Whatsapp

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo celular

También es posible hacerlo aunque no tengas un celular que permita colocar dos tarjetas SIM; son diferentes alternativas para configurar los móviles con sistema operativo Android

Actualizar-WhatsApp-de-forma-manual

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares. Tan solo en Google Play acumula más de mil millones de descargas. Sin embargo, y más allá de su popularidad, la app tiene una pequeña contra y es que no permite usar dos líneas de teléfono distintas dentro de la misma aplicación.

Por este motivo, si se tienen dos números (uno laboral y otro personal, por ejemplo) algunos se ven obligados a llevar dos teléfonos encima. Sin embargo, esto no es necesario. Existen distintas opciones para poder usar el servicio en el mismo dispositivo. Te contamos cómo hacerlo.

Parallel Space - WhastApp

En iPhone, riesgoso

Para los usuarios del teléfono de Apple tenemos malas noticias: ¡No se puede tener dos cuentas de WhatsApp simultáneamente! Al no ser que realicemos un jailbreak (desbloqueo) al teléfono. Cosa que no recomendamos por la inseguridad e inestabilidad para el iPhone que conlleva hacer tal cosa.

LEA MÁS  Los saludos de Año Nuevo colapsaron WhatsApp en todo el mundo

Android, la solución

La buena noticia es que sí podemos contar con dos cuentas en los smartphones con el sistema operativo de Google. Lo primero que debemos saber es que necesitamos dos tarjetas sim con dos números de teléfono diferentes. Sin eso no vamos a ninguna parte. También es recomendable contar con un teléfono que admita dos tarjetas sim simultáneamente. Aunque esto no es del todo imprescindible, hace la operación más cómoda.

Parallel Space, la aplicación que te permite clonar apps para Android.

Parallel Space, la aplicación que te permite clonar apps para Android.

Cómo es la instalación

LEA MÁS  Cómo reemplazar la batería del iPhone con el programa de Apple

La aplicación clave para tener dos cuentas de WhatsApp es Parallel Space. Básicamente permite duplicar aplicaciones descargadas de la tienda digital de Google.

Una vez que ejecutamos Parallel Space ya podemos activar la segunda cuenta de WhatsApp. Si tenemos un teléfono que admita dos tarjetas sim podremos realizar todos los pasos de activación de la segunda cuenta desde él. En el caso de que nuestro teléfono sólo tenga una tarjeta sim tendremos que recibir el mensaje de activación en otro teléfono. En él tendrá que estar colocada la tarjeta sim con el número que queremos activar en WhatsApp.

LEA MÁS  La disculpa de Apple por el caso de las baterías lentas y el reemplazo que ofrece

Cuando hayamos recibido el código de activación en el otro celular, lo introduciremos en el teléfono que tiene instalada la segunda copia de WhatsApp que queremos activar. Tras realizar la operación podremos quitar la tarjeta sim del otro teléfono si lo deseamos.

Existen otras aplicaciones en la Play Store que permiten llevar a cabo esta operación e incluso teléfonos que de serie cuentan con la posibilidad de usar directamente dos cuentas de WhatsApp. Eso sí, desaconsejamos usar aplicaciones no firmadas, al menos si no estamos seguros de que sus desarrolladores son confiables. No nos olvidemos que estas podrían incluir malware (virus) perjudicial para nuestro dispositivo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA