Política General

Teresa Parodi y Jorge Coscia, imputados por los contratos con “La Mancha de Rolando”

Los investigadores no descartan que con el avance de la causa las imputaciones lleguen también a los músicos

mancha-de-rolando-boudou2

El fiscal federal Patricio Evers impulsó una investigación para que se investigue el modo en que desde el área de Cultura del kirchnerismo se contrató a la banda La Mancha de Rolando.

Según informó Omar Lavieri para Infobae, Evers imputó a la ex ministra Teresa Parodi y el ex secretario de Cultura Jorge Coscia, que autorizaron los pagos por 31 shows de la banda preferida del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou realizados entre 2011 y 2015.

Según la información suministrada por el ministerio de Cultura de la actual gestión, La Mancha de Rolando cobró algo más de 3,5 millones de pesos por esas actuaciones. En las contrataciones intervinieron las firmas Vicente Producciones SRL, Contenidos Musicales Argentinos SRL e Igor Argentina SRL, cuyos integrantes también fueron imputados por Evers.

LEA MÁS  "QEPD": qué dice la enigmática carta con amenazas de muerte a Macri

El fiscal analizó 23 expedientes mediante los que se hicieron las contrataciones y halló lo que llamó un “modus operandi”.

Para el fiscal Delgado el caso ameritaba una denuncia penal porque:

  • La banda era contratada en casi todos ellos bajo la modalidad de ‘contratación directa’ y “con la única justificación de que ‘resultaba imprescindible’ contar con sus servicios”.
  • “El estado nacional abonó las sumas que la banda pedía pese a que en todos los expedientes constaba un dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura de la Nación en el que se resaltaba la ausencia de contratación de conformidad con el régimen vigente”
  • La responsabilidad de esta falta de adecuación al régimen vigente se derivaba a los intendentes de las localidades donde se hacían los shows, o se responsabilizaba a la propia banda de música porque no había aportado la documentación necesaria para la contratación.
LEA MÁS  El extraño pasado "rockstar" del líder mapuche

El fiscal Delgado en su denuncia había señalado que “el eslabón más claro de la maniobra que venimos a denunciar, está representado por el expediente 18933/15 a través de la cual la Mancha de Rolando intentó cobrar más de dos millones de pesos ($ 2.160.000) el 2 de diciembre de 2015-ocho días antes del cambio de gobierno”.

LEA MÁS  Un misterioso testigo K estuvo con los mapuches pero no fue citado a declarar sobre Maldonado
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO