Política

Salida sorpresiva de Lousteau: una doble derrota para el Gobierno

El ex embajador estaba contactando a la primera línea del gobierno de Donald Trump para preparar la visita de Mauricio Macri a Washington

La salida de Martín Lousteau de la embajada argentina en Estados Unidos genera un doble impacto para Mauricio Macri.

Por un lado, su renuncia llega a menos de un mes de la visita oficial del Presidente para ver a su par Donald Trump en Washington y, por otra parte, la figura del dirigente de ECO irrumpirá de lleno en la política local porteña complicando al armado de PRO.

Hasta ahora no estaba confirmado el nombre del reemplazante de Lousteau en Washington. Pero para el efecto coyuntural esa parece ser la noticia menor.

El ex embajador tuvo desde un primer momento una relación tensa con su propio gobierno, que representaba en los Estados Unidos.

LEA MÁS  Macri le transfirió el plan Progresar a Finocchiaro

Siempre fue un outsider del PRO en el armado de la política exterior y mucho más para la política doméstica de la ciudad de Buenos Aires. Más bien un enemigo.

Losuteau estaba contactando a la primera línea del gobierno de Trump para preparar la visita de Macri a Washington.

Su salida intempestiva no cayó bien en la diplomacia norteamericana, que tenía en el ex ministro de Economía un interlocutor válido en medio del caos del reacomodamiento de figuras del gobierno republicano.

LEA MÁS  Luis Caputo se defiende y asegura que no tenía obligación de declarar su vínculo con una offshore

“La agenda que estaba preparando Lousteau para Macri en Washington deberá ser revisada por completo”, se sinceró un destacado funcionario de la Cancillería. Entendible: nadie de la Casa Rosada confió jamás en los movimientos de Lousteau ni en Buenos Aires ni en Estados Unidos.

En el plano de la política porteña, la salida de Lousteau generará un fuerte dolor de cabeza para el armado político de Cambiemos. Es que el joven dirigente de ECO estaría dispuesto a dar batalla en la ciudad de Buenos Aires por afuera de la estructura del PRO.

LEA MÁS  Jorge Triaca vuelve tras el escándalo

Los números de las últimas elecciones porteñas, que lo dejaron muy bien posicionado, le dan ínfulas de dar batalla a Lousteau.

En este caso, el frente Cambiemos deberá redefinir si juega Lilita Carrió en territorio porteño o dejan que haga lo suyo en la provincia de Buenos Aires, donde más la necesitan.

Lo único que se sabe en el Gobierno es que la figura de la traición cobró fuerza en Lousteau desde el primer día. Pero nadie hizo nada por impedir este revés que acaba de dar el ex embajador en Washington.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

baradel-vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baradel-vidal.jpg
Conflicto docente

Vidal insistirá con el presentismo: los docentes cobrarían cada tres meses

Será en la próxima reunión del martes con los gremios; el gobierno ofreció pagar hasta $6.000 por no faltar
ginobili1-1024x546 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ginobili1-1024x546.jpg
NBA

Otra preocupante derrota de los Spurs de Ginóbili

Los texanos cayeron por 122 a 119 ante los Nuggets y sumaron su cuarta caída consecutiva. Manu aportó solo tres puntos y debió realizarse una radiografía de tórax por un fuerte choque con un rival
jaguares2-1024x560 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jaguares2-1024x560.jpg
Super Rugby

Jaguares sumó otra derrota en el Super Rugby

Tras perder en el debut contra Stormers, la franquicia argentina cayó 47-27 ante el subcampeón Lions en el Ellis Park, donde nacieron Los Pumas en 1965
baños unisex http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/baos-unisex.jpg
Sociedad

¿Cómo serán los baños unisex en Buenos Aires?

El proyecto avanza y es parte del nuevo Código de Edificación, que será debatido en la Legislatura; suprime la obligatoriedad de tener espacios separados para varones y mujeres
Roque Fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/roque-fernandez.jpg
Política

Un ex Ministro de Menem dice que puede volver el populismo

Roque Fernández dijo que habría que acelerar el ajuste fiscal con una suba mayor de tarifas y criticó la política cambiaria del Banco Central