Política General

Teresa Parodi y Jorge Coscia, imputados por los contratos con “La Mancha de Rolando”

Los investigadores no descartan que con el avance de la causa las imputaciones lleguen también a los músicos

mancha-de-rolando-boudou2

El fiscal federal Patricio Evers impulsó una investigación para que se investigue el modo en que desde el área de Cultura del kirchnerismo se contrató a la banda La Mancha de Rolando.

Según informó Omar Lavieri para Infobae, Evers imputó a la ex ministra Teresa Parodi y el ex secretario de Cultura Jorge Coscia, que autorizaron los pagos por 31 shows de la banda preferida del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou realizados entre 2011 y 2015.

Según la información suministrada por el ministerio de Cultura de la actual gestión, La Mancha de Rolando cobró algo más de 3,5 millones de pesos por esas actuaciones. En las contrataciones intervinieron las firmas Vicente Producciones SRL, Contenidos Musicales Argentinos SRL e Igor Argentina SRL, cuyos integrantes también fueron imputados por Evers.

LEA MÁS  Crimen de Anahí: detienen a un segundo sospechoso

El fiscal analizó 23 expedientes mediante los que se hicieron las contrataciones y halló lo que llamó un “modus operandi”.

Para el fiscal Delgado el caso ameritaba una denuncia penal porque:

  • La banda era contratada en casi todos ellos bajo la modalidad de ‘contratación directa’ y “con la única justificación de que ‘resultaba imprescindible’ contar con sus servicios”.
  • “El estado nacional abonó las sumas que la banda pedía pese a que en todos los expedientes constaba un dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura de la Nación en el que se resaltaba la ausencia de contratación de conformidad con el régimen vigente”
  • La responsabilidad de esta falta de adecuación al régimen vigente se derivaba a los intendentes de las localidades donde se hacían los shows, o se responsabilizaba a la propia banda de música porque no había aportado la documentación necesaria para la contratación.
LEA MÁS  Frigerio advirtió que se busca generar "ventaja electoral" con la desaparición de Maldonado

El fiscal Delgado en su denuncia había señalado que “el eslabón más claro de la maniobra que venimos a denunciar, está representado por el expediente 18933/15 a través de la cual la Mancha de Rolando intentó cobrar más de dos millones de pesos ($ 2.160.000) el 2 de diciembre de 2015-ocho días antes del cambio de gobierno”.

LEA MÁS  Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jerry lewis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jerry-lewis.jpg
Espectáculo de luto

Murió, a los 91 años, el famoso comediante Jerry Lewis

La leyenda de la comedia falleció en su casa de Las Vegas por causas naturales
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía General

Dujovne auspició “20 años de crecimiento para la Argentina”

El ministro de Hacienda consideró que no sería un fracaso incumplir con la meta de inflación anual de 17 por ciento fijada por el Banco Central
ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini

REALICE UN COMENTARIO