Whatsapp

WhatsApp permitirá transferir dinero entre sus usuarios

Facebook, la empresa dueña de la aplicación, introdujo un sistema de pago a través del celular; por el momento, sólo estará disponible en India

Peligro-WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, con más de 1.200 millones de usuarios activos y, entre sus mercados más importantes, está la India, que acumula cerca de 200 millones de perfiles activos.

Una de las nuevas opciones de la aplicación se probará primero en ese país. Según informó el diario digital TechCrunch a partir de The Ken, una publicación por suscripción de India, WhatsApp se alió con UPI para lanzar un sistema de intercambio de dinero entre usuarios.

LEA MÁS  ¿Cuántos mensajes se envían por día a través de WhatsApp?

UPI es un sistema de pago bancario apoyado por el gobierno indio y está previsto que se integre en la aplicación en menos de seis meses, según lo publicado.

Los rumores sobre esta nueva opción empezaron a circular cuando Brian Acton, uno de los cofundadores de WhatsApp, se reunió con el ministro de Industria de India y dijo que estaban en “las primeras fases” de desarrollo de un sistema de pago dentro de la aplicación.

LEA MÁS  ¿Cómo programar mensajes en WhatsApp?

Actualizar-WhatsApp-de-forma-manual

El mercado de los pagos a través del móvil es muy jugoso en India, donde las infraestructuras no siempre están de la mano del usuario para sacar dinero de un cajero o para hacer transacciones mediante tarjetas de crédito o débito, a las que buena parte de la población no tiene acceso.

Facebook, la empresa dueña de WhatsApp, introdujo un sistema de pago a través de móvil en Messenger, su otra aplicación de mensajería. Aunque sólo está disponible en EEUU, está claro que la compañía tiene mucho interés en el comercio electrónico.

LEA MÁS  WhatsApp: cómo saber si leyeron tu mensaje aún con doble tilde azul desactivado

Se desconoce si los pagos por WhatsApp llegarán pronto a otros territorios, pues es necesario implementar muchas medidas de seguridad.

Sin embargo, si se suma esta nueva opción a los rumores de que la aplicación permitirá que ciertas empresas puedan comunicarse directamente con el usuario, Facebook podría llegar a construir una plataforma muy completa de comercio electrónico con su aplicación de mensajería.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

whatsapp http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/whatsapp-1.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp le “roba” una función a Facebook en su última actualización

Con la intención de aumentar el número de personas que usan los "estados", Whatsapp lanzó los fondos de color (o estados de color) para la herramienta
0021315005 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021315005.jpg
Boxeo

Se terminó la amistad: Justin se alejó de Mayweather y el boxeador explotó

El cantante no lo acompañara en la próxima pelea contra McGregor y además lo dejó de seguir Instagram, lo que desató la ira de Money
negro de http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/negro-de.jpg
Mundo Insólito

Se despertaron con un homenaje al “Negro de WhatsApp” en el parque

Las autoridades decidieron retirarla rapidamente por considerarla de mal gusto, según un reporte publicado en YouTube
0021316116 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021316116.jpg
Fuera de juego

La impactante coincidencia en la foto del festejo del gol de Rooney al Manchester City

El histórico goleador del United volvió a convertirle al conjunto Ciudadano, esta vez con otra camiseta, y revolucionó las redes por una increíble coincidencia en la celebración
us-open-2517424w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2517424w620.jpg
US Open

Baja sensible: Delbonis no estará en el US Open por una molestia en la cadera

El tenista argentino no estará presente en el último Grand Slam de la temporada, por una lesión que viene arrastrando desde hace tiempo

REALICE UN COMENTARIO