Política

Stiuso logró sacar al juez Casanello de una causa contra CFK

La Cámara Federal porteña lo resolvió por supuesto "abuso de poder". El expediente quedó por sorteo en manos de Claudio Bonadio

La Cámara Federal porteña apartó al juez federal Sebastián Casanello de la causa que investiga a la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto “abuso de poder”, iniciada a raíz de una escucha en la que se aludió al “armado” de causas penales contra el entonces director de Operaciones de la SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso.

En lugar de Casanello fue designado por sorteo para entender en ese expediente el juez federal Claudio Bonadio.

LEA MÁS  Carta de Cristina: qué respondió el randazzismo

En su resolución, los camaristas de la Sala I de la Cámara Federal, Leopoldo Bruglia y Eduardo Freiler, consideraron que “en la medida en que el temor de parcialidad alegado por el recusante se halla suficientemente fundamentado corresponde apartar al Dr. Sebastián Casanello de su intervención en el caso”.

Stiuso había recusado a Casanello en febrero pasado, pero el magistrado rechazó apartarse de la causa. La investigación se inició a partir de una denuncia del fiscal federal Guillermo Marijuan, a raíz de escuchas telefónicas de conversaciones entre la ex presidenta y quien fue titular de la AFI en su gobierno, Oscar Parrilli, en las que aludían al ex espía.

LEA MÁS  El detalle que le molestó a Cristina en la nota a Infobae

Según indica el diario La Nación, el protagonista pidió ser querellante en la causa y en ese rol reclamó apartar a Casanello, quien quedó en el caso por sorteo en la Cámara Federal.

“El interesado explicó que en los últimos años se habrían «armado» maliciosamente una serie de expedientes judiciales con el propósito de «neutralizarlo» y «coaccionarlo», siendo que en uno de esos tantos supuestos el Dr. Casanello intervino en carácter de juez instructor”, recordó la cámara al citar el argumento de Stiuso.

LEA MÁS  Peritos de Gendarmería: Nisman fue "asesinado por dos personas"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juan-castro-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1-1.jpg
Muerte de Juan Castro

¿Qué fue lo que pasó? La versión no oficial de la muerte de Juan Castro

El testimonio del actor Ramiro Blas, que asegura haber sido amigo del periodista, reavivó una versión donde se acusa a Cristina Kirchner y a agentes de la ex SIDE de asesinarlo
matias-longoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/matias-longoni.jpg
Política

Grave denuncia de un periodista de Clarín: “Me patoteó un funcionario”

Matías Longoni denunció desde su cuenta de la red social Twitter que esta semana un funcionario cercano a Guillermo Moreno al que denunció en 2015 lo insultó y lo amenazó con golpearlo; mirá sus tuits
juan-castro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-castro-1.jpg
Muerte de Juan Castro

Los hermanos de Castro, furiosos con Ramiro Blas: “Te colgás de sus cenizas”

Los hermanos se mostraron enojados con el actor, que había dicho que a su hermano "lo mataron por un tema que investigaba" en 2004
diego-aguirre http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/diego-aguirre.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo se quedó sin técnico

Diego Aguirre dejó de comandar el banco del Ciclón tras la derrota con Lanús por Copa Libertadores
DYN01, BUENOS AIRES 17/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, CONSIDERO "MUY BUENA SEÑAL" QUE SE INVESTIGUE A FONDO A POLICIAS PARA "CONSTRUIR CREDIBILIDAD".   
FOTO.DYN/ARCHIVO/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn01.jpg
Toma de colegios

Rodríguez Larreta avanzará con la reforma educativa, pese a toma de colegios

El jefe de Gobierno porteño aseguró que "la gran mayoría está de acuerdo" con los cambios en la secundaria

REALICE UN COMENTARIO