Whatsapp

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular

También es posible hacerlo aunque no tengas un celular que permita colocar dos tarjetas SIM; son diferentes alternativas para configurar los móviles con sistema operativo Android

Actualizar-WhatsApp-de-forma-manual

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares. Tan solo en Google Play acumula más de mil millones de descargas. Sin embargo, y más allá de su popularidad, la app tiene una pequeña contra y es que no permite usar dos líneas de teléfono distintas dentro de la misma aplicación.

Por este motivo, si se tienen dos números (uno laboral y otro personal, por ejemplo) algunos se ven obligados a llevar dos teléfonos encima. Sin embargo, esto no es necesario. Existen distintas opciones para poder usar el servicio en el mismo dispositivo. Te contamos cómo hacerlo.

Parallel Space - WhastApp

En iPhone, riesgoso

Para los usuarios del teléfono de Apple tenemos malas noticias: ¡No se puede tener dos cuentas de WhatsApp simultáneamente! Al no ser que realicemos un jailbreak (desbloqueo) al teléfono. Cosa que no recomendamos por la inseguridad e inestabilidad para el iPhone que conlleva hacer tal cosa.

LEA MÁS  Google quitó de Android Oreo una función clave para instalar aplicaciones

Android, la solución

La buena noticia es que sí podemos contar con dos cuentas en los smartphones con el sistema operativo de Google. Lo primero que debemos saber es que necesitamos dos tarjetas sim con dos números de teléfono diferentes. Sin eso no vamos a ninguna parte. También es recomendable contar con un teléfono que admita dos tarjetas sim simultáneamente. Aunque esto no es del todo imprescindible, hace la operación más cómoda.

Parallel Space, la aplicación que te permite clonar apps para Android.

Parallel Space, la aplicación que te permite clonar apps para Android.

Cómo es la instalación

LEA MÁS  iPhone X: ¿cuánto cuesta fabricar el smartphone de US$999?

La aplicación clave para tener dos cuentas de WhatsApp es Parallel Space. Básicamente permite duplicar aplicaciones descargadas de la tienda digital de Google.

Una vez que ejecutamos Parallel Space ya podemos activar la segunda cuenta de WhatsApp. Si tenemos un teléfono que admita dos tarjetas sim podremos realizar todos los pasos de activación de la segunda cuenta desde él. En el caso de que nuestro teléfono sólo tenga una tarjeta sim tendremos que recibir el mensaje de activación en otro teléfono. En él tendrá que estar colocada la tarjeta sim con el número que queremos activar en WhatsApp.

LEA MÁS  Apple presentó su nuevo equipo insignia: el iPhone X

Cuando hayamos recibido el código de activación en el otro celular, lo introduciremos en el teléfono que tiene instalada la segunda copia de WhatsApp que queremos activar. Tras realizar la operación podremos quitar la tarjeta sim del otro teléfono si lo deseamos.

Existen otras aplicaciones en la Play Store que permiten llevar a cabo esta operación e incluso teléfonos que de serie cuentan con la posibilidad de usar directamente dos cuentas de WhatsApp. Eso sí, desaconsejamos usar aplicaciones no firmadas, al menos si no estamos seguros de que sus desarrolladores son confiables. No nos olvidemos que estas podrían incluir malware (virus) perjudicial para nuestro dispositivo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro.jpg
Despido de Navarro

Despidieron a Roberto Navarro

El periodista había lanzado en Twitter una catarata de mensajes contra la dirección de C5N
gallardo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo-1.jpg
Copa Libertadores

Gallardo mantiene una sola duda en el equipo para recibir a Jorge Wilstermann

El Muñeco ya tiene casi definido el once inicial que buscará la hazaña ante el elenco boliviano, solo le queda resolver un interrogante en ataque
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía

El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

El Banco Central convalidó alzas de hasta el 27,25% para los tramos más largos, tal como se venía operando en el mercado secundario
f700x390-111581_150599_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f700x390-111581_150599_0.jpg
Policiales

Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Una denuncia terminó con un sujeto detenido por golpear a su pareja y robarle 8 mil pesos, además de quitarle un par de zapatillas
bkctp1yiw_660x385__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bkctp1yiw_660x385__1.jpg
Futbol Italiano

Con un gol de Icardi, el Inter igualó ante el Bologna

El delantero argentino le dio la igualdad al Neroazzurri ante el Rossoblu y por el momento se mantiene en lo más alto de la tabla

REALICE UN COMENTARIO