Política General

Teresa Parodi y Jorge Coscia, imputados por los contratos con “La Mancha de Rolando”

Los investigadores no descartan que con el avance de la causa las imputaciones lleguen también a los músicos

mancha-de-rolando-boudou2

El fiscal federal Patricio Evers impulsó una investigación para que se investigue el modo en que desde el área de Cultura del kirchnerismo se contrató a la banda La Mancha de Rolando.

Según informó Omar Lavieri para Infobae, Evers imputó a la ex ministra Teresa Parodi y el ex secretario de Cultura Jorge Coscia, que autorizaron los pagos por 31 shows de la banda preferida del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou realizados entre 2011 y 2015.

Según la información suministrada por el ministerio de Cultura de la actual gestión, La Mancha de Rolando cobró algo más de 3,5 millones de pesos por esas actuaciones. En las contrataciones intervinieron las firmas Vicente Producciones SRL, Contenidos Musicales Argentinos SRL e Igor Argentina SRL, cuyos integrantes también fueron imputados por Evers.

LEA MÁS  Nosiglia y Angelici quedaron al frente de la UCR porteña

El fiscal analizó 23 expedientes mediante los que se hicieron las contrataciones y halló lo que llamó un “modus operandi”.

Para el fiscal Delgado el caso ameritaba una denuncia penal porque:

  • La banda era contratada en casi todos ellos bajo la modalidad de ‘contratación directa’ y “con la única justificación de que ‘resultaba imprescindible’ contar con sus servicios”.
  • “El estado nacional abonó las sumas que la banda pedía pese a que en todos los expedientes constaba un dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura de la Nación en el que se resaltaba la ausencia de contratación de conformidad con el régimen vigente”
  • La responsabilidad de esta falta de adecuación al régimen vigente se derivaba a los intendentes de las localidades donde se hacían los shows, o se responsabilizaba a la propia banda de música porque no había aportado la documentación necesaria para la contratación.
LEA MÁS  Macri: "No puede alguien que hace un atentado ser liberado a las 24 horas"

El fiscal Delgado en su denuncia había señalado que “el eslabón más claro de la maniobra que venimos a denunciar, está representado por el expediente 18933/15 a través de la cual la Mancha de Rolando intentó cobrar más de dos millones de pesos ($ 2.160.000) el 2 de diciembre de 2015-ocho días antes del cambio de gobierno”.

LEA MÁS  Quién es el gremialista al que Vidal corrió de un piquete en Mar del Plata

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García
pity-martnez-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pity-martnez-1024x681.jpg
River

¿El Pity Martínez se quiere ir de River?

El enganche del "Millonario" comunicó que no descarta cambiar de aire. ¿Se va?
barco - pescadores - agua atropello http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/barco-pescadores-agua-atropello.jpg
Mundo

¡Cuidado! Pescadores se tiraron al agua segundos antes de que los choque un barco

A pesar de gritar y hacer señas, el barco fue directamente hacia ellos y no tuvieron otra alternativa que tirarse al agua para evitar el impacto