Política

Salida sorpresiva de Lousteau: una doble derrota para el Gobierno

El ex embajador estaba contactando a la primera línea del gobierno de Donald Trump para preparar la visita de Mauricio Macri a Washington

La salida de Martín Lousteau de la embajada argentina en Estados Unidos genera un doble impacto para Mauricio Macri.

Por un lado, su renuncia llega a menos de un mes de la visita oficial del Presidente para ver a su par Donald Trump en Washington y, por otra parte, la figura del dirigente de ECO irrumpirá de lleno en la política local porteña complicando al armado de PRO.

Hasta ahora no estaba confirmado el nombre del reemplazante de Lousteau en Washington. Pero para el efecto coyuntural esa parece ser la noticia menor.

El ex embajador tuvo desde un primer momento una relación tensa con su propio gobierno, que representaba en los Estados Unidos.

LEA MÁS  Video: así reaccionó María Eugenia Vidal tras el insólito fallido de Bullrich

Siempre fue un outsider del PRO en el armado de la política exterior y mucho más para la política doméstica de la ciudad de Buenos Aires. Más bien un enemigo.

Losuteau estaba contactando a la primera línea del gobierno de Trump para preparar la visita de Macri a Washington.

Su salida intempestiva no cayó bien en la diplomacia norteamericana, que tenía en el ex ministro de Economía un interlocutor válido en medio del caos del reacomodamiento de figuras del gobierno republicano.

LEA MÁS  Preocupación: la estrategia de los gobernadores peronistas con Cristina

“La agenda que estaba preparando Lousteau para Macri en Washington deberá ser revisada por completo”, se sinceró un destacado funcionario de la Cancillería. Entendible: nadie de la Casa Rosada confió jamás en los movimientos de Lousteau ni en Buenos Aires ni en Estados Unidos.

En el plano de la política porteña, la salida de Lousteau generará un fuerte dolor de cabeza para el armado político de Cambiemos. Es que el joven dirigente de ECO estaría dispuesto a dar batalla en la ciudad de Buenos Aires por afuera de la estructura del PRO.

LEA MÁS  El encendido discurso de Carrio sobre De Vido

Los números de las últimas elecciones porteñas, que lo dejaron muy bien posicionado, le dan ínfulas de dar batalla a Lousteau.

En este caso, el frente Cambiemos deberá redefinir si juega Lilita Carrió en territorio porteño o dejan que haga lo suyo en la provincia de Buenos Aires, donde más la necesitan.

Lo único que se sabe en el Gobierno es que la figura de la traición cobró fuerza en Lousteau desde el primer día. Pero nadie hizo nada por impedir este revés que acaba de dar el ex embajador en Washington.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
miss-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miss-1024x576.jpg
Botineras

Insólito: Miss Bum Bum pidió por la renuncia del presidente de Barcelona

La brasileña Suzy Cortez se metió en la interna política del club catalán y reclamó la salida de Josep María Bartomeu

REALICE UN COMENTARIO