Whatsapp

WhatsApp prueba un sistema para hacer pagos móviles entre usuarios

La aplicación de mensajería explora un sistema de pagos en la India, una región de importante valor estratégico para la compañía al acumular más de 200 millones de seguidores

140527-whatsapp-instagram-jsw-824a_23520a730e8ecb96fb594757a5fd404a.nbcnews-fp-1200-800

WhatsApp prepara una nueva funcionalidad con la que sumergirse en el mundo de transferencias de dinero sin salir de la plataforma.

Aún en una fase de pruebas, la aplicación de mensajería instantánea trabaja en un sistema “peer to peer” en la India, uno de sus principales mercados y que cuenta con más de 200 millones de usuarios.

Según informa el medio local “The Ken”, WhatsApp planea introducir un sistema de intercambio de dinero entre usuarios, un método de pago interbancario, después de alcanzar un acuerdo con UPI, sistema apoyado y respaldado por el gobierno indio. Está previsto que comience a funcionar en los próximos seis meses.

LEA MÁS  "Me suplantaron en internet y afectaron mi carrera de cirujano"

Esta posible característica puede tener mucho sentido para la filial de Facebook. La aplicación acumula más de 1.200 millones de seguidores activos en todo el mundo, una gran masa de usuarios con los que facilitarles algunas tareas económicas. La multinacional norteamericana introdujo hace unos meses en Messenger un sistema de pago móvil, aunque por ahora solo disponible en Estados Unidos. La seguridad informática y las dificultades con diferentes entidades bancarias son algunos obstáculos para implantar estos métodos de pago en otras regiones.

LEA MÁS  Del fracaso al éxito: así fueron los inicios de Instagram, Twitter y YouTube

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, admitió en una visita a la India en febrero que la compañía se encontraba “en las primeras etapas” de exploración acerca de la forma en que integrar un servicio de pago, una tendencia del mercado y que otras aplicaciones vieron con gran interés.

Como Truecaller, con sede en Suecia, que permite desde hace poco realizar transferencias entre usuarios a través de la entidad bancaria ICICI Bank, que también soporta el sistema UPI. La penetración de tarjetas de crédito es muy bajo en la India, por lo que facilitarle a los consumidores las compras a través de iniciativas relacionadas con el comercio electrónico puede ser una propuesta interesante.

LEA MÁS  WhatsApp prepara una versión exclusiva para empresas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO