Política

Viviani no fue a declarar por “problemas de salud” y presentó un certificado médico

El líder de los taxistas está imputado por "amenaza coactiva agravada" por llamar a "dar vuelta los coches" de los trabajadores que no adhirieran a la medida gremial; por radio minimizó sus dichos: "No maté a nadie"

Viviani

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, no se presentó hoy ante el fiscal de la Cámara Contravencional y de Faltas porteño, Walter Fernández, quien citó al dirigente gremial a prestar declaración indagatoria por sus exhortar a “dar vueltas los coches” de los taxistas que no se adhieran al paro general de mañana.

Un abogado designado por Viviani se presentó a las 10.30 solicitando una prórroga y posponer la declaración. Cuando el pedido estaba siendo evaluado por el fiscal Fernández, pasado el mediodía el letradose presentó nuevamente en la fiscalía con un certificado médico que le recomendaba a Viviani que mantuviera reposo por 48 horas por hipertensión y problemas cardiovasculares.

Omar Viviani no se presentó a declarar.

Omar Viviani no se presentó a declarar.

Ante esta situación el fiscal decidió reprogramar la indagatoria del sindicalista para el viernes a las 14. Fuentes allegadas a la causa confiaron a La Nación que si Viviani aún presenta alguna indisposición para presentarse, se le enviará un médico forense para constatar su afección. Además, según explicaron, Viviani no debería aparecer públicamente en ningún lado debido a que las 48 horas de reposo se cumplen el viernes; por lo tanto, mañana, el día del paro, no podría participar de ninguna manifestación.

LEA MÁS  Marcha de Moyano: qué le recomendó Julio Bárbaro a Sergio Massa

No obstante, Viviani brindó una entrevista a Radio 10. “Voy a ser el pato de la boda de este paro”, sostuvo. Y minimizó sus dichos. “Tampoco puse la bomba en San Petersburgo, no maté a nadie”, Se autoevaluó.

Viviani estaba citado a declarar por llamar a "dar vuelta los coches"

Viviani estaba citado a declarar por llamar a “dar vuelta los coches”

Ayer el titular del Sindicato de Peones de Taxis fue imputado por el delito de “amenaza coactiva agravada”, que según el artículo 149 del Código Penal impone una pena de 5 a 10 años de prisión a “aquellos que tuvieren como propósito el de compeler a una persona a hacer abandono del país, la provincia o los lugares de residencia habitual o de trabajo”.

LEA MÁS  Se reunieron la Unión Europea y el Mercosur: el acuerdo de libre comercio está más cerca

Sin embargo, sostuvo que el haberse retractado públicamente tras sus dichos sirve de “atenuante”, aunque remarcó que “la disculpa no borra el delito”.

El gremialista llamó a “dar vuelta los coches” de alquiler que no paren mañana, en una reunión del gremio concretada el miércoles último, pero después se retractó al afirmar que se le “salió la cadena durante una asamblea acalorada” y que eso finalmente “no” ocurrirá.

LEA MÁS  El Gobierno suma una nueva renuncia de un familiar: se fue el hijo de Patricia Bullrich

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casacaracing_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/casacaracing_0.jpg
Racing Club

La nueva camiseta de Racing que estrenará para la Copa Libertadores

La Academia presentará un nuevo atuendo cuando debute frente a Cruzeiro el próximo martes en el certamen continental más importante
Débora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dbora-2.jpg
Muerte de Débora Pérez Volpin

La anestesista dio detalles del día de la muerte de Débora Pérez Volpin

En una carta a la fiscal, la mujer aseguró que no tiene ninguna responsabilidad en el fallecimiento de la periodista y política
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-15.gif

Cuando te ves en una cámara de seguridad

Bayern - Besiktas http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bayern-besiktas-1.jpg
Champions League

Bayern Munich-Besiktas: horario, TV y formaciones

El gigante alemán y el equipo turco se miden desde las 16.45 por el encuentro de ida de los octavos de final del certamen europeo más importante. Televisa ESPN 2
Eugenio Raúl Zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/eugenio-ral-zaffaroni.jpg
Política

El Gobierno pidió ante la CIDH una sanción para Zaffaroni

Lo hizo mediante una carta firmada por el canciller Jorge Faurie; el ex juez de la Corte expresó su deseo de que Mauricio Macri no termine su mandato