Policiales

Un chico de 14 años salió del colegio y murió atropellado por un motochorro

Alfredo Aponte tenía 14 años. Según denunciaron los vecinos del barrio, un adolescente que huía de un robo cruzó un semáforo en rojo y lo embistió. La víctima agonizó dos días

Era un ritual para Alfredo Aponte: se levantaba, despertaba a sus dos hijos mellizos de 14 años y los acompañaba hasta el colegio. En Lomas de Zamora subían al 306 y bajaban en Puente La Noria.

Y allí combinaban con el 101, que los dejaba en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Villa Soldati. Después, el hombre -pastelero- se volvía a Lomas, donde entraba a trabajar a las 9.

“Los acompañaba porque yo sufrí muchos robos por la mañana”, recuerda. “Mis hijos estaban preocupadísimos. Se la pasaban comentando los asaltos que padecían sus compañeros al entrar o salir del colegio”.

Aponte los podía acompañar a la mañana. A la tarde, por su trabajo, le era imposible. Los chicos que debían volver hacia el lado de Lomas de Zamora se organizaban para hacerlo juntos, creyendo que así podrían evitar los posibles golpes. Así, sus hijos nunca se volvían solos.

LEA MÁS  Secuestraron facas, celulares y hasta plantas de marihuana en una cárcel

Pero el martes pasado el hijo del empleado, Alfredo Leonardo Aponte, “Leíto” para todos los que lo conocían, salió de la escuela y cruzó la avenida Cruz, para esperar el colectivo.

No pudo llegar a la parada del Metrobus: un motociclista lo atropelló y fue derivado a una clínica cercana. Dos días más tarde moriría en el Hospital de Niños “José María Gutiérrez”.

LEA MÁS  Murió la joven platense que se pegó un tiro en el Colegio Nacional

Según detalla el diario Clarín, la causa está caratulada como “homicidio culposo” por Yamila Bernan, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8.

Según el padre del chico, “la versión es que el motoquero conducía a toda velocidad y cruzó en rojo porque venía de robar”.

Los compañeros de su hijo y los alumnos del colegio lo recordaron con carteles que exigían el esclarecimiento del caso y más seguridad en el barrio.

Además, dejaron velas blancas sobre el lugar donde cayó. El sacerdote de la parroquia los bendijo a todos, al tiempo que le dio el pésame a la familia. Por el caso fue detenido el conductor de la Honda Wave, un adolescente de 18 años, que también sufrió heridas.

LEA MÁS  El dramático caso de la secuestrada en su propia casa

Según dijeron fuentes de la investigación, tiene antecedentes delictivos y anoche continuaba detenido. La moto estaba a nombre de un familiar.

“La hipótesis de que escapaban de un robo es porque minutos antes del accidente una mujer fue asaltada adentro del predio de la escuela por ladrones en dos motos”, comenta una de las administradoras de “Vecinos organizados por Soldati”, una página de Facebook donde se denuncian estos casos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eduardo Angeloz http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eduardo-angeloz.jpg
Política

Murió Eduardo Angeloz, ex gobernador de Córdoba y ex candidato radical a presidente

Tenía 85 años; hace unos días había sufrido una fractura de cadera y estaba internado en la capital provincial
mengolini-fantino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mengolini-fantino.png
Redes Sociales

Julia Mengolini cruzó a Fantino en Twitter: “¿Es guita o clima de época?”

La periodista arremetió contra el conductor y su ciclo Animales Sueltos. En varios tuits, se despachó
RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.  EL EMPRESARIO LAZARO BAEZ  SE RETIRA DEL HOTEL PATAGONIA DONDE BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/2154867.jpg
Política

Lázaro Báez sospecha de su confidente, que tiene nuevo novio y hace gastos millonarios

Mientras la familia del dueño de Austral Construcciones afronta una situación económica delicada, su asesora no se priva de ningún lujo
Facebook - anteojos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/facebook-anteojos.jpg
Redes Sociales

Cómo serán los anteojos de realidad aumentada de Facebook

La red social patentó su modelo; los detalles
Stranger Things http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/stranger-things.jpg
Series

Atención fanáticos: abrieron un bar inspirado en “Stranger Things”

Está en Chicago y recrea la decoración de la serie que se ganó miles de fans y ya tiene fecha de regreso

REALICE UN COMENTARIO