Paros y protestas

Qué le dijo Macri a sus ministros sobre el próximo paro: ¿irán, o no, a Casa Rosada?

El paro de transporte puso en jaque la intención de muchos trabajadores de asistir a sus puestos el próximo 6 de abril; a eso se refirió el presidente en diálogo con sus principales colaboradores

DYN01, BUENOS AIRES, 0404/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ HOY UNA REUNIÓN DE GABINETE EN EL SALÓN EVA PERÓN DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri evaluó hoy en su habitual reunión de Gabinete que quienes deseen ir a sus lugares de trabajo el próximo jueves, cuando está previsto el paro general convocado por la CGT, “puedan hacerlo”, pese a las dificultades para movilizarse, por la adhesión del gremio del transporte y los cortes en algunos accesos a la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro del gobierno nacional “el primer tema” fue la “satisfacción” por la masiva marcha del sábado pasado, que se interpretó como un “respaldo” a la gestión, aunque no como un “cheque en blanco”, según comentó el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, en diálogo con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  Balbi aseguró: "Las operaciones seguirán con los otros tres contactos"

DYN22, BUENOS AIRES 04/04/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ EN EL SALÓN NORTE DE CASA DE GOBIERNO UNA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DE GESTIÓN CON EL MINISTRO DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE, Y SU EQUIPO.FOTO:DYN/PRESIDENCIA

Además, indicó que “se habló de la CGT, y de lo difícil que es entender los motivos de este paro, en este contexto de recuperación del empleo, y de recuperación poco a poco de la economía”, además que se expuso “la idea de que quienes quieran ir a trabajar, puedan hacerlo”.

Sobre la dimensión que tendrá la medida, sostuvo que “va a tener que ver con el transporte, y las dificultades que tenga la gente o no, para llegar a sus lugares de trabajo. Creemos que mucha gente se va a movilizar para llegar a su trabajo, por lo menos es lo que se está diciendo en las redes sociales”.

LEA MÁS  El exabrupto de una diputada de Peronismo para Todos: "Pará la mano, Aranguren"

Avelluto, además, aclaró que “no fue un tema que se hablara” la renuncia sorpresiva del embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, difundida ayer, quien tendría previsto presentarse en las elecciones legislativas de octubre próximo.

El titular de Cultura indicó que “el primer tema fue la evaluación de la marcha del sábado pasado, y la satisfacción por cómo se llevó adelante del Presidente y de los ministros, bajo la idea de que la gente se manifestó muy libremente, y lo que significa para todo el Gobierno ese respaldo de la sociedad”. “Lo que se hizo en la reunión fue interpretar esos mensajes. Nadie tiene un cheque blanco. Fue una señal de una nueva cultura política que está naciendo en la Argentina”, concluyó.

LEA MÁS  El brutal mensaje de Cristina Kirchner sobre el asesinato de un mapuche

DyN

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos
carlos kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/carlos-kirchner.jpg
Política

Encuentran 80 mil dólares y joyas en la caja de seguridad del primo de Kirchner

La caja de seguridad pertenecía a una sucursal del Banco Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos y la medida fue adoptada en el marco de la causa por presunto fraude con la obra pública
dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando