Política

Cómo justificó Martín Lousteau su renuncia a la embajada argentina en EE.UU.

El economista se lo anunció al presidente Macri en un encuentro cara a cara; planea presentarse como candidato en las elecciones de octubre

DYN31.JPG

El economista Martín Lousteau justificó hoy su renuncia a la Embajada argentina en los Estados Unidos durante una reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en la que dijo que su “contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior”.

De acuerdo a un comunicado difundido por el espacio ECO que encabeza Lousteau, el ex ministro le manifestó a Macri su “compromiso con el proceso democrático de cambio que se inició por voluntad de la mayoría de los argentinos”.

Según se detalla, Lousteau consideró que fue “una buena conversación en la que le agradecí profundamente el haberme elegido para ser representante del país en la primera potencia del mundo”, sostuvo al finalizar el encuentro con Macri.

LEA MÁS  Macri recibió en Villa La Angostura al gobernador de Neuquén

El ahora ex embajador entregó dos informes: uno con los logros alcanzados durante su gestión y otro, con recomendaciones acerca del curso de acción futuro. “Estoy convencido de que hemos dado un muy buen primer paso en esa dirección, y que el sucesor que se designe podrá iniciar su tarea desde un mejor lugar, cimentando así un proceso de evolución institucional”, evaluó Lousteau.

La renuncia, que acelera las especulaciones sobre una posible candidatura en la Ciudad de Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas, estuvo fundada en la “vocación de servicio” en el distrito y la “responsabilidad asumida con los porteños”, informa el comunicado.

LEA MÁS  Los piquetes en la Ciudad crecieron un 32% en 2017

“Siento que hoy mi contribución es mayor en suelo argentino que en el exterior”, indicó Lousteau.

Aún antes de conocerse su renuncia, ya habían surgido expectativas en torno al armado electoral en la Ciudad de Buenos Aires, en esta ocasión la posibilidad está alimentada por declaraciones oficialistas. Sucede que el fin de semana el mismo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llamativamente, dejó la puerta abierta a una alianza de Cambiemos en la capital.

Martín Lousteau

“La conformación de un espacio no es sólo para las elecciones. No hay nada definido, quedé en hablar con Martín (Lousteau) en estos días. No descartamos que haya Cambiemos en la Ciudad”, fueron las palabras de Larreta. Hasta ahora, había dejado entrever pocas posibilidades de conformar un espacio junto al ex ministro de Economía.

LEA MÁS  El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Lousteau reclama un espacio dentro de Cambiemos para pelear la interna en las elecciones legislativas de octubre. Pretende enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno en 2019. Ese plan choca con las intenciones del PRO y tensó la relación hasta el punto de la ruptura de hoy. “Mi candidatura la va a definir mi espacio político y mi familia”, ha reiterado en Washington.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ferrari-laferrari http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrari-laferrari.jpg
Automóviles

Ferrari planea construir un superdeportivo totalmente eléctrico

Sin duda, una gran noticia para los fanáticos de los superdeportivos, aunque los puritanos de la marca tal vez no estén muy contentos
silueta-hombre-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/silueta-hombre-1024x677.jpg
Famosos Enamorados

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar

¡Lloren, chicas, lloren! Este famoso cantante va camino al altar LEA MÁS  La cuádruple medallista de oro Simone Biles denunció por abuso sexual al médico del equipo de EE.UU.
26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26336636_2072739566346532_3930370434230386688_n.jpg
Moda

No te pierdas los mejores looks de la alfombra roja de los SAG Awards

Después de que las mujeres se vistieran de negro en los Golden Globes para visibilizar las denuncias de acoso sexual que revolucionaron el mundo del espectáculo, el empoderamiento de la mujer llega a los SAG Awards, con Kristen Bell a la cabeza
image5a65025686e41 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a65025686e41.jpg
Videos insólitos

Indignante: hombre golpea a un bebé en medio de una pelea

Un video tomado en un importante supermercado de Palmira muestra cómo un hombre inicia una discusión con un sujeto que se encuentra a su lado con un pequeño niño en brazos. Momentos después, el hombre vestido con una remera negra lanza un violento golpe de puño que termina impactando en la cabeza del menor
San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/image5a64beca60962-1.jpg
Policiales

Video: sanjuanino detenido destrozó a patadas un patrullero

Un hombre detenido en el barrio Franklin Rawson y Los Caracole, en San Juan, agredió a un agente de policía con un piedrazo en el brazo izquierdo, provocándole lesiones, y fue detenido. El hombre fue subido a un móvil de la Policía para ser trasladado a la comisaría, pero el hombre destrozó a patadas el vidrio del patrullero en que sería trasladado