Whatsapp

WhatsApp prueba un sistema para hacer pagos móviles entre usuarios

La aplicación de mensajería explora un sistema de pagos en la India, una región de importante valor estratégico para la compañía al acumular más de 200 millones de seguidores

140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800

WhatsApp prepara una nueva funcionalidad con la que sumergirse en el mundo de transferencias de dinero sin salir de la plataforma.

Aún en una fase de pruebas, la aplicación de mensajería instantánea trabaja en un sistema “peer to peer” en la India, uno de sus principales mercados y que cuenta con más de 200 millones de usuarios.

Según informa el medio local “The Ken”, WhatsApp planea introducir un sistema de intercambio de dinero entre usuarios, un método de pago interbancario, después de alcanzar un acuerdo con UPI, sistema apoyado y respaldado por el gobierno indio. Está previsto que comience a funcionar en los próximos seis meses.

LEA MÁS  Calentando Halloween: ocho películas de terror que podés ver en Netflix

Esta posible característica puede tener mucho sentido para la filial de Facebook. La aplicación acumula más de 1.200 millones de seguidores activos en todo el mundo, una gran masa de usuarios con los que facilitarles algunas tareas económicas. La multinacional norteamericana introdujo hace unos meses en Messenger un sistema de pago móvil, aunque por ahora solo disponible en Estados Unidos. La seguridad informática y las dificultades con diferentes entidades bancarias son algunos obstáculos para implantar estos métodos de pago en otras regiones.

LEA MÁS  WhatsApp desarrolla sus propios emojis: mirá cómo serán

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, admitió en una visita a la India en febrero que la compañía se encontraba “en las primeras etapas” de exploración acerca de la forma en que integrar un servicio de pago, una tendencia del mercado y que otras aplicaciones vieron con gran interés.

Como Truecaller, con sede en Suecia, que permite desde hace poco realizar transferencias entre usuarios a través de la entidad bancaria ICICI Bank, que también soporta el sistema UPI. La penetración de tarjetas de crédito es muy bajo en la India, por lo que facilitarle a los consumidores las compras a través de iniciativas relacionadas con el comercio electrónico puede ser una propuesta interesante.

LEA MÁS  ¿Podés saber quién miró tu perfil de Facebook?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-chino-con-suerte http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/noticia-chino-con-suerte.png
Videos Curiosos

El sorprendente instante en que un hombre evade la muerte en medio de una autopista

Un video grabado por las cámaras de seguridad muestra el preciso instante en que un sujeto evade la muerte. El hecho ocurrió en una calle de la ciudad de Zhuhai, en China
sj5ghuspw_1000x472__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sj5ghuspw_1000x472__1.jpg
Copa Argentina

River goleó a Atlanta en San Juan y se metió en semifinales

Con goles de Saracchi, Nacho Fernandez, Pity Martinez y Auzqui, el Millonario superó al Bohemio por 4 a 1 y se clasificó entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p-1.jpg
El After de Nexo

Maddalena Ferrara brilla con su producción más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Italia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-9.jpg
El After de Nexo

Lucia Javorcekova, la morocha que rompe corazones en el mundo del ciclismo

Esta modelo es amante del ciclismo y además publica en su cuenta de Instagram sensuales fotos haciendo gimnasia en la que deja a la vista de todos sus espectaculares curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/p.jpg
El After de Nexo

Angela Dorian nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California

REALICE UN COMENTARIO