Política

Tema GNC y un temor: ¿Se viene un tarifazo en taxis y remises?

El aumento del gas anunciado por el Gobierno el viernes pondrá mayor presión en el sector del transporte público. ¿Qué piensan los expendedores de combustible?

Remises y taxis de distintas partes del país subirán sus tarifas a raíz del incremento. En el sector calculan que el aumento del GNC rondará $ 1,20 por m3.

De esa forma el m3 podría llegar a los $12 en la Ciudad de Buenos Aires y zonas del área metropolitana y en provincias como Córdoba y Santa Fe.

Según detalla el portal Urgente24, el aumento del gas anunciado por el Gobierno el viernes pondrá mayor presión en el sector del transporte público.

Remises y taxis de distintas partes del país subirán sus tarifas a raíz del incremento. En el sector calculan que el aumento del GNC rondará $ 1,20 por m3.

De esa forma el m3 podría llegar a los $12 en la Ciudad de Buenos Aires y zonas del área metropolitana pero en provincias como Córdoba y Santa Fe, esos valores podrían ser incluso más elevados.

LEA MÁS  Escándalo: intendente pagó con fondos públicos una multa

Los expendedores de combustible afirman estar preocupados por el futuro del GNC. Las ventas cayeron un 10% y más grave aún es la caída de la reconversión de vehículos, que bajó un 40%.

Los esfuerzos del sector del GNC son para que ese valor ‘resista’ por debajo de los $ 10 y así la ecuación con respecto a la nafta siga siendo conveniente, ya que se calcula aproximadamente en un 50% del litro de combustible líquido.

Se sabe que el GNC es uno de los insumos que siempre está destinado a los sectores que trabajan con vehículos, sobre todo a los fletes, los taxis y los remises, y que el costo del gas determina también las tarifas de aquellos servicios.

LEA MÁS  El curioso consejo de Duhalde a Macri

“Lo preocupante es que a los expendedores de combustibles el aumento del precio del gas les llega junto a otros rubros que tienen que pagar para sostener el negocio y por esa razón los márgenes de rentabilidad son cada vez más chicos”, señaló Rosario Sica, referente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra).

“En Capital Federal y Buenos Aires pagamos entre 9 y 10 pesos el metro cúbico de GNC, cuando pagábamos 3 y en el interior del país el precio es aún más alto y se paga entre 14 y 15 pesos”, precisó el sindicalista y consideró que este aumento “está afectando de manera terrible” los ingresos de los trabajadores.

LEA MÁS  Patricia Bullrich: "No vamos a negociar con grupos violentos"

En la actualidad hay cerca de 1500 estaciones de servicio de GNC en la Argentina, pero al menos medio centenar debió cerrar sus puertas en los últimos meses. El valor del m3 que allí se expende pasó de los $ 5,80 promedio de hace un año al actual $ 10,60.

Pero en algunas ciudades del interior ese valor se eleva hasta $13. En las próximas horas, ese valor podría trepar aún más por el aumento del gas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/majul.jpg
Medios

¿Luis Majul se queda sin pantalla en 2018?

La medida no habría caído nada bien en el conductor de La Cornisa y repercutió también en su programa de Radio La Red
Chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile elige presidente en el balotaje entre Piñera y Guillier

Tras una campaña marcada por discursos extremos para romper la paridad, ambos definen al sucesor de Michelle Bachelet
Edward Michael Burdick http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/edward-michael-burdick.jpg
Submarino Desaparecido

Conmovedor: hijos de tripulantes del ARA San Juan y un inesperado Papá Noel

El ex submarinista estadounidense Edward Michael Burdick hizo una colecta para regalarles juguetes
Sociedad http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/sociedad.jpg
Sociedad

Perdió a su hijo y lo mantiene “vivo” a través de su muro de Facebook

Alberto Vitullo temió que la cuenta de Nicolás y todos sus recuerdos se borraran. Por eso le escribe mensajes todas las semanas desde hace cuatro años
Scorpion-3 Hoverbike http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scorpion-3-hoverbike.jpg
Tecnología

La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje

El Scorpion-3 Hoverbike es un vehículo eléctrico equipado con cuatro hélices que utiliza la tecnología de los drones para transportar a un oficial