Mundo

Sorprendidos: asaltaron a 28 turistas alemanes que iban camino a una ruina Maya

El robo ocurrió cuando los visitantes se trasladaban en micro a un popular complejo arqueológico

Según informaron autoridades locales, veintiocho turistas alemanes y dos guías, que visitaban una ruta arqueológica maya en el sur de México, fueron asaltados por supuestos aborígenes armados con cuchillos y pistolas.

El robo ocurrió el sábado por la tarde cuando los visitantes se trasladaban en micro a un popular complejo arqueológico con ruinas de pirámides mayas, ubicado en el municipio de Palenque en el estado sureño de Chiapas.

Mary Gramilich, una de las guías relató: “Pasábamos por una pendiente en mal estado y el chofer se detuvo. Fue entonces que aparecieron siete hombres encapuchados con armas de fuego y cuchillos”.

LEA MÁS  Estos son los destinos más “instagrameados” del 2017

La guía contó que los asaltantes hablaban en idioma nativo chol o tzeltal por lo que se presume que eran habitantes del lugar. Despojaron a los viajeros del dinero y de los equipos fotográficos que traían encima, entre otras pertenencias.

Según relató Gramilich, uno de los delincuentes intentó quitarle a un turista alemán su pasaporte, pero este último le suplicó que no lo hiciera y el ladrón optó por regresárselo.

LEA MÁS  Galápagos: una maravilla de la naturaleza digna de conocer

Mientras que el chofer se llevó la peor parte: fue amenazado por uno de los asaltantes con un arma de fuego para que no pusiera en marcha el vehículo.

La fiscalía estatal informó que el grupo de turistas había visitado previamente Ciudad de México, y los estados de Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sede este último de la popular Riviera Maya, un destino de playa favorito de los turistas europeos y norteamericanos.

LEA MÁS  Las ciudades más coloridas de México

Por otro lado, el Gobierno de Chiapas había anunciado hacía un mes la puesta en marcha de un operativo policial en zonas turísticas para inhibir los asaltos. Entre estas se priorizaba: San Cristóbal de las Casas, Cascadas de Agua Azul, Misolhá y las ruinas de Palenque.

Fuente: Agencia AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luis D'Elia http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/luis-delia.jpg
Política y redes sociales

D’Elía, en llamas contra Cristina Kirchner

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder piquetero volvió a criticar a la ex Presidenta. “Clausura cualquier posibilidad de discusión”, le recriminó
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-4.jpg
De Vido en problemas

En otra carta, De Vido volvió a hablar de “monjes negros”

A través de su cuenta de Facebook, el ex ministro de Planificación Federal pidió la unidad del peronismo con el objetivo de construir una oposición superadora
Cristóbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cristbal.jpg
Corrupción K

En problemas: Cristóbal López quedó cerca de ser procesado

La AFIP rechaza el plan de pagos de los compradores del Grupo Indalo; la última palabra la tendrá el juez federal Julián Ercolini
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría