Política

Cómo justificó Martín Lousteau su renuncia a la embajada argentina en EE.UU.

El economista se lo anunció al presidente Macri en un encuentro cara a cara; planea presentarse como candidato en las elecciones de octubre

DYN31.JPG

El economista Martín Lousteau justificó hoy su renuncia a la Embajada argentina en los Estados Unidos durante una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en la que dijo que su “contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior”.

De acuerdo a un comunicado difundido por el espacio ECO que encabeza Lousteau, el ex ministro le manifestó a Macri su “compromiso con el proceso democrático de cambio que se inició por voluntad de la mayoría de los argentinos”.

Según se detalla, Lousteau consideró que fue “una buena conversación en la que le agradecí profundamente el haberme elegido para ser representante del país en la primera potencia del mundo”, sostuvo al finalizar el encuentro con Macri.

LEA MÁS  Línea F: avanza el subte para viajar directo de Palermo a Constitución

El ahora ex embajador entregó dos informes: uno con los logros alcanzados durante su gestión y otro, con recomendaciones acerca del curso de acción futuro. “Estoy convencido de que hemos dado un muy buen primer paso en esa dirección, y que el sucesor que se designe podrá iniciar su tarea desde un mejor lugar, cimentando así un proceso de evolución institucional”, evaluó Lousteau.

La renuncia, que acelera las especulaciones sobre una posible candidatura en la Ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas, estuvo fundada en la “vocación de servicio” en el distrito y la “responsabilidad asumida con los porteños”, informa el comunicado.

LEA MÁS  Escándalo en Santa Fe: filtran audio del ministro de Seguridad

“Siento que hoy mi contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior”, indicó Lousteau.

Aún antes de conocerse su renuncia, ya habían surgido expectativas en torno al armado electoral en la Ciudad de Buenos Aires, en esta ocasión la posibilidad está alimentada por declaraciones oficialistas. Sucede que el fin de semana el mismo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llamativamente, dejó la puerta abierta a una alianza de Cambiemos en la capital.

Martín Lousteau

“La conformación de un espacio no es sólo para las elecciones. No hay nada definido, quedé en hablar con Martín (Lousteau) en estos días. No descartamos que haya Cambiemos en la Ciudad”, fueron las palabras de Larreta. Hasta ahora, había dejado entrever pocas posibilidades de conformar un espacio junto al ex ministro de Economía.

LEA MÁS  El Gobierno logró el acuerdo con la CGT y enviará al Congreso la reforma laboral

Lousteau reclama un espacio dentro de Cambiemos para pelear la interna en las elecciones legislativas de octubre. Pretende enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno en 2019. Ese plan choca con las intenciones del PRO y tensó la relación hasta el punto de la ruptura de hoy. “Mi candidatura la va a definir mi espacio político y mi familia”, ha reiterado en Washington.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo