Judiciales

Golpe a golpe: Carrió pidió el juicio político contra Lorenzetti

La diputada nacional respondió con fiereza a la carta documento que el titular de la Corte le envió esta mañana

carrio

La diputada nacional Elisa Carrió pidió hoy de manera formal el inicio de un juicio político contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, con quien mantiene un extenso enfrentamiento y quien este miércoles le había enviado a la legisladora una carta documento por sus recientes dichos públicos contra su persona.

Dentro de las razones que esgrimió la titular de la Coalición Cívica estan: “Mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos”.

El pedido de Carrió ingresó en la mesa de entradas del Congreso esta mañana y allí expresa que “el presidente del Máximo Tribunal no cumple con las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce”.

LEA MÁS  El fiscal Moldes quiere que Boudou use una tobillera

En la denuncia hay menciones sobre el “oscuro patrimonio” de Lorenzetti, una dura calificación que justifica con las sospechas sobre el departamento de Puerto Madero en el que viviría el juez, perteneciente a una sociedad radicada en Rafaela -la ciudad santafesina de la que él es oriundo- vinculada a su hijo mayor. Lorenzetti no declaró ese inmueble.

Carrió también relaciona al titular de la Corte con una de las supuestas falsas mutuales investigadas en la causa Fútbol para Todos como fachadas para negociados financieros a través del cambio de los cheques que AFA pagaba a los clubes. La diputada se refiere a la mutual Pyme Rural. “El 54% del padrón de asociados de Pyme Rural realizaron su adhesión el mismo día, el 15 de mayo del 2015, entre ellos el Presidente de la Corte, sus hijos, socios y demás familiares”, dice.

LEA MÁS  Problemas para Cristóbal López: sospechan de fraude en Indalo

“El inicio de este juicio político tiene como objetivo terminar con las mafias enquistadas en las instituciones de la República, en este caso en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia”, sostiene la diputada de la Coalición Cívica ARI en los fundamentos de su proyecto.

En sus argumentos, Carrió se apoyó en las recientes declaraciones presidenciales: “Coincidimos y compartimos con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la necesidad de terminar con el comportamiento mafioso y en la batalla que debemos emprender para sacarlos del poder, ese que muchas veces es usado para extorsionar y erosionar los cimientos de la República”.

LEA MÁS  Sabbatella quedó cerca del juicio por los subsidios del AFSCA

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar
ginobili1-1024x546 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ginobili1-1024x546.jpg
NBA

Otra preocupante derrota de los Spurs de Ginóbili

Los texanos cayeron por 122 a 119 ante los Nuggets y sumaron su cuarta caída consecutiva. Manu aportó solo tres puntos y debió realizarse una radiografía de tórax por un fuerte choque con un rival
jaguares2-1024x560 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jaguares2-1024x560.jpg
Super Rugby

Jaguares sumó otra derrota en el Super Rugby

Tras perder en el debut contra Stormers, la franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el Ellis Park, donde nacieron Los Pumas en 1965
baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central