Política

Salida sorpresiva de Lousteau: una doble derrota para el Gobierno

El ex embajador estaba contactando a la primera línea del gobierno de Donald Trump para preparar la visita de Mauricio Macri a Washington

La salida de Martín Lousteau de la embajada argentina en Estados Unidos genera un doble impacto para Mauricio Macri.

Por un lado, su renuncia llega a menos de un mes de la visita oficial del Presidente para ver a su par Donald Trump en Washington y, por otra parte, la figura del dirigente de ECO irrumpirá de lleno en la política local porteña complicando al armado de PRO.

Hasta ahora no estaba confirmado el nombre del reemplazante de Lousteau en Washington. Pero para el efecto coyuntural esa parece ser la noticia menor.

El ex embajador tuvo desde un primer momento una relación tensa con su propio gobierno, que representaba en los Estados Unidos.

LEA MÁS  Gobierno de la Ciudad: exigen que todos los funcionarios publiquen su DDJJ

Siempre fue un outsider del PRO en el armado de la política exterior y mucho más para la política doméstica de la ciudad de Buenos Aires. Más bien un enemigo.

Losuteau estaba contactando a la primera línea del gobierno de Trump para preparar la visita de Macri a Washington.

Su salida intempestiva no cayó bien en la diplomacia norteamericana, que tenía en el ex ministro de Economía un interlocutor válido en medio del caos del reacomodamiento de figuras del gobierno republicano.

LEA MÁS  Encuestas y sorpresas: "Lo que más daño le hizo a Macri este año fue Mirtha Legrand"

“La agenda que estaba preparando Lousteau para Macri en Washington deberá ser revisada por completo”, se sinceró un destacado funcionario de la Cancillería. Entendible: nadie de la Casa Rosada confió jamás en los movimientos de Lousteau ni en Buenos Aires ni en Estados Unidos.

En el plano de la política porteña, la salida de Lousteau generará un fuerte dolor de cabeza para el armado político de Cambiemos. Es que el joven dirigente de ECO estaría dispuesto a dar batalla en la ciudad de Buenos Aires por afuera de la estructura del PRO.

LEA MÁS  Germán Garavano: "Que no haya lesiones en el cuerpo desmiente muchos testimonios"

Los números de las últimas elecciones porteñas, que lo dejaron muy bien posicionado, le dan ínfulas de dar batalla a Lousteau.

En este caso, el frente Cambiemos deberá redefinir si juega Lilita Carrió en territorio porteño o dejan que haga lo suyo en la provincia de Buenos Aires, donde más la necesitan.

Lo único que se sabe en el Gobierno es que la figura de la traición cobró fuerza en Lousteau desde el primer día. Pero nadie hizo nada por impedir este revés que acaba de dar el ex embajador en Washington.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nota_13161255510.jpg
Salud

Seis cosas que tu dentista sabe a primera vista sobre tu salud

Algunos de estos factores te demostrarán la importancia de acudir al menos dos veces al año
22 10 2017 Bunker cambiemos en Costa Salguero. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/h18ig55a-_930x525.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener demoras”

El jefe de Gabinete dio la primera conferencia de prensa tras el cierre de los comicios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/penny-edit.jpg
halloween

El origen de los monstruos más famosos de Halloween

La noche del 31 de octubre se vive una de las fiestas más famosas de la cultura occidental que tiene como tradición disfrazarse de las criaturas más célebres del género de terror
maradona2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maradona2-1024x573.jpg
Premier League

El Tottenham de Pochettino goleó 4-1 al Liverpool con Maradona como espectador

El equipo dirigido por el entrenador argentino tuvo una destacada actuación y Diego se llevó los aplausos por parte de todo el estadio Wembley
real-madrid-1024x719 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/real-madrid-1024x719.jpg
La Liga

Real Madrid venció 3-0 a Eibar y quedó a cinco puntos del Barcelona

Los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron en el Santiago Bernabeu gracias a los goles de Oliveira en contra, Marco Asensio y Marcelo

REALICE UN COMENTARIO