Conflicto docente

Provincia: empieza otro paro contra Vidal y sigue el conflicto docente

Hoy vence la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno un mes atrás, al inicio del enfrentamiento con el frente gremial

A pesar de que el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal volverá a convocar a los docentes a una mesa paritaria para acercar una nueva propuesta salarial, la resolución del conflicto continúa lejos.

Según detalla el diario La Nación, hoy vence la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno un mes atrás, al inicio del conflicto con el frente gremial.

En tanto, mañana y pasado mañana, al menos tres de los seis gremios de esta provincia harán paro en adhesión a la medida de fuerza propuesta por la Ctera, que es la confederación nacional.

El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires pidió el viernes último una audiencia “urgente” a la gobernadora Vidal con el fin de lograr su “directa intervención” para destrabar el conflicto salarial que tiene en vilo a la comunidad educativa.

LEA MÁS  Sancionan a la constructora Esuco, una de las favoritas de los Kirchner

En tanto, AMET, Sadop, FEB, Suteba, UDA y Udocba enviaron ayer una carta conjunta a la gobernación para solicitar la reunión, “dada la instancia en que se encuentra el conflicto educativo y atento a sus permanentes expresiones públicas a favor del diálogo”.

Los seis gremios unificados pidieron a la jefa del Estado provincial una pronta y favorable respuesta. Vidal nunca confirmó si recibirá a los gremios. El pedido surgió mientras la Ctera convocó a un nuevo paro nacional mañana y pasado mañana.

LEA MÁS  Video: el inesperado editorial de Luis Novaresio

En tanto el Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA, Udocba) emitió un comunicado en el que aseguran que “siguen firmes la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza. Así, también, seguimos reclamando mayor presupuesto para la escuela pública”.

Algunos de los gremios firmantes, como Suteba, Udocba y UDA adhieren a los paros convocados por la Ctera.

La FEB dijo que “el gobierno provincial insiste en propuestas salariales insuficientes y acciones para dividir a los docentes y deslegitimar la escuela pública y a las organizaciones sindicales”.

LEA MÁS  La conocida periodista que barajan para la segunda entrevista a Cristina

Por esto, dijo la FEB, “es importante en la continuidad de la lucha debatir y proponer por nuestros compañeros en cada escuela las acciones a seguir”.

Según esta federación hasta ahora las medidas de fuerza tuvieron alto nivel de participación, al contrario de lo que dice el oficialismo. “Cien mil docentes en paros de 48 horas, 400.000 docentes en la marcha federal al Ministerio de Educación; 70.000 docentes a la Casa de Gobierno provincial y miles y miles de docentes participando en las distintas actividades en las escuelas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión
2017-09-21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/2017-09-21.jpg
Copa Libertadores

En su noche histórica, River fue objeto de innúmeros memes en las redes

El Millonario dio una clase futbolística en el Monumental y clasificó a semifinales, tras vencer por 8-0 a Jorge Wilsterman; mirá los mejores tweets

REALICE UN COMENTARIO