Sociedad

Desesperada búsqueda de Micaela García: más de 60 hombres trabajan en los rastrillajes

La actividad que se está desarrollando en Gualeguay y alrededores no se detiene en la búsqueda de la joven entrerriana de 21 años

micaela garcia

Más de 60 efectivos policiales ya se sumaron a la búsqueda, para los rastrillajes, a los que se agregan unas 6 embarcaciones en el río Gualeguay, trabajando la Prefectura Naval y Bomberos, acoplándose a estos, la colaboración de la Gendarmería Nacional y el operativo con un drone.

En diálogo con Alejandro Bustos de Radio Gualeguay, señaló que se viven horas de mucha preocupación y tensión en esa ciudad, destacando que los padres de Micaela, se veían muy afectados por lo que está sucediendo, agregando que se mantiene la vigilia frente a la Jefatura de Gualeguay y que el joven (ex novio) que fuera llevado a declarar y quedara en libertad, también estaría acompañando en estos momentos.

Respecto a la investigación, indicaron que se trabaja en el recorrido que realizó la muchacha desde el boliche a su casa, donde nunca habría llegado y para esto, las cámaras de seguridad pueden ser muy importantes.

Último mensaje

Según trascendió, la Justicia pudo conocer las últimas conversaciones que tuvo Micaela García con su teléfono celular antes de desaparecer la mañana del sábado.
Según señalan colegas de canal 9 Litoral, el fiscal Ignacio Telenta señaló que “Tenemos las comunicaciones de WhatsApp que tuvo con su novio, que llegan hasta las 5.34. Ella le dice ‘Pateando hacia el depto’. Así que suponemos que va caminando hacia su casa”.

LEA MÁS  Una Ferrari de casi un millón de dólares se "hundió" en un vado de las sierras de Córdoba

Llamados increíbles

En las últimas horas de este lunes, se supo que se habrían registrados llamadas o mensajes de audio, señalando que Micaela había sido vista en Concepción del Uruguay, los que habrían llegado a sus padres, generando mayor confusión y desesperación.
Desde la Policía indicaron que no hay nada al respecto y que esto solo genera más incertidumbre y entorpece los trabajos que no se han detenido en toda la jornada, por lo que piden que se tome conciencia de la seriedad del caso para evitar generar falsas expectativas.
Las tareas de los buzos tácticos continuarán con las primeras luces de este martes, en el cual se espera por la marcha convocada a las 20:30 en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay.

Surgió una nueva pista

La Justicia cuenta con una filmación de una cámara de seguridad en la que se pude ver a la joven a las 6.15 de la mañana caminando sola, sin un zapato.
Lo confirmó el fiscal que entiende en la causa, Ignacio Telenta. El funcionario judicial aseguró además que el zapato encontrado a tres cuadras y media de la casa de Micaela en Gualeguay pertenece efectivamente a la joven, lo que coincide con las imágenes que la muestran descalza de un pie.

LEA MÁS  ¿El fin del home office? Cuáles son sus amenazas

Un auto y el celular

Telenta también dio cuenta de la aparición de un auto en una de las filmaciones con que cuenta la Fiscalía. Al vehículo se lo puede ver cruzando cerca de la estudiante de Educación Física, aunque todavía no se pudo establecer si sus ocupantes interactúan con Micaela o no. Además, se desconoce la matrícula del rodado.
La Justicia busca acceder este lunes a las conversaciones que la joven mantuvo con su celular durante los minutos anteriores a su desaparición. Los diálogos podrían ser cruciales para la investigación.

El rumor del pescador

El jefe de la Departamental Gualeguay de Policía, Marcos Schmunk, confirmó que existe una línea de investigación vinculada a comprobar la veracidad de un relato que surgió en las redes sociales.
Allí algunos vecinos dan cuenta de que un pescador habría visto, estando en el balneario, que alguien tiraba algo pesado al río Gualeguay.
“No lo descartamos. Lo estamos investigando acá en la ribera pero todavía no encontramos al supuesto pescador”, dijo Schmunk en la mañana de este lunes. “A esto lo tiró la gente en las redes sociales, entonces el fiscal ordenó que buscáramos al pescador, pero hasta ahora no hay nada”, indicó.

LEA MÁS  ¿Qué pena podrían darle al hombre que le arrojó huevos a Macri?

Desaparición y búsqueda

Micaela García, oriunda de Concepción del Uruguay, desapareció el sábado a las 5.23 tras salir del boliche King de Gualeguay -ciudad donde estudia Educación Física-. Incluso, un video que se conoció en las últimas horas muestra a la joven cuando se retiraba del lugar.
Tras horas sin saber dónde se encontraba la joven y tras el pedido de su familia por conocer su paradero, comenzó la intensa búsqueda, que no cesa. La Policía detuvo al exnovio de la joven pero lo liberó cuando el fiscal Telenta pudo acreditar que había estado en otro lugar en las horas cruciales en las que Micaela desapareció.

Fuente Diario El Argentino

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-gif-maker (50)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-gif-maker-50-iloveimg-compressed.gif
Lassina Zerbo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lassina-zerbo.jpg
Submarino Desaparecido

Desde Austria aclaran que la señal puede no haber sido una explosión

"Registramos una señal de una explosión muy pequeña. No sabemos si fue el submarino, o fue el movimiento del submarino o una pequeña (explosión) en los motores", dijo el secretario del organismo internacional
boca-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-2.jpg
Boca

Esta es la nueva camiseta de Boca

Se trata de una camiseta alternativa que saldrá a la venta la semana próxima. Mirá
manchester-united-1024x657 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manchester-united-1024x657.jpg
Mercado de pases

¿El Manchester United va por un jugador de Newell’s?

El club inglés estaría cerca de llevarse a un pibe que juega como delantero en las divisiones inferiores
barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barcelona.jpg
Barcelona

La lista de los que se irían del Barcelona, con una sorpresa entre los nombres

Ernesto Valverde quiere reforzarse pero para ello, el Barca debe deshacerse de algunas de sus estrellas relegadas