Conflicto Gremial

Duras acusaciones de Macri a los jefes sindicales y críticas al paro general

En su discurso, el Presidente enfatizó la necesidad de "profundizar el diálogo" para alcanzar acuerdos y evitar conflictos. Pero a la vez fue duro con la conducción cegetista

Con entusiasmado por la multitudinaria movilización del sábado pasado en favor de su gobierno, y en línea con el cambio de tono frente a las protestas opositoras, el presidente Mauricio Macri redobló ayer su apuesta contra el sindicalismo que motoriza el paro nacional de pasado mañana, el primero que deberá afrontar en sus casi 16 meses en la Casa Rosada.

“No podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina (.). Están en los sindicatos, en las empresas, en la política, en la Justicia. Por suerte son minoría, pero tenemos que combatirlos porque no podemos aceptar que nadie se crea el dueño de este país ni el dueño de nuestro futuro y con el derecho a poner palos en la rueda sistemáticamente”, dijo el Presidente, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde presentó el acuerdo federal para la construcción de 100.000 viviendas.

LEA MÁS  Cómo es la lujosa mansión de Hugo Moyano en Parque Leloir

La respuesta de los gremios no se hizo esperar. Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, dos de los integrantes del triunvirato al frente de la CGT, desafiaron al Presidente a “denunciar esas mafias si las hay”.

Contento por el reciente respaldo popular, pero -según sus colaboradores- molesto con un paro que “no se entiende”, Macri insistió en el tono combativo que también comenzaron a utilizar otros funcionarios, incluido el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su informe en el Congreso, para avanzar sobre el sindicalismo.

“Quiero decirles a los argentinos hoy, con más convicción que nunca, que voy a dar esa batalla y le vamos a sacar el poder a cada uno de esos mafiosos, porque no construyen futuro, porque a ellos les ha ido bien con este modelo que ha acumulado pobreza, entonces no quieren realmente trabajar por los laburantes, por la gente, por el futuro”, agregó el Presidente. Dijo también que el costo del paro para el país será de $ 15.000 millones.

LEA MÁS  Surgen detalles del misterioso viaje de Cristina Kirchner a Seychelles

Para el Gobierno, el sindicalismo que promueve el paro nacional (el triunvirato que lidera la CGT, pero también las CTA y las organizaciones de izquierda) quedó en una posición incómoda luego de la marcha del sábado por la noche, porque “quedaron pegados a quienes ponen palos en la rueda”.

Según un funcionario que dialoga a diario con los sindicalistas, “muchos de ellos intentaron bajar el paro, pero están presionados por la izquierda y ninguno de ellos es (Hugo) Moyano, que podía golpear la mesa y decidir algo aun con oposición interna fuerte”.

LEA MÁS  Hebe de Bonafini leyó la carta que le envío el Papa Francisco

Según indica el diario La Nación, en su discurso, de algo más de 13 minutos, el Presidente enfatizó la necesidad de “profundizar el diálogo” para alcanzar acuerdos y evitar conflictos. Pero a la vez fue duro con la conducción cegetista.

“Respeto, compañeros sindicalistas, su decisión de hacer un paro el día jueves, pero no la entiendo y no ayuda en nada a los trabajadores”, dijo Macri mirando a Martínez y Lingeri, que adhieren al paro, aunque desde posturas más moderadas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro