Policiales

Un chico de 14 años salió del colegio y murió atropellado por un motochorro

Alfredo Aponte tenía 14 años. Según denunciaron los vecinos del barrio, un adolescente que huía de un robo cruzó un semáforo en rojo y lo embistió. La víctima agonizó dos días

Era un ritual para Alfredo Aponte: se levantaba, despertaba a sus dos hijos mellizos de 14 años y los acompañaba hasta el colegio. En Lomas de Zamora subían al 306 y bajaban en Puente La Noria.

Y allí combinaban con el 101, que los dejaba en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Villa Soldati. Después, el hombre -pastelero- se volvía a Lomas, donde entraba a trabajar a las 9.

“Los acompañaba porque yo sufrí muchos robos por la mañana”, recuerda. “Mis hijos estaban preocupadísimos. Se la pasaban comentando los asaltos que padecían sus compañeros al entrar o salir del colegio”.

Aponte los podía acompañar a la mañana. A la tarde, por su trabajo, le era imposible. Los chicos que debían volver hacia el lado de Lomas de Zamora se organizaban para hacerlo juntos, creyendo que así podrían evitar los posibles golpes. Así, sus hijos nunca se volvían solos.

LEA MÁS  Horror: conmoción por la muerte de un bebé, golpeado y abusado por su padrasto

Pero el martes pasado el hijo del empleado, Alfredo Leonardo Aponte, “Leíto” para todos los que lo conocían, salió de la escuela y cruzó la avenida Cruz, para esperar el colectivo.

No pudo llegar a la parada del Metrobus: un motociclista lo atropelló y fue derivado a una clínica cercana. Dos días más tarde moriría en el Hospital de Niños “José María Gutiérrez”.

LEA MÁS  La extraña muerte de María París: la maestra que habría sido torturada

Según detalla el diario Clarín, la causa está caratulada como “homicidio culposo” por Yamila Bernan, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8.

Según el padre del chico, “la versión es que el motoquero conducía a toda velocidad y cruzó en rojo porque venía de robar”.

Los compañeros de su hijo y los alumnos del colegio lo recordaron con carteles que exigían el esclarecimiento del caso y más seguridad en el barrio.

Además, dejaron velas blancas sobre el lugar donde cayó. El sacerdote de la parroquia los bendijo a todos, al tiempo que le dio el pésame a la familia. Por el caso fue detenido el conductor de la Honda Wave, un adolescente de 18 años, que también sufrió heridas.

LEA MÁS  Bomberos controlaron un incendio en Flores pero aseguran que el edificio quedó "endeble"

Según dijeron fuentes de la investigación, tiene antecedentes delictivos y anoche continuaba detenido. La moto estaba a nombre de un familiar.

“La hipótesis de que escapaban de un robo es porque minutos antes del accidente una mujer fue asaltada adentro del predio de la escuela por ladrones en dos motos”, comenta una de las administradoras de “Vecinos organizados por Soldati”, una página de Facebook donde se denuncian estos casos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO