Atentado en Rusia

El autor del atentado en Rusia sería un terrorista suicida de Kirguistán

El sospechoso es un joven de 23 años que habría llevado un artefacto explosivo al metro en una mochila, detonándola en el interior del vagón

atentado metro rusia

El responsable de la explosión en el metro de San Ptersburgo, Rusia, que causó 14 muertos y decenas de heridos sería un solo atacante suicida de Kirguistán, según aseguraron fuentes policiales a la agencia Interfax.

“Probablemente, el autor del atentado terrorista del 3 de abril es un ciudadano de Kirguistán actualmente nacionalizado ruso”, dijo a Interfax en Biskek el portavoz del servicio de seguridad de la república, Rajat Sulaimanov.

LEA MÁS  Así lucen los rayos sobre la Torre Eiffel

El sospechoso fue identificado como Akbarzhon Djaliliv, nacido en 1995, según el portavoz, quien señaló que trabajan estrechamente con los servicios de seguridad rusos.

La investigación indica que el sospechoso habría llevado un artefacto explosivo al metro de San Petersburgo en una mochila y la habría colocado en el interior del vagón justo antes de que el convoy cerrara sus puertas. También sería el responsable de la segunda bomba hallada en la estación de Ploshchad Vosstaniya, que fue desactivada antes de estallar.

LEA MÁS  Cuatro joyas de Italia que este verano limitarán el número de turistas

El ministerio de Sanidad de Rusia elevó a 14 el número de muertos en el atentado. ”A día de hoy podemos constatar la muerte de 14 personas: once en el lugar del siniestro y tres a consecuencia de las heridas”, dijo Veronika Skvortsova, ministra de Sanidad, a la prensa.

Explicó que durante la noche los servicios de emergencia localizaron fragmentos de otras cuatro víctimas de la explosión, lo que elevó hoy de diez a catorce el saldo mortal del atentado. Además, 49 personas aún se encuentran ingresadas en hospitales de la antigua capital zarista con heridas y quemaduras de diversa consideración, mientras 13 de los heridos ya fueron dados de alta.

LEA MÁS  Visitó Chernobyl para fotografiar su desgarradora realidad

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.