Guerra en Siria

Al menos 58 muertos por un bombardeo químico en el norte de Siria

Los heridos por el ataque perpetrado por aviones no identificados presentaban síntomas de asfixia, vómitos y dificultades para respirar

bombardeo quimico siria

Este martes murieron al menos 58 personas -11 menores- en Siria por un ataque aéreo con gas tóxico, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El Observatorio, con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes sobre el terreno, atribuyó el bombardeo sobre la localidad de Jan Sheijoun, en la provincia de Idlib, y bajo control de fuerzas rebeldes, a aviones del Gobierno de Bashar el Asad y Rusia.

LEA MÁS  La biblioteca más antigua del mundo abrió sus puertas al público

“Hay más de 400 afectados por el gas tóxico con problemas respiratorios y vómitos”, aseguró en un conversación de Whatsapp Abu Alaa, conductor de ambulancias encargado de la evacuación de heridos.

“Existen varias clínicas en Idlib, pero los casos más graves han de ser trasladados al hospital instalado cerca del paso Bab el Hawa, en la frontera con Turquía”.

LEA MÁS  Imágenes del Tibet

El ataque se produjo pocos días después de otro similar denunciado por Médicos Sin Fronteras en la provincia de Hama, que dejó al menos 50 heridos sin que se determinara el tipo de agente toxico al que fueron expuestos.

Naciones Unidas acusó a todas las partes en conflicto de usar agentes tóxicos en la guerra, cuyas victimas son mayoritariamente civiles. La oposición siria pidió este martes al Consejo de Seguridad de la ONU que abra una investigación inmediata sobre el ataque.

LEA MÁS  Una mujer encontró una pitón sobre el motor de su camioneta

Por su parte, el Gobierno de Damasco negó repetidamente el uso de armas químicas, aduciendo que se las entregó a la comunidad internacional por virtud del acuerdo suscrito con Rusia y Estados Unidos para su destrucción controlada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/29.jpg
Champions League

Messi salió a la cancha y Barcelona aseguró la clasificación en la Champions

El rosarino no fue titular, y cuando entró en el segundo tiempo no pudo hacer su magia. Igual, el empate le alcanzó a los catalanes
silueta-mujer-1024x640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/silueta-mujer-1024x640.jpe
Hollywood al paso

De nuevo en el mercado: esta famosa actriz cortó con su novio de un año

La famosa actriz habría terminado con su novio, un famoso director de cine
2013-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2013-1024x576.jpg
Mercado de pases

Boca compró a un juvenil de Newell’s y sparring de la Selección

El Xeneize fichó a Nicolás Castro, volante ofensivo de 19 años que milita en la Lepra, a cambio de 120 mil de dólares
159-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/159-1024x768.jpg
Rusia 2018

Ramón Díaz, candidato a suceder a Bauza en Arabia Saudita

El riojano es el principal apuntado para sustituir al Patón, que fue despedido, en la selección árabe. De aceptar, sería el entrenador en Rusia 2018
1810-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1810-1.jpg
Fuera de juego

Conmoción en Alemania: encontraron una esvástica debajo de una cancha

En las obras de las refacciones del estadio del humilde Billstedt Horn de Hamburgo apareció un gigante símbolo representativo del nazismo, que será destruido