Política

Qué pena puede recibir Omar Viviani por las amenazas

El fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño, Walter Fernández, remarcó que "la disculpa no borra el delito"

El fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño, Walter Fernández, advirtió hoy que la “amenaza” del jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, proferida al llamar a “dar vuelta los coches” de alquiler que no paren mañana, puede configurar un delito que prevé una pena de prisión de 5 a 10 años.

No obstante, sostuvo que el haberse retractado públicamente tras sus dichos sirve de “atenuante” aunque remarcó que “la disculpa no borra el delito”.

LEA MÁS  Amenazan en Israel con demandar a la Argentina

Fernández, preguntado por radio La Red sobre la pena que podría aplicársele al líder sindical, respondió: “En este caso, que sería una amenaza coactiva agravada, estamos hablando de 5 a 10 años (de prisión), de cumplimiento efectivo”.

Además, dijo que las declaraciones de Viviani disparan otras “múltiples calificaciones penales”, como “instigación a cometer un delito vinculado a la actividad profesional e instigación a cometer daño”.

LEA MÁS  Le encontraron un quiste pancreático a Mauricio Macri

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis llamó a “dar vuelta los coches” de alquiler que no paren mañana, en una reunión del gremio concretada el miércoles último, pero después se retractó al afirmar que se le “salió la cadena durante una asamblea acalorada” y que eso finalmente “no” ocurrirá.

LEA MÁS  Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: "No lo tomamos como una derrota"

“La disculpa no borra el delito”, alertó hoy el fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño.

Y amplió: “En un modelo democrático y constitucional, cuando con un delito se llega a la sentencia, el delito se borra sólo con una amnistía”.

“Lo que uno puede tener en cuenta es una incorporación de tal conducta a la causa para tenerla como un atenuante”, finalizó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo
landscape-1528672458-soccer-aid-2018-eric-cantona http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/landscape-1528672458-soccer-aid-2018-eric-cantona.jpg
Fútbol y redes sociales

Look extravagante: Eric Cantona se burló de Neymar en Instagram

El ex jugador del Manchester United imitó el nuevo peinado del brasilero con una foto