Microsoft

Bill Gates reconoce que ‘Ctrl-Alt-Suprimir’ fue un error

El fundador de Microsoft aseguró que necesitaban una interfaz a través del teclado que funcionara a muy bajo nivel por seguridad.

ctrl-alt-delete-960x623

El co fundador de Microsoft, Bill Gates, admitió en una charla en Harvard que fue un error forzar a los usuarios a que presionen la combinación de teclas de Control, Alt y Suprimir para ingresar a Windows en las antiguas versiones del sistema operativo.

Rememorado los primeros días de cuando estaban creando el sistema operativo en Microsoft, Gates recordó la importancia de la decisión en torno al Control-Alt-Suprimir, pues la idea de esta combinación de teclas era prevenir que otras aplicaciones falsearan el ingreso al sistema operativo para robar contraseñas.

LEA MÁS  Los diez mejores destinos gastronómicos del mundo

“Fue un error”, dijo el millonario en medio de las risas de la audiencia. “Pudimos hacer que solo hubiera que presionar un botón, pero el tipo que diseñó el teclado IBM no nos quería dar ese botón”, afirmó Gates respecto a la combinación de teclas que originalmente estaba diseñada para reiniciar el computador.

LEA MÁS  Apple AirPower, el cargador inálambrico para cargar todo al mismo tiempo

71b4c64a1-660x595

 

El inventor de la reconocida combinación de teclas fue David Bradley, un ingeniero que trabajó en el IBM PC y que hace unos años bromeó afirmando que “pude haberlo inventado, pero Bill la hizo famosa”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico3.jpg
Terremoto en México

Advierten que hay “varios” argentinos con los que no se han podido contactar

El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, resaltó que el sismo "fue una experiencia humana inolvidable" y "extrema"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-7.jpg
Despido de Navarro

Video: qué dijo Gustavo Sylvestre de la salida de Roberto Navarro

El periodista, que también conduce un ciclo en la misma emisora propiedad de Cristóbal López, salió a hablar anoche sobre el destino de su colega
Zárate http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/zrate-1.jpg
Alexis Zárate condenado

Temperley e Independiente también avanzan sobre el condenado Alexis Zárate

Al jugador le dieron seis años y medio de prisión por abuso sexual con acceso carnal, pero permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme
Juliana Galvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juliana-galvis.png
Terremoto en México

Una actriz salvó su vida del terremoto en México y grabó todo en Instagram

La colombiana Juliana Galvis resultó lesionada en su rostro, pierna y brazos tras el fuerte temblor. A través de un video, informa que todos están fuera de peligro
Frontera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frontera.jpg
Sociedad

Cuáles son los pasos fronterizos más transitados de la Argentina

El cruce entre Posadas y Encarnación lidera el ranking, seguido por el de Puerto Iguazú; el Aeropuerto de Ezeiza completa el podio

REALICE UN COMENTARIO