Guerra en Siria

Al menos 58 muertos por un bombardeo químico en el norte de Siria

Los heridos por el ataque perpetrado por aviones no identificados presentaban síntomas de asfixia, vómitos y dificultades para respirar

bombardeo quimico siria

Este martes murieron al menos 58 personas -11 menores- en Siria por un ataque aéreo con gas tóxico, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El Observatorio, con sede en Londres, pero con una amplia red de informantes sobre el terreno, atribuyó el bombardeo sobre la localidad de Jan Sheijoun, en la provincia de Idlib, y bajo control de fuerzas rebeldes, a aviones del Gobierno de Bashar el Asad y Rusia.

LEA MÁS  Este “aeropuerto fantasma” cierra sus puertas y se convierte en atractivo turístico

“Hay más de 400 afectados por el gas tóxico con problemas respiratorios y vómitos”, aseguró en un conversación de Whatsapp Abu Alaa, conductor de ambulancias encargado de la evacuación de heridos.

“Existen varias clínicas en Idlib, pero los casos más graves han de ser trasladados al hospital instalado cerca del paso Bab el Hawa, en la frontera con Turquía”.

LEA MÁS  Terremoto en Japón: hay tres muertos y más de 200 heridos

El ataque se produjo pocos días después de otro similar denunciado por Médicos Sin Fronteras en la provincia de Hama, que dejó al menos 50 heridos sin que se determinara el tipo de agente toxico al que fueron expuestos.

Naciones Unidas acusó a todas las partes en conflicto de usar agentes tóxicos en la guerra, cuyas victimas son mayoritariamente civiles. La oposición siria pidió este martes al Consejo de Seguridad de la ONU que abra una investigación inmediata sobre el ataque.

LEA MÁS  Los "árboles de la vida" están muriendo y nadie sabe la causa

Por su parte, el Gobierno de Damasco negó repetidamente el uso de armas químicas, aduciendo que se las entregó a la comunidad internacional por virtud del acuerdo suscrito con Rusia y Estados Unidos para su destrucción controlada.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi8.jpg
Mundial Rusia 2018

El video íntimo que recibió Messi para su cumpleaños

Desde la concentración de Bronnitsy, el crack argentino festejó su aniversario y recibió como regalo un vide editado del que participaron sus afectos más cercanos.
0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446.jpg
Handball

Los Gladiadores se coronaron campeones en Groenlandia

El seleccionado argentino se impuso en la final a Brasil por 29-24 y se aseguró un boleto en la final.
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rial-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Rial se sumó a la polémica de la Selección y apuntó contra el Gobierno

El periodista deportivo hizo pública una lista de nombres que tendrían la culpa por la debacle de la Selección argentina: desde Angelici hasta Ruggeri, toda la lista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-15.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tus amigas te aconsejan que no vuelvas con tu ex…

LEA MÁS  Este “aeropuerto fantasma” cierra sus puertas y se convierte en atractivo turístico
rata-335740 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rata-335740.jpg
Videos impactantes

Video: encontró una rata durmiendo entre los panes de un local de hamburguesas

Una joven empleada de Wendy's en la ciudad de Catoosa, en Oklahoma, Estados Unidos, compartió en su Facebook el asqueroso video, donde se puede ver a un ratón durmiendo en la bolsa de los panes de hamburguesas del local