Conflicto docente

Provincia: empieza otro paro contra Vidal y sigue el conflicto docente

Hoy vence la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno un mes atrás, al inicio del enfrentamiento con el frente gremial

A pesar de que el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal volverá a convocar a los docentes a una mesa paritaria para acercar una nueva propuesta salarial, la resolución del conflicto continúa lejos.

Según detalla el diario La Nación, hoy vence la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno un mes atrás, al inicio del conflicto con el frente gremial.

En tanto, mañana y pasado mañana, al menos tres de los seis gremios de esta provincia harán paro en adhesión a la medida de fuerza propuesta por la Ctera, que es la confederación nacional.

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires pidió el viernes último una audiencia “urgente” a la gobernadora Vidal con el fin de lograr su “directa intervención” para destrabar el conflicto salarial que tiene en vilo a la comunidad educativa.

LEA MÁS  Se entregó Guillermo Molina, el ex administrador de la UOCRA Bahía Blanca

En tanto, AMET, Sadop, FEB, Suteba, UDA y Udocba enviaron ayer una carta conjunta a la gobernación para solicitar la reunión, “dada la instancia en que se encuentra el conflicto educativo y atento a sus permanentes expresiones públicas a favor del diálogo”.

Los seis gremios unificados pidieron a la jefa del Estado provincial una pronta y favorable respuesta. Vidal nunca confirmó si recibirá a los gremios. El pedido surgió mientras la Ctera convocó a un nuevo paro nacional mañana y pasado mañana.

LEA MÁS  La Justicia no descarta intervenir el gremio de Marcelo Balcedo

En tanto el Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA, Udocba) emitió un comunicado en el que aseguran que “siguen firmes la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza. Así, también, seguimos reclamando mayor presupuesto para la escuela pública”.

Algunos de los gremios firmantes, como Suteba, Udocba y UDA adhieren a los paros convocados por la Ctera.

La FEB dijo que “el gobierno provincial insiste en propuestas salariales insuficientes y acciones para dividir a los docentes y deslegitimar la escuela pública y a las organizaciones sindicales”.

LEA MÁS  El Gobierno analiza un "decreto para retiros" voluntarios en el Estado

Por esto, dijo la FEB, “es importante en la continuidad de la lucha debatir y proponer por nuestros compañeros en cada escuela las acciones a seguir”.

Según esta federación hasta ahora las medidas de fuerza tuvieron alto nivel de participación, al contrario de lo que dice el oficialismo. “Cien mil docentes en paros de 48 horas, 400.000 docentes en la marcha federal al Ministerio de Educación; 70.000 docentes a la Casa de Gobierno provincial y miles y miles de docentes participando en las distintas actividades en las escuelas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA