Mundo

Cómo es y de qué manera seguirá el misterioso affaire Trump-Putin

Muchos observadores temen que el escándalo crezca hasta convertirse en un auténtico “Rusiagate” (por asociación con el caso Watergate que terminó con la segunda presidencia de Richard Nixon)

No todos los hechos políticos en el responden a una conspiración, pero algunos sucesos son frutos de conspiraciones.

¿Cómo denominar sino a los inocultables vínculos entre el presidente Donald Trump y diversos hombres de su entorno con organizaciones y funcionarios del gobierno ruso de Vladimir Putin?

Según el portal Total News, no sólo se trata de contactos con un gobierno extranjero, sino que implica relaciones poco claras con uno de los principales rivales internacionales de los Estados Unidos y la única nación que cuenta por si sólo con los medios militares con capacidad de ocasionar a Washington un daño inaceptable.

Es por ello que el FBI, la principal agencia de contraespionaje de América, mantiene abierta una investigación destinada a determinar si el Kremlin se coordinó con el equipo del multimillonario para derrotar a Hillary Clinton.

LEA MÁS  Qué precauciones debemos tomar al viajar con remedios

Además, el FBI está interesado en saber que ofreció a cambio Trump en sus contactos con los rusos. En un principio las acusaciones de colusión entre los rusos y el entonces temperamental candidato presidencial parecían una parte más de la campaña sucia contra el empresario.

Actualmente, cuando las evidencias de múltiples y reiterados contactos reservados entre los hombres de Trump y los rusos se acumulan, resulta evidente que allí hay algo más de lo que se está diciendo.

El primer jefe de campaña de Trump, el conocido lobista Paul Manafort se vio forzado a dejar su cargo junto al millonario cuando se descubrió que supuestamente había recibido 12,7 millones de dólares por parte de un partido pro – ruso de Ucrania.

Entre 2005 y 2009, Manfort trabajó para el magnate ruso del aluminio, Oleg Deripaska, un hombre muy cercano a Vladimir Putin. Manafort recibió nada menos que diez millones de dólares al año para “influir en la política, los negocios y los medios de los Estados Unidos” en beneficio del gobierno ruso.

LEA MÁS  Macrón nacionalizará al inmigrante ilegal que salvó a un nene de caer de un balcón

Manafort ha admitido el hecho. “Trabaje para Oleg Deripaska -admitió el lobista de Washington- hace casi una década representándolo en negocios y asuntos personales en países donde tenía inversiones.”

En 2010, colaboró en la campaña electoral que llevó al político ucraniano pro – ruso, Viktor Yanukovych a la presidencia de Ucrania.

Al escándalo de Manafort se suma la solicitud de inmunidad a cambio de brindar información sobre los vínculos entre Trump y los rusos presentada por el dimitido Consejero de Seguridad Nacional, general Michael Flynn o los contactos “negados” del Fiscal General -y virtual jefe supremo del FBI- Jeff Sessions con el embajador ruso en los Estados Unidos, Sergei Kislyak.

LEA MÁS  Visitó Chernobyl para fotografiar su desgarradora realidad

Otra figura fuertemente cuestionada por sus contactos con la embajada rusa, es el yerno del presidente Trump, el influyente empresario devenido en asesor Jared Kushner, quien también se habría reunido con el embajador Kislyak, durante el desarrollo de la campaña presidencial.

También se cuestiona al Secretario de Comercio de Trump, Wilbur Ross, a quien le imputan posibles conexiones financieras que habrían surgido cuando se desempeñó en el Fondo de Inversiones de los Estados Unidos en Rusia, durante la presidencia de Bill Clinton.

Por último, figuran dos asesores de política exterior de menor rango en la campaña presidencial de Donald Trump, Carter Page y Jeffrey D. Gordon.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase