Política General

Teresa Parodi y Jorge Coscia, imputados por los contratos con “La Mancha de Rolando”

Los investigadores no descartan que con el avance de la causa las imputaciones lleguen también a los músicos

mancha-de-rolando-boudou2

El fiscal federal Patricio Evers impulsó una investigación para que se investigue el modo en que desde el área de Cultura del kirchnerismo se contrató a la banda La Mancha de Rolando.

Según informó Omar Lavieri para Infobae, Evers imputó a la ex ministra Teresa Parodi y el ex secretario de Cultura Jorge Coscia, que autorizaron los pagos por 31 shows de la banda preferida del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou realizados entre 2011 y 2015.

Según la información suministrada por el ministerio de Cultura de la actual gestión, La Mancha de Rolando cobró algo más de 3,5 millones de pesos por esas actuaciones. En las contrataciones intervinieron las firmas Vicente Producciones SRL, Contenidos Musicales Argentinos SRL e Igor Argentina SRL, cuyos integrantes también fueron imputados por Evers.

LEA MÁS  Sergio Maldonado: "Yo estoy en contra de Bullrich porque estaba a cargo de Gendarmería"

El fiscal analizó 23 expedientes mediante los que se hicieron las contrataciones y halló lo que llamó un “modus operandi”.

Para el fiscal Delgado el caso ameritaba una denuncia penal porque:

  • La banda era contratada en casi todos ellos bajo la modalidad de ‘contratación directa’ y “con la única justificación de que ‘resultaba imprescindible’ contar con sus servicios”.
  • “El estado nacional abonó las sumas que la banda pedía pese a que en todos los expedientes constaba un dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura de la Nación en el que se resaltaba la ausencia de contratación de conformidad con el régimen vigente”
  • La responsabilidad de esta falta de adecuación al régimen vigente se derivaba a los intendentes de las localidades donde se hacían los shows, o se responsabilizaba a la propia banda de música porque no había aportado la documentación necesaria para la contratación.
LEA MÁS  Un kirchnerismo fracturado le soltó la mano a De Vido y no lo defendió en Diputados

El fiscal Delgado en su denuncia había señalado que “el eslabón más claro de la maniobra que venimos a denunciar, está representado por el expediente 18933/15 a través de la cual la Mancha de Rolando intentó cobrar más de dos millones de pesos ($ 2.160.000) el 2 de diciembre de 2015-ocho días antes del cambio de gobierno”.

LEA MÁS  Laura Muñoz: "Pensé que no lo iba a poder ver" tras las rejas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boudou-4.jpg
Detención de Boudou

Boudou pidió su excarcelación y argumentó que no hay “riesgo de fuga”

Además, la defensa del ex vicepresidente pidió al Tribunal Oral Federal Nº 4 la suspensión del juicio por Ciccone
WhatsApp Business http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/whatsapp-business.jpg
Whatsapp

¿En qué teléfonos no funcionará más WhatsApp desde enero?

En busca de una actualización de equipos, los que utilicen sistemas operativos obsoletos serán los primeros en quedarse sin la aplicación de mensajería
ezgif.com-resize (18)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-18-iloveimg-compressed.gif

Arrancás con todo la semana después del finde largo

LEA MÁS  El enigmático mensaje de Roberto Navarro
piton http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/piton-1.jpg
Mundo Animal

Sorpresa: encontró una pitón debajo de su casa y a su gigante cena

Uraiwan Seksuk colgaba la ropa en su casa de Tailandia cuando un sonido la inquietó bajo sus pies; la policía tuvo que romper el cemento del piso a mazazos; mirá el video
Crédito: Gentileza La Nación http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/los-monos-juicio-cantero.jpg
Judiciales

Juicio a “Los Monos”: el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

Fue en forma de protesta por supuestas malas condiciones de detención; hoy comienza en Rosario el juicio a 25 integrantes de la organización por asociación ilícita y cinco homicidios