Whatsapp

WhatsApp permitirá transferir dinero entre sus usuarios

Facebook, la empresa dueña de la aplicación, introdujo un sistema de pago a través del celular; por el momento, sólo estará disponible en India

Peligro-WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del mundo, con más de 1.200 millones de usuarios activos y, entre sus mercados más importantes, está la India, que acumula cerca de 200 millones de perfiles activos.

Una de las nuevas opciones de la aplicación se probará primero en ese país. Según informó el diario digital TechCrunch a partir de The Ken, una publicación por suscripción de India, WhatsApp se alió con UPI para lanzar un sistema de intercambio de dinero entre usuarios.

LEA MÁS  Según el Banco Ciudad, el crédito hipotecario "creció seis veces por encima de la inflación"

UPI es un sistema de pago bancario apoyado por el gobierno indio y está previsto que se integre en la aplicación en menos de seis meses, según lo publicado.

Los rumores sobre esta nueva opción empezaron a circular cuando Brian Acton, uno de los cofundadores de WhatsApp, se reunió con el ministro de Industria de India y dijo que estaban en “las primeras fases” de desarrollo de un sistema de pago dentro de la aplicación.

LEA MÁS  ¿Cuál fue el pedido de Marcos Galperín y Paolo Rocca al Gobierno?

Actualizar-WhatsApp-de-forma-manual

El mercado de los pagos a través del móvil es muy jugoso en India, donde las infraestructuras no siempre están de la mano del usuario para sacar dinero de un cajero o para hacer transacciones mediante tarjetas de crédito o débito, a las que buena parte de la población no tiene acceso.

Facebook, la empresa dueña de WhatsApp, introdujo un sistema de pago a través de móvil en Messenger, su otra aplicación de mensajería. Aunque sólo está disponible en EEUU, está claro que la compañía tiene mucho interés en el comercio electrónico.

LEA MÁS  Comisión oculta: cómo es la estrategia de las inmobiliarias para cobrarla

Se desconoce si los pagos por WhatsApp llegarán pronto a otros territorios, pues es necesario implementar muchas medidas de seguridad.

Sin embargo, si se suma esta nueva opción a los rumores de que la aplicación permitirá que ciertas empresas puedan comunicarse directamente con el usuario, Facebook podría llegar a construir una plataforma muy completa de comercio electrónico con su aplicación de mensajería.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Mundo Bizarro

Lo eliminaron de un grupo de Whatsapp y fue a la Justicia para que lo agreguen de nuevo

Un estudiante colombiano denunció que sus compañeros lo echaron por sus "posiciones filosóficas"; el joven denuncia discriminación y busca que un tribunal intervenga
sol-prez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sol-prez-1.jpg
Confesiones Hot

Las calientes preferencias sexuales de Sol Pérez

La Chica del Clima respondió sobre todo lo que le gusta en la intimidad: sus fantasías con famosos, la importancia del sexo oral y su lugar favorito
hotel pet friendly http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hotel-pet-friendly.jpg
Mundo Bizarro

Video: una mujer fue a un hotel “pet friendly” y pidió alojarse con su yegua

Una entrenadora de caballo intentó probar los límites de un hotel estadounidense que permite hospedarse con mascotas
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/netflix.jpeg
Netflix

¿Cuáles son las series más “maratoneadas” en Netflix?

Parece una competencia: usuarios que ven ocho, diez o doce capítulos de una misma serie uno atrás de otros; cuáles son las más vistas en la Argentina
tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tinelli.jpg
Redes Sociales

El duro tuit de Tinelli durante la entrevista de CFK con Rozín

El "Cabezón" se hizo eco de manera irónica mientras transcurría la entrevista entre la líder de Unidad Ciudadana y el conductor de Morfi

REALICE UN COMENTARIO