Música

A 23 años de su muerte, cinco datos sobre Kurt Cobain que seguro no conocías

El 5 de abril de 1994, el líder de Nirvana se suicidó. Marcó a toda generación de jóvenes en los '90 y renegó hasta su muerte del mote de estrella de rock. En esta nota, algunas historias previas a su salto a la fama

kurt-cobain

Un 5 de abril de 1994 de 1994, Kurt Cobain se suicidaba en su casa de Seattle, Estados Unidos, conmocionando al mundo entero. El ídolo grunge lidió de manera conflictiva el éxito inesperado de Nirvana y de haberse transformado en todo un referente generacional de los jóvenes de los ’90.

A 23 años de su muerte, elegimos recordarlo con algunos datos desconocidos de su vida, cuando aún no tenía sobre sus espaldas el mote de estrella de rock que tanto le pesaba.

kurt-cobain4

1. De niño, Kurt tenía un amigo imaginario llamado Boddah. Sus padres estaban tan preocupados por el asunto, que decidieron decirle que se había ido con su tío, cuando éste fue reclutado por el ejército estadounidense para ir a Vietnam. La carta que dejó Cobain antes de morir estaba dirigida a Boddah.

LEA MÁS  Imperdible: así cantó Paul McCartney en el "Carpool Karaoke" de James Corden

2. Pese a su figura delgada y en apariencia frágil, en el colegio Kurt practicó lucha libre, por insistencia de su padre. Como la disciplina no le generaba el menor interés por el trato que recibía de sus compañeros y de su entrenador, en las competencias se dejaba ganar por el simple placer de hacer enojar a su padre. Al poco tiempo, Don Cobain lo anotó en un equipo de baseball, en donde Kurt repitió la lógica, y se hacía echar a propósito para no tener que participar del juego.

kurt-cobain2

3. Al terminar el colegio secundario, Cobain estuvo próximo a enlistarse en la Marina. Su padre lo llevó a una charla motivacional, pero no le interesó. Sin embargo, Kurt lo reconsideró al año siguiente, cuando su amigo Trevor Biggs se anotó. Aprobó los exámenes de ingreso y de apto físico pero se arrepintió sobre la hora.

LEA MÁS  Papelón: homenajearon a Soda Stereo con una placa mal escrita y lo arreglaron con corrector

kurt-cobain3

4. Cuando Kurt todavía vivía con su madre, ésta le dijo que conseguía un trabajo o lo echaría de su casa, lo cual finalmente ocurrió. Durante un tiempo, deambuló por los departamentos de sus amigos con sus pocas pertenencias en cajas de cartón, y aseguró haber dormido varias noches bajo un puente que está sobre el río Wishkah. Kurt alimentó este mito al momento de contar la historia detrás del tema “Something In The Way”, pero varios lo desmintieron años después de su muerte. Krist Novoselic asegura que si Cobain realmente se hubiera instalado en ese lugar, las constantes crecidas del río lo habrían ahogado a las pocas horas.

LEA MÁS  Los herederos de Michael Jackson demandan a ABC y a Disney

5- Antes de vivir de la , Cobain se ganó la vida trabajando en la YMCA de su Aberdeen natal, y llegó a ser instructor de natación infantil. Para gastarle una broma, sus amigos decidieron una noche pintar con aerosol la pared del lugar. Como era de esperarse, él tuvo que encargarse de borrar el graffiti la mañana siguiente.

kurt-cobain5

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase