Conflicto docente

El gobierno de Santa Fe descontará el día a docentes que paren el miércoles

Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafé y los privados de Sadop anunciaron un nuevo paro en reclamo de aumentos salariales

docentes

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, anunció hoy que “se prevé descontar” el día a los docentes provinciales que paren el próximo miércoles, aunque aclaró que no ocurrirá lo mismo si se ausentan el jueves, ya que esa será una jornada de huelga nacional que afectará al transporte.

“Se prevé descontar el día miércoles próximo, porque en el caso de la huelga del jueves la medida de fuerza es a nivel nacional, se trata de un paro general que incluirá al transporte y afectará a toda la administración pública”, sostuvo el ministro.

LEA MÁS  El Gobierno extrema los controles en la frontera para evitar que ingresen votantes truchos

Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafé y los privados de Sadop anunciaron para el miércoles un nuevo paro en reclamo de aumentos salariales, en tanto que manifestaron su adhesión a la medida lanzada a nivel nacional por la CGT y la CTA para el día siguiente.

“Luego del jueves vamos a realizar una nueva convocatoria para los docentes, si bien no habrá una oferta superadora porque es imposible aumentar más el gasto público de la provincia”, adelantó Farías.

LEA MÁS  Guerra declarada: la decisión de Los Leuco contra Roberto Navarro

Las asambleas generales realizadas el viernes pasado por Amsafé y Sadop rechazaron la propuesta oficial de un incremento salarial del 25 por ciento en dos tramos, con una cláusula gatillo de acuerdo con la inflación a partir de agosto.

Los únicos gremios que no lograron un acuerdo en la mesa paritaria de la provincia eran los docentes, ya que los estatales de UPCN, ATE y los municipales lograron acuerdos con porcentajes que llegan al 25 por ciento de aumento.

LEA MÁS  Macri inauguró la Rural: "Le sacamos el pie de encima al campo y el campo respondió"

Además, la semana pasada el gobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto de aumento similar para las fuerzas policiales y penitenciaras.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pumas-1024x704-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704-1.jpg
Rugby Championship

Los Pumas cayeron con Sudáfrica por 37-15 en el debut del Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby no pudo contra el poderío de los Springboks y empezó el certamen con una derrota
manchester-united-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/manchester-united-1024x683.jpg
Premier League

El Manchester United de Mourinho despachó al Swansea con otro 4-0

Al igual que en la primer fecha, el conjunto dirigido por el entrenador portugués volvió a golear por cuatro goles y encamina un comienzo ideal en la Premier League
pumas-1024x704 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pumas-1024x704.jpg
Rugby Championship

Los Pumas caen con Sudáfrica por 13-5 al término del primer tiempo

El seleccionado argentino de rugby pierden ante su par sudafricano en la primera mitad. El trie del conjunto dirigido por Hourcade lo hizo Martín Landajo
cocca1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cocca1.jpg
Copa Argentina

Diego Cocca: “Hay que seguir con las mismas ganas”

El entrenador de Racing habló tras el ajustado triunfo por 2-1 ante Mitre de Santiago del Estero y destacó que al equipo "le falta trabajo, tiempo y partidos"
mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado

REALICE UN COMENTARIO