Política

Viviani fue citado a declarar por sus amenazas a los taxistas

El titular del Sindicato de Peones de Taxi deberá prestar indagatoria por incitar a "dar vuelta los autos" de los taxistas que no se adhieran al paro del jueves; un fiscal porteño lo señaló por amenazas agravadas

omar viviani

Los fiscales Verónica Guagnino y Marcelo Retes denunciaron por “amenaza coactiva” e “instigación a la violencia”, respectivamente, al sindicalista Omar Viviani, que llamó a “dar vuelta” los taxis que no adhieran al paro de la CGT del próximo jueves, y que luego se retractó de sus advertencias.

“Podría imputársele el delito de amenaza coactiva con la intención de coartar la libertad de quienes no quieran participar de la medida de fuerza para tener mayor acatamiento”, dijo la funcionaria judicial, que hizo una presentación de oficio.

LEA MÁS  El tenso duelo entre Roly Serrano y Fernando Iglesias

Guagnino tomó esta medida después que se difundiera un video en el que se ve al jefe del Sindicato de Peones de Taxi advertir durante una asamblea que seguramente “muchos carneros” van “a salir a trabajar” durante la huelga y que a esos trabajadores “hay que darle vuelta los coches”.

“Las amenazas simples son el anuncio de un mal futuro sin más consecuencias, pero hay amenazas agravadas, que es una amenaza en la que yo anuncio un mal si vos no hacés lo que yo quiero que hagas” y esto “tiene hasta cuatro años de prisión”, aclaró la fiscal.

LEA MÁS  Hugo Moyano amenaza al Gobierno con un paro nacional para el próximo 14 de junio

También dijo que hay “otro delito” que encierra este tipo de declaraciones como la que hizo Viviani “que puede ser incitación a cometer un delito que no es competencia de la ciudad de Buenos Aires y ya es un delito más complejo”, por lo que pidió “empezar por lo más evidente”. A su vez, el fiscal Retes denunció al sindicalista ante el juzgado Criminal y Correccional 57 por el delito de “instigación a la violencia”.

LEA MÁS  Luego de amenazar con "romper", Carrió fue recibida por Macri en Olivos

El sindicalista se retractó tras sus intimidantes declaraciones: aseguró que sus dichos fueron “durante una asamblea acalorada” y que sus advertencias no se llevarán a cabo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/afip-1.jpg
Economía

La AFIP pide a los consorcios que informe el ingreso de trabajadores domésticos

Entregó pedidos de información con carácter de declaración jurada enviados directamente a la administración y al consorcio para informar quienes ingresas a los departamentos
eugenia-laprida-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/eugenia-laprida-1024x678.jpg
Televisión

Polémico comentario de panelista de Intrusos sobre la muerte de Eugenia Laprida

A segundos de ingresar al programa, por un micrófono abierto, se filtró la voz de Daniel Ambrosino hablando sobre la reciente muerte de la hija mayor de una de las "Trillizas de Oro"
caruso http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso.jpg
Mundial de Rusia 2018

La denuncia de Caruso tras el fuerte cruce de Ruggieri

El polémico DT denunció que no lo dejaron hablar luego de que Ruggieri lo invitara a arreglar las cosas "en el barro"
macri-redes http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-redes.jpg
Paro general de la CGT

“Acá se trabaja”: Macri chicaneó con un video en Instagram a los sindicalistas

El presidente apeló a las redes sociales para enviar una chicana a los jefes sindicales que hicieron un paro este lunes contra su gestión
pollo-sobrero http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/pollo-sobrero.jpg
Paro general de la CGT

“Pollo” Sobrero: “Hay que echar a la mierda al Gobierno de Macri”

El sindicalista de izquierda participó del acto de cierre del paro realizado este lunes y avisó: "Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices"