Política General

Teresa Parodi y Jorge Coscia, imputados por los contratos con “La Mancha de Rolando”

Los investigadores no descartan que con el avance de la causa las imputaciones lleguen también a los músicos

mancha-de-rolando-boudou2

El fiscal federal Patricio Evers impulsó una investigación para que se investigue el modo en que desde el área de Cultura del kirchnerismo se contrató a la banda La Mancha de Rolando.

Según informó Omar Lavieri para Infobae, Evers imputó a la ex ministra Teresa Parodi y el ex secretario de Cultura Jorge Coscia, que autorizaron los pagos por 31 shows de la banda preferida del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou realizados entre 2011 y 2015.

Según la información suministrada por el ministerio de Cultura de la actual gestión, La Mancha de Rolando cobró algo más de 3,5 millones de pesos por esas actuaciones. En las contrataciones intervinieron las firmas Vicente Producciones SRL, Contenidos Musicales Argentinos SRL e Igor Argentina SRL, cuyos integrantes también fueron imputados por Evers.

LEA MÁS  La Justicia prohibió cortarle el gas a los usuarios que no paguen el servicio

El fiscal analizó 23 expedientes mediante los que se hicieron las contrataciones y halló lo que llamó un “modus operandi”.

Para el fiscal Delgado el caso ameritaba una denuncia penal porque:

  • La banda era contratada en casi todos ellos bajo la modalidad de ‘contratación directa’ y “con la única justificación de que ‘resultaba imprescindible’ contar con sus servicios”.
  • “El estado nacional abonó las sumas que la banda pedía pese a que en todos los expedientes constaba un dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura de la Nación en el que se resaltaba la ausencia de contratación de conformidad con el régimen vigente”
  • La responsabilidad de esta falta de adecuación al régimen vigente se derivaba a los intendentes de las localidades donde se hacían los shows, o se responsabilizaba a la propia banda de música porque no había aportado la documentación necesaria para la contratación.
LEA MÁS  Humor y polémica: las redes se divirtieron con #PoneleAbortoALaPelícula

El fiscal Delgado en su denuncia había señalado que “el eslabón más claro de la maniobra que venimos a denunciar, está representado por el expediente 18933/15 a través de la cual la Mancha de Rolando intentó cobrar más de dos millones de pesos ($ 2.160.000) el 2 de diciembre de 2015-ocho días antes del cambio de gobierno”.

LEA MÁS  El Gobierno convocó de urgencia a la cúpula de la CGT para evitar un paro general

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo