Mundo

Cómo es y de qué manera seguirá el misterioso affaire Trump-Putin

Muchos observadores temen que el escándalo crezca hasta convertirse en un auténtico “Rusiagate” (por asociación con el caso Watergate que terminó con la segunda presidencia de Richard Nixon)

No todos los hechos políticos en el mundo responden a una conspiración, pero algunos sucesos son frutos de conspiraciones.

¿Cómo denominar sino a los inocultables vínculos entre el presidente Donald Trump y diversos hombres de su entorno con organizaciones y funcionarios del gobierno ruso de Vladimir Putin?

Según el portal Total News, no sólo se trata de contactos con un gobierno extranjero, sino que implica relaciones poco claras con uno de los principales rivales internacionales de los Estados Unidos y la única nación que cuenta por si sólo con los medios militares con capacidad de ocasionar a Washington un daño inaceptable.

Es por ello que el FBI, la principal agencia de contraespionaje de América, mantiene abierta una investigación destinada a determinar si el Kremlin se coordinó con el equipo del multimillonario para derrotar a Hillary Clinton.

LEA MÁS  Se hundió un barco en Brasil con 70 pasajeros: al menos siete muertos

Además, el FBI está interesado en saber que ofreció a cambio Trump en sus contactos con los rusos. En un principio las acusaciones de colusión entre los rusos y el entonces temperamental candidato presidencial parecían una parte más de la campaña sucia contra el empresario.

Actualmente, cuando las evidencias de múltiples y reiterados contactos reservados entre los hombres de Trump y los rusos se acumulan, resulta evidente que allí hay algo más de lo que se está diciendo.

El primer jefe de campaña de Trump, el conocido lobista Paul Manafort se vio forzado a dejar su cargo junto al millonario cuando se descubrió que supuestamente había recibido 12,7 millones de dólares por parte de un partido pro – ruso de Ucrania.

Entre 2005 y 2009, Manfort trabajó para el magnate ruso del aluminio, Oleg Deripaska, un hombre muy cercano a Vladimir Putin. Manafort recibió nada menos que diez millones de dólares al año para “influir en la política, los negocios y los medios de los Estados Unidos” en beneficio del gobierno ruso.

LEA MÁS  La controvertida advertencia de un alcalde para evitar ataques

Manafort ha admitido el hecho. “Trabaje para Oleg Deripaska -admitió el lobista de Washington- hace casi una década representándolo en negocios y asuntos personales en países donde tenía inversiones.”

En 2010, colaboró en la campaña electoral que llevó al político ucraniano pro – ruso, Viktor Yanukovych a la presidencia de Ucrania.

Al escándalo de Manafort se suma la solicitud de inmunidad a cambio de brindar información sobre los vínculos entre Trump y los rusos presentada por el dimitido Consejero de Seguridad Nacional, general Michael Flynn o los contactos “negados” del Fiscal General -y virtual jefe supremo del FBI- Jeff Sessions con el embajador ruso en los Estados Unidos, Sergei Kislyak.

LEA MÁS  Cuáles son las 20 mejores ciudades del mundo para vivir

Otra figura fuertemente cuestionada por sus contactos con la embajada rusa, es el yerno del presidente Trump, el influyente empresario devenido en asesor Jared Kushner, quien también se habría reunido con el embajador Kislyak, durante el desarrollo de la campaña presidencial.

También se cuestiona al Secretario de Comercio de Trump, Wilbur Ross, a quien le imputan posibles conexiones financieras que habrían surgido cuando se desempeñó en el Fondo de Inversiones de los Estados Unidos en Rusia, durante la presidencia de Bill Clinton.

Por último, figuran dos asesores de política exterior de menor rango en la campaña presidencial de Donald Trump, Carter Page y Jeffrey D. Gordon.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO