Mundo

Sorprendidos: asaltaron a 28 turistas alemanes que iban camino a una ruina Maya

El robo ocurrió cuando los visitantes se trasladaban en micro a un popular complejo arqueológico

Según informaron autoridades locales, veintiocho turistas alemanes y dos guías, que visitaban una ruta arqueológica maya en el sur de México, fueron asaltados por supuestos aborígenes armados con cuchillos y pistolas.

El robo ocurrió el sábado por la tarde cuando los visitantes se trasladaban en micro a un popular complejo arqueológico con ruinas de pirámides mayas, ubicado en el municipio de Palenque en el estado sureño de Chiapas.

Mary Gramilich, una de las guías relató: “Pasábamos por una pendiente en mal estado y el chofer se detuvo. Fue entonces que aparecieron siete hombres encapuchados con armas de fuego y cuchillos”.

LEA MÁS  Tensión: Trump envía dos bombarderos supersónicos a Corea del Norte

La guía contó que los asaltantes hablaban en idioma nativo chol o tzeltal por lo que se presume que eran habitantes del lugar. Despojaron a los viajeros del dinero y de los equipos fotográficos que traían encima, entre otras pertenencias.

Según relató Gramilich, uno de los delincuentes intentó quitarle a un turista alemán su pasaporte, pero este último le suplicó que no lo hiciera y el ladrón optó por regresárselo.

LEA MÁS  Caos en Venezuela: siguen los cortes y confirman dos muertos

Mientras que el chofer se llevó la peor parte: fue amenazado por uno de los asaltantes con un arma de fuego para que no pusiera en marcha el vehículo.

La fiscalía estatal informó que el grupo de turistas había visitado previamente Ciudad de México, y los estados de Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, sede este último de la popular Riviera Maya, un destino de playa favorito de los turistas europeos y norteamericanos.

LEA MÁS  Insólito: tener sexo en su departamento puede ser delito

Por otro lado, el Gobierno de Chiapas había anunciado hacía un mes la puesta en marcha de un operativo policial en zonas turísticas para inhibir los asaltos. Entre estas se priorizaba: San Cristóbal de las Casas, Cascadas de Agua Azul, Misolhá y las ruinas de Palenque.

Fuente: Agencia AFP

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-7.gif
Mundo Whatsapp

Vas a comer a lo de tu abuela y vos tipo…

LEA MÁS  ¿Por qué festejamos hoy el Día Internacional de la Cerveza?
10-tips-que-te-harán-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-Twitter http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/10-tips-que-te-harn-superar-la-etiqueta-de-principiante-en-twitter.jpg
Twitter

¿Cuánta plata perdería Twitter si Trump cerrara su cuenta?

Un analista estima que si el magnate estadounidense cerrase su cuenta Twitter podría perder la quinta parte de su valor
bateria celular http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/startup-storedot-patenta-baterias-carga-30-segundos-810x540-1.jpg
Smartphones

Cuatro mitos comunes sobre la batería de nuestro smartphone

Para mejorar el rendimiento de nuestros smartphones, es necesario que dejemos de creer estas mentiras
rial_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rial_0.jpg
Famosos Enamorados

¿Nuevo amor? Atrapan a Jorge Rial con una impactante morocha

El conductor de Intrusos tendría un romnace con una famosa morocha
avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-1.jpg
Policiales

Confirman que había restos humanos en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado

REALICE UN COMENTARIO