Policiales

Guerra narco en el Gran Bs.As: un muerto, dos heridos y un búnker quemado

Sucedió en San Martín. Un hombre, su hijo y otro joven quedaron en medio de los tiros. Los vecinos incendiaron la casa del atacante

Las llamas en una casa del barrio El Libertador resumieron lo que fue otra madrugada de furia en San Martín con ingredientes que se repiten: narcos, tiros, muerte y descontrol.

Esta vez, quien pagó con su vida fue Antonio Miguel Cáceres (49), un vecino de El Ceibo al 7900, en Loma Hermosa. Según su familia, el domingo cerca de las 4 oyó que había una pelea en la esquina de su casa, donde funcionaría un búnker de drogas.

Vigilador privado hasta hace unos meses, quizá la costumbre de ir a ver lo que pasaba le jugó en contra: no bien salió recibió un balazo en el tórax.

LEA MÁS  Pacto suicida en Los Cardales: falleció uno de los jóvenes encontrados en el auto

El hombre llegó sin vida al hospital Fleming de José León Suárez. Isaías “Gatito” Rodríguez (21), un joven que vive en esa cuadra y volvía de un cumpleaños, también recibió un tiro en el brazo derecho.

Un vecino que lo vio ensangrentado lo reconoció y lo llevó al Bocalandro, donde se recuperaba. La muerte de Antonio generó bronca entre los vecinos que no tardaron en identificar al agresor y quisieron lincharlo.

“La Policía no dejó que entraran porque lo iban a matar”, dijo un testigo del episodio. Pero de acuerdo a la versión oficial, el sospechoso ya no se encontraba en el lugar.

Según detalla el diario Clarín, la tensión fue creciendo con el correr de los minutos y cuando los patrulleros se fueron, los vecinos arremetieron con la casa del supuesto agresor y búnker narco.

LEA MÁS  Muerte en vivo: policías asesinaron a tres narcos que hacían un Facebook Live

“Están todos cansados de que se vendiera droga ahí, era un aguantadero y por eso fueron y lo quemaron. Para que no vuelvan”, aseguró un vecino.

Son varios los que sostienen que la situación se descontroló desde hace algunos meses, con la llegada de un grupo que se dedicaba al narcomenudeo y mantenía en vilo a la zona. “A los que denunciaban iban y les pateaban las puertas, le rompían los autos y atacaban la casa”, señalaron.

Las llamas destruyeron por completo la construcción, que ardió durante varios minutos hasta que los bomberos voluntarios de San Martín lograron apagarlas.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

Para los investigadores, la principal hipótesis es que todo se desencadenó por una deuda o una disputa de territorio entre transas. El caso es investigado por la UFIN° 1 de San Martín.

El miércoles, Orlando Andrés Ibánez (32) recibió tres balazos en el pecho, durante una presunta pelea entre bandas en la villa La Rana, en Villa Ballester.

En medio de ese tiroteo también resultó herido un joven de 22 años que recibió un balazo en el pómulo cuando salía de su casa, ubicada en Bermejo y Mendoza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fantino-1024x509-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/fantino-1024x509-1.jpg
Televisión

Fantino estalló contra un ministro de Macri: “Es un asno”

El conductor de Animales Sueltos destrozó a un funcionario del Gobierno. "Sabe menos que mi tía Margarita", dijo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. detectó objeto pero afirmó que “no es el submarino”

Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad. Sin embargo, minutos luego fuentes oficiales afirmaron que no se trata del ARA San Juan
Fariña http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/faria-1.jpg
La ruta del dinero K

¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por la evasión de más 12 millones de pesos en la compra de un campo en Mendoza, la AFIP y la Fiscalía pidieron que sea condenado a siete y cuatro años de cárcel
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-4.jpg
Submarino Desaparecido

Video: Cristina prometió que el ARA San Juan duraría 30 años

Fue durante el anuncio del fin de las reparaciones del submarino, en septiembre de 2011. Estuvo junto a su ministro de Defensa Arturo Puricelli y su ministra de Seguridad, Nilda Garré
ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-1.jpg
Política y redes sociales

Diputada K chicaneó al Gobierno por la crisis del submarino

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria criticó a la administración de Mauricio Macri con fotos