Paros y protestas

Qué le dijo Macri a sus ministros sobre el próximo paro: ¿irán, o no, a Casa Rosada?

El paro de transporte puso en jaque la intención de muchos trabajadores de asistir a sus puestos el próximo 6 de abril; a eso se refirió el presidente en diálogo con sus principales colaboradores

DYN01, BUENOS AIRES, 0404/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ HOY UNA REUNIÓN DE GABINETE EN EL SALÓN EVA PERÓN DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri evaluó hoy en su habitual reunión de Gabinete que quienes deseen ir a sus lugares de trabajo el próximo jueves, cuando está previsto el paro general convocado por la CGT, “puedan hacerlo”, pese a las dificultades para movilizarse, por la adhesión del gremio del transporte y los cortes en algunos accesos a la ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro del gobierno nacional “el primer tema” fue la “satisfacción” por la masiva marcha del sábado pasado, que se interpretó como un “respaldo” a la gestión, aunque no como un “cheque en blanco”, según comentó el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, en diálogo con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

LEA MÁS  ¿Que planea Macri para el Día del Trabajador?

DYN22, BUENOS AIRES 04/04/17, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ EN EL SALÓN NORTE DE CASA DE GOBIERNO UNA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DE GESTIÓN CON EL MINISTRO DE HACIENDA, NICOLÁS DUJOVNE, Y SU EQUIPO.FOTO:DYN/PRESIDENCIA

Además, indicó que “se habló de la CGT, y de lo difícil que es entender los motivos de este paro, en este contexto de recuperación del empleo, y de recuperación poco a poco de la ”, además que se expuso “la idea de que quienes quieran ir a trabajar, puedan hacerlo”.

Sobre la dimensión que tendrá la medida, sostuvo que “va a tener que ver con el transporte, y las dificultades que tenga la gente o no, para llegar a sus lugares de trabajo. Creemos que mucha gente se va a movilizar para llegar a su trabajo, por lo menos es lo que se está diciendo en las redes sociales”.

LEA MÁS  Teléfono: Macri recibió el apoyo de Rajoy al pedido de asistencia financiera al FMI

Avelluto, además, aclaró que “no fue un tema que se hablara” la renuncia sorpresiva del embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, difundida ayer, quien tendría previsto presentarse en las elecciones legislativas de octubre próximo.

El titular de Cultura indicó que “el primer tema fue la evaluación de la marcha del sábado pasado, y la satisfacción por cómo se llevó adelante del Presidente y de los ministros, bajo la idea de que la gente se manifestó muy libremente, y lo que significa para todo el Gobierno ese respaldo de la sociedad”. “Lo que se hizo en la reunión fue interpretar esos mensajes. Nadie tiene un cheque blanco. Fue una señal de una nueva cultura que está naciendo en la Argentina”, concluyó.

LEA MÁS  El Gobierno frenó los gastos de equipamiento para las Fuerzas Armadas

DyN

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

vecinos-asustados-1527353867 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vecinos-asustados-1527353867.png
Videos Virales

Video: madre drogada expuso a sus hijos a un mortal accidente

En Estados Unidos, una mujer de 23 años puso la vida de sus descendientes en peligro. Luego, se descubrió que estaba bajo el efecto de estupefacientes.
Twitter - logo http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/twitter-logo.jpg
Twitter

Twitter: cómo sería tu timeline de hace diez años si siguieras a la gente que seguís hoy

La red social del "pajarito" nos da la opción de volver atrás en el tiempo y hacer un divertido experimento.
ByyfAzPkX_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/byyfazpkx_930x525__1.jpg
last

Le pidió que cambie de escuela a su hijo autista: “¿Por qué no lo mandás a otro lado?”

"No me gusta que esté en contacto con mi hija", exigió la mujer. El mensaje rápidamente se volvió viral en Facebook.
alfabetajuega-er-250518 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/alfabetajuega-er-250518.jpg
last

El Rubius, el youtuber más famoso, se retira por estrés

El joven español anunció su alejamiento de la plataforma de videos.
FMI http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/fmi.jpg
Economía

“Hay que eliminar el gradualismo” opinó exdirector del FMI

Claudio Loser remarcó que los inversores extranjeros no tienen paciencia.