Telegram

Tarde, pero seguro: Telegram estrena las llamadas de voz

La aplicación de mensajería fundada por Pavel Durov en 2013 pone en marcha esta nueva funcionalidad dos años después su principal rival

Con dos años de retraso respecto a su principal competidor, anunció la puesta en marcha de una nueva funcionalidad: las llamadas de voz.

Telegram, fundada en 2013 por Pavel Durov, justifica su “retraso” porque quería lanzar las llamadas en los mejores “términos de calidad, velocidad y seguridad”. La interfaz, aseguran, es muy fácil de utilizar

“Las llamadas se basan en el encriptado de extremo a extremo”, explicaron desde la aplicación de mensajería Telegram, tal y como funcionan los chats secretos. Con las llamadas, para que los usuario sepan que es segura, el código secreto aparecerá en cuatro emojis. “Hemos mejorado el mecanismo de intercambio de claves”.

LEA MÁS  RoboFly, el primer insecto robótico autónomo

Otra característica de la que presumen Telegram es que las llamadas de voz son muy rápidas: “Siempre que sea posible, sus llamadas pasarán a través de una conexión peer-to-peer, utilizando los mejores códecs de audio para ahorrar tráfico y proporcionar una calidad cristalina”.

“Si no se puede establecer una conexión peer-to-peer -continua-, Telegram utilizará el servidor más cercano para conectarse con la persona que está llamando de la manera más rápida posible. A diferencia de otras aplicaciones, Telegram tiene una infraestructura distribuida en todo el mundo que ya hemos utilizado para entregar sus textos más rápido que otras aplicaciones. Ahora estos servidores también se utilizarán para llamadas”.

LEA MÁS  Desde 2019, no habrá más roaming entre Argentina y Chile

Por último, Telegram explica cómo sus llamadas de voz son inteligentes. La inteligencia artificial se incorpora a esta funcionalidad para que cada vez que un usuario haga una llamadas, una red neuronal aprenda de los comentarios y del dispositivo. “La máquina optimiza docenas de parámetros basados en esta entrada, mejorando la calidad de futuras llamadas en el dispositivo y la red. Estos parámetros se pueden ajustar durante una conversación si hay un cambio en su conexión”.

LEA MÁS  Elon Musk, en problemas: los accionistas de Tesla votarán para destituirlo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pagani1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani1.jpg
Fuera de juego

Pagani habló de su salud y avisó: “La vida también es ‘Dinámica de lo impensado'”

Tras ser sometido a una intervención coronaria, el periodista deportivo se comunicó con sus seguidores a través de su cuenta de Twitter.
0022270783 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/0022270783.jpg
Televisión

Los ratings del sábado: PH le volvió a ganar a Mirtha y por diferencia

Nuevamente, el programa de Andy Kusnetzoff se impuso ante "La noche de Mirtha Legrand". Todos los números.
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Política

Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Mientras que la difícil situación del país impacta de lleno sobre la imagen de Macri, la Gobernadora capta buenas mediciones.
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

Banco Central: un chofer gana casi lo mismo que un subgerente

En promedio, el sueldo de bolsillo de cada uno de los 20 conductores de la entidad ronda los $114 mil.
deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar