Conflicto docente

Provincia: empieza otro paro contra Vidal y sigue el conflicto docente

Hoy vence la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno un mes atrás, al inicio del enfrentamiento con el frente gremial

A pesar de que el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal volverá a convocar a los docentes a una mesa paritaria para acercar una nueva propuesta salarial, la resolución del conflicto continúa lejos.

Según detalla el diario La Nación, hoy vence la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno un mes atrás, al inicio del conflicto con el frente gremial.

En tanto, mañana y pasado mañana, al menos tres de los seis gremios de esta provincia harán paro en adhesión a la medida de fuerza propuesta por la Ctera, que es la confederación nacional.

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires pidió el viernes último una audiencia “urgente” a la gobernadora Vidal con el fin de lograr su “directa intervención” para destrabar el conflicto salarial que tiene en vilo a la comunidad educativa.

LEA MÁS  La advertencia de Gregorio Dalbón a un periodista estrella de La Nación

En tanto, AMET, Sadop, FEB, Suteba, UDA y Udocba enviaron ayer una carta conjunta a la gobernación para solicitar la reunión, “dada la instancia en que se encuentra el conflicto educativo y atento a sus permanentes expresiones públicas a favor del diálogo”.

Los seis gremios unificados pidieron a la jefa del Estado provincial una pronta y favorable respuesta. Vidal nunca confirmó si recibirá a los gremios. El pedido surgió mientras la Ctera convocó a un nuevo paro nacional mañana y pasado mañana.

LEA MÁS  A pesar de las críticas, Macri volverá a insistir con la boleta electrónica

En tanto el Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA, Udocba) emitió un comunicado en el que aseguran que “siguen firmes la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza. Así, también, seguimos reclamando mayor presupuesto para la escuela pública”.

Algunos de los gremios firmantes, como Suteba, Udocba y UDA adhieren a los paros convocados por la Ctera.

La FEB dijo que “el gobierno provincial insiste en propuestas salariales insuficientes y acciones para dividir a los docentes y deslegitimar la escuela pública y a las organizaciones sindicales”.

LEA MÁS  Maradona pidió "salir a la calle" por Maldonado

Por esto, dijo la FEB, “es importante en la continuidad de la lucha debatir y proponer por nuestros compañeros en cada escuela las acciones a seguir”.

Según esta federación hasta ahora las medidas de fuerza tuvieron alto nivel de participación, al contrario de lo que dice el oficialismo. “Cien mil docentes en paros de 48 horas, 400.000 docentes en la marcha federal al Ministerio de Educación; 70.000 docentes a la Casa de Gobierno provincial y miles y miles de docentes participando en las distintas actividades en las escuelas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas1-1024x877 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pumas1-1024x877.jpg
Rugby

Los Pumas derrotaron a Italia por 31-15 en un partido muy parejo

El seleccionado argentino de rugby alcanzó su segunda victoria en lo que va del 2017 pese a no haber mostrado su mejor rendimiento
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/santos.jpg
Sociedad

Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

El famoso representante de modelos se encuentra detenido acusado de explotacion sexual; varios nombres de poder implicados como "clientes" de la red de prostitucion VIP
Búsqueda http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bsqueda.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada reforzó la búsqueda y explicó la hipótesis que maneja

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, contralmirante Gabriel González, destacó que los familiares de los tripulantes reciben contención por parte de un equipo interdisciplinario
rojo-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
san-martin-san-lorenzo-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/san-martin-san-lorenzo-1024x576.jpg
Superliga

San Martín de San Juan-San Lorenzo: horario, TV, formaciones e historial

El santo sanjuanino y el Ciclón se verán las caras desde las 19.15 en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez para intentar seguir prendidos en los puestos de arriba