Política

Qué pena puede recibir Omar Viviani por las amenazas

El fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño, Walter Fernández, remarcó que "la disculpa no borra el delito"

El fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño, Walter Fernández, advirtió hoy que la “amenaza” del jefe del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, proferida al llamar a “dar vuelta los coches” de alquiler que no paren mañana, puede configurar un delito que prevé una pena de prisión de 5 a 10 años.

No obstante, sostuvo que el haberse retractado públicamente tras sus dichos sirve de “atenuante” aunque remarcó que “la disculpa no borra el delito”.

LEA MÁS  Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Fernández, preguntado por radio La Red sobre la pena que podría aplicársele al líder sindical, respondió: “En este caso, que sería una amenaza coactiva agravada, estamos hablando de 5 a 10 años (de prisión), de cumplimiento efectivo”.

Además, dijo que las declaraciones de Viviani disparan otras “múltiples calificaciones penales”, como “instigación a cometer un delito vinculado a la actividad profesional e instigación a cometer daño”.

LEA MÁS  El pedido público de Mirtha Legrand a María Eugenia Vidal

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis llamó a “dar vuelta los coches” de alquiler que no paren mañana, en una reunión del gremio concretada el miércoles último, pero después se retractó al afirmar que se le “salió la cadena durante una asamblea acalorada” y que eso finalmente “no” ocurrirá.

LEA MÁS  Investigan contratos que Moyano tiene con el Banco Nación

“La disculpa no borra el delito”, alertó hoy el fiscal de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño.

Y amplió: “En un modelo democrático y constitucional, cuando con un delito se llega a la sentencia, el delito se borra sólo con una amnistía”.

“Lo que uno puede tener en cuenta es una incorporación de tal conducta a la causa para tenerla como un atenuante”, finalizó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve