo por 48 horas por hipertensión y problemas cardiovasculares.

Omar Viviani no se presentó a declarar.

Omar Viviani no se presentó a declarar.

Ante esta situación el fiscal decidió reprogramar la indagatoria del sindicalista para el viernes a las 14. Fuentes allegadas a la causa confiaron a La Nación que si Viviani aún presenta alguna indisposición para presentarse, se le enviará un médico forense para constatar su afección. Además, según explicaron, Viviani no debería aparecer públicamente en ningún lado debido a que las 48 horas de reposo se cumplen el viernes; por lo tanto, mañana, el día del paro, no podría participar de ninguna manifestación.

LEA MÁS  Santo Biasatti se va de El Trece con fuertes afirmaciones

No obstante, Viviani brindó una entrevista a Radio 10. “Voy a ser el pato de la boda de este paro”, sostuvo. Y minimizó sus dichos. “Tampoco puse la bomba en San Petersburgo, no maté a nadie”, Se autoevaluó.

Viviani estaba citado a declarar por llamar a "dar vuelta los coches"

Viviani estaba citado a declarar por llamar a “dar vuelta los coches”

Ayer el titular del Sindicato de Peones de Taxis fue imputado por el delito de “amenaza coactiva agravada”, que según el artículo 149 del Código Penal impone una pena de 5 a 10 años de prisión a “aquellos que tuvieren como propósito el de compeler a una persona a hacer abandono del país, la provincia o los lugares de residencia habitual o de trabajo”.

LEA MÁS  Rossi le ganó la pelea a Kicillof y presidirá el bloque kirchnerista

Sin embargo, sostuvo que el haberse retractado públicamente tras sus dichos sirve de “atenuante”, aunque remarcó que “la disculpa no borra el delito”.

El gremialista llamó a “dar vuelta los coches” de alquiler que no paren mañana, en una reunión del gremio concretada el miércoles último, pero después se retractó al afirmar que se le “salió la cadena durante una asamblea acalorada” y que eso finalmente “no” ocurrirá.

LEA MÁS  Investigan "cuatro contactos submarinos" que detectó en el fondo del mar

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/macri-6.jpg
Reforma Previsional

Macri apuesta a los gobernadores pero no descarta el DNU

Fueron llamados para una reunión al mediodía en Casa Rosada. Algunos mandatarios no confirmaron su presencia
descarga http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/descarga.jpg
Hollywood

Disney compró acciones de 21st Century Fox y buscará destronar a Netflix

La operación alcanzó los u$s 52.400 millones. La compañía del ratón Mickey apunta a destronar al gigante del servicio de straming
0000055377 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/0000055377.jpg
Televisión

Santo Biasatti realizó su último Telenoche y no quiso que lo despidieran

El periodista condujo por última vez el noticiero del que estaba al frente desde el año 2004. Decidió irse un día antes de lo previsto y sin loas
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Tecnología

WhatsApp: la modificación que preparan para mejorar la conversación en chats grupales

La plataforma anunció una novedosa innovación para su próxima actualización. Mirá de qué se trata
media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/media-photo_5a31b9a7a4d76178ffbd356a_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Estados Unidos: Quiso alimentar una gaviota, pero casi se la devoran a ella

En una playa de Norteamérica, una joven intentaba darle de comer a un pájaro, pero apareció una bandada y tuvo que correr a refugiarse en el agua. Mirá el video