Mundo

Esta ciudad fantasma en medio del desierto estadounidense está a la venta

El dueño de Nipton la compró en 1984 pero su deteriorado estado de salud lo llevó a tomar la decisión de venderla por 5 millones de dólares; te invitamos a recorrer esta peculiar localidad

En Nipton, una ciudad que se encuentra en el Desierto de Mojave en Estados Unidos, se esconde una intrigante ciudad fantasma que no se parece a nada de lo que hayas visto previamente. Tal como lo describe Dashka Slater, cuando llegás a Nipton el único sonido que escuchas es el del silencio, y si eres como yo, eso suena como la descripción perfecta de tu paraíso personal.

Pero por supuesto que eso no significa que en Nipton no haya nada. De hecho, lo primero con lo que te encuentras al llegar es un cartel que ofrece lugares para acampar, estadía, tiendas y un restaurante donde comer.

LEA MÁS  Este concurso anunció las trece mejores fotos de fauna de este año

Según Slater en la ciudad no viven más de 20 residentes, quienes están de forma permanente en la ciudad. El resto de la población es flotante: visitantes o viajeros que se detienen en Nipton durante algunos días u horas.

Lo creas o no, esta peculiar ciudad perdida en el desierto tiene dueño, y aquel dueño ha decidido que es hora de dejar ir Nipton. Se trata de un ex minero de 83 años llamado Gerald Freeman, a quien todo el mundo conoce como Jerry. Él compró la ciudad en 1984 y pasó los siguientes 30 años de su vida convirtiéndola en una utopía desértica donde hizo de todo: desde plantar árboles hasta asegurarse de que la ciudad tuviera una planta solar que provee a la ciudad de casi el 50% de electricidad que necesita para funcionar.

LEA MÁS  Por un pelo: lo pasó por arriba un auto y se salvó

Si bien Nipton fue el sueño hecho realidad de Jerry, el anciano pasó los últimos cuatro meses en el hospital y no estaba muy bien de salud. Motivado por este lúgubre panorama, estaba buscando a alguien que pudiese continuar con su trabajo. La suma propuesta por Jerry es $ 5 millones de dólares.

Pero Nipton no es sólo sus residentes y, de hecho, su hotel sigue siendo un punto en el que convergen diferentes viajeros de todas las edades. El lugar una cantidad no despreciable de turistas en temporada alta, pero en temporada baja usualmente sólo encuentras una que otra pareja quedándose en el lugar. Aún así, el encargado del hotel, Jim Eslinger, se preocupa de atenderlos a todos muy bien. Si bien Jim no tiene muchos deseos de grandeza ni riqueza, asegura que si se ganara la lotería lo primero que haría sería comprar Nipton.

LEA MÁS  ¿Por qué los huracanes tienen nombres de personas?

Actualmente la ciudad sigue a la espera de algún comprador que quiera seguir adelante con el sueño de Jerry y, de hecho, una compañía ha mostrado interés en instalar un observatorio solar.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO