Conflicto docente

El gobierno de Santa Fe descontará el día a docentes que paren el miércoles

Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafé y los privados de Sadop anunciaron un nuevo paro en reclamo de aumentos salariales

docentes

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, anunció hoy que “se prevé descontar” el día a los docentes provinciales que paren el próximo miércoles, aunque aclaró que no ocurrirá lo mismo si se ausentan el jueves, ya que esa será una jornada de huelga nacional que afectará al transporte.

“Se prevé descontar el día miércoles próximo, porque en el caso de la huelga del jueves la medida de fuerza es a nivel nacional, se trata de un paro general que incluirá al transporte y afectará a toda la administración pública”, sostuvo el ministro.

LEA MÁS  Conductor de C5N cruzó a Pablo Sirvén en Twitter: "Sos un deplorable chupaculos"

Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafé y los privados de Sadop anunciaron para el miércoles un nuevo paro en reclamo de aumentos salariales, en tanto que manifestaron su adhesión a la medida lanzada a nivel nacional por la CGT y la CTA para el día siguiente.

“Luego del jueves vamos a realizar una nueva convocatoria para los docentes, si bien no habrá una oferta superadora porque es imposible aumentar más el gasto público de la provincia”, adelantó Farías.

LEA MÁS  Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó "tres o cuatro meses muy difíciles"

Las asambleas generales realizadas el viernes pasado por Amsafé y Sadop rechazaron la propuesta oficial de un incremento salarial del 25 por ciento en dos tramos, con una cláusula gatillo de acuerdo con la inflación a partir de agosto.

Los únicos gremios que no lograron un acuerdo en la mesa paritaria de la provincia eran los docentes, ya que los estatales de UPCN, ATE y los municipales lograron acuerdos con porcentajes que llegan al 25 por ciento de aumento.

LEA MÁS  Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

Además, la semana pasada el gobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto de aumento similar para las fuerzas policiales y penitenciaras.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial
diego3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego3.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Diego Maradona en Instagram tras la derrota frente a Croacia

El ídolo histórico de la Selección Argentina, se manifestó a través de las redes sociales luego del segundo encuentro en el Mundial de Rusia
sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final