Política

Cuál es la estrategia de Macri para derrotar a Lousteau

La intención del ex embajador de competir "dentro" de Cambiemos no es contemplada ni por el mandatario ni por su delfín porteño, Horacio Rodríguez Larreta

Horas después de recibir, de manos del propio Martín Lousteau, su renuncia como embajador en Washington, el presidente Mauricio Macri y las principales espadas de Pro comenzaron a trabajar ayer en la hipótesis de una pelea directa en la ciudad de Buenos Aires.

“Cometió un error, apuesta por un proyecto personal y lo vamos a enfrentar”, comentaron ayer con algo de molestia en la Casa Rosada.

Según indica el diario La Nación, el propio Macri dio la orden, transmitida por la canciller Susana Malcorra al propio Lousteau: no habrá transición y el embajador debe dejar “ya” su puesto.

Ni siquiera el inminente viaje de Macri para encontrarse con su par norteamericano, Donald Trump, aplazará los tiempos.

LEA MÁS  Macri inauguró la Rural: "Le sacamos el pie de encima al campo y el campo respondió"

La intención de Lousteau de competir “dentro” de Cambiemos no es contemplada ni por Macri ni por su delfín porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras comenzaron a circular ya nombres de eventuales competidores para hacerle frente a la segura postulación de Lousteau a diputado nacional, el Gobierno apuesta al apoyo sin condiciones de la CC-ARI de Elisa Carrió, integrante del frente ECO que casi derrota a Rodríguez Larreta en las elecciones de 2015, para debilitarlo aun antes de lanzada la campaña electoral para las legislativas de agosto y octubre.

“Horacio dice que siempre el principal rival es uno mismo. Si hacemos las cosas bien, nos van a votar”, afirmaron ayer cerca de Larreta, que se tomó “con calma” la novedad.

LEA MÁS  Alto desconocimiento: una explicación de cómo funcionan las PASO

Las encuestas que maneja el Gobierno lo ubican con un 60 por ciento de imagen positiva, un poco menos que su propia gestión. Mensaje para Lousteau: “Nadie lo está esperando acá, por eso se apuró en volver”, coincidieron desde la Casa Rosada.

La mesa chica porteña (Larreta, Eduardo Machiavelli, Martín Ocampo, Bruno Screnzi y el apoderado Claudio Romero, entre otros) apuesta por estas horas a una fórmula combinada Pro-CC.

En Pro todos miran hacia el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, que no tendría a una candidatura como prioridad, pero que aceptaría si Macri se lo pidiera.

“Nuestra prioridad es trabajar por los vecinos, la seguridad, la salud, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó Santilli a este diario.

LEA MÁS  Revelan documentos que vincularían a Aníbal Fernández con el narcotráfico

Tal vez como deseo, en Pro ven como segunda en la lista a la diputada del Parlasur y amiga de Elisa Carrió, Mariana Zuvic, que se hizo conocida por sus denuncias contra el kirchnerismo en su Santa Cruz natal.

Sería una fórmula “potente”, afirman en el macrismo, y aunque Carrió no fuera candidata, apoyaría “desde afuera” en la pelea electoral que se viene contra el renunciado embajador.

¿Qué dirá Carrió? “Lilita no va a hablar hasta después de Semana Santa”, afirmaron cerca de la diputada, que permaneció ayer sin atender los teléfonos en su casa de Capilla del Señor.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sturzenegger.jpg
Banco Central

Sturzenegger asegura que el cambiante valor del dólar no impactará en los precios

El presidente del Banco Central disertó en un encuentro por el Día de la Exportación y aseguró que "la inflación de los últimos tres meses" no es la deseada
registro-automotor http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/registro-automotor.jpg
Recreo Bizarro

Fue a buscar un archivo y tiró todo en el Registro Automotor

Ocurrió en Florencio Varela. El hombre quiso sacar un archivo y terminó tirando todos los estantes; ahora por eso, esa entidad trabaja más lento hasta que se termine de ordenar todo
599456c50b19b http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/599456c50b19b.jpeg
Videos Increíbles

Video muestra cómo observan los animales el mundo

LEA MÁS  Hernán Brienza le respondió a Fantino, tras su invitación a pelear
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-1.jpg
Videos insólitos

Dejaron a su perro solo una semana y encontraron una escena de película de terror

Una familia de Virginia, en Estados Unidos, se llevó el susto de su vida al toparse con una escena de terror al volver a casa el jueves pasado: el piso y las paredes estaban cubiertas de sangre. "Anoche alguien quiso entrar a mi casa. Por suerte no había nadie. Mi mejor amigo, Oden, que es un pastor alemán, protegió mi hogar y mis pertenencias mientras yo no estaba. No podría estar más orgulloso de él", escribió Tristan James Murrin en su perfil de Facebook
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dolar-1.jpg
Cotización del Dólar

El dólar repunta por aparición de demanda pero se mantiene estable en la City

Después de un drástico recorte de precios tras las elecciones, la divisa encuentra un piso a $17,35 para la venta en bancos del microcentro porteño

REALICE UN COMENTARIO