Política

Tema GNC y un temor: ¿Se viene un tarifazo en taxis y remises?

El aumento del gas anunciado por el Gobierno el viernes pondrá mayor presión en el sector del transporte público. ¿Qué piensan los expendedores de combustible?

Remises y taxis de distintas partes del país subirán sus tarifas a raíz del incremento. En el sector calculan que el aumento del GNC rondará $ 1,20 por m3.

De esa forma el m3 podría llegar a los $12 en la Ciudad de Buenos Aires y zonas del área metropolitana y en provincias como Córdoba y Santa Fe.

Según detalla el portal Urgente24, el aumento del gas anunciado por el Gobierno el viernes pondrá mayor presión en el sector del transporte público.

Remises y taxis de distintas partes del país subirán sus tarifas a raíz del incremento. En el sector calculan que el aumento del GNC rondará $ 1,20 por m3.

De esa forma el m3 podría llegar a los $12 en la Ciudad de Buenos Aires y zonas del área metropolitana pero en provincias como Córdoba y Santa Fe, esos valores podrían ser incluso más elevados.

LEA MÁS  Para salvarse, Moyano no duda en “romper” la CGT

Los expendedores de combustible afirman estar preocupados por el futuro del GNC. Las ventas cayeron un 10% y más grave aún es la caída de la reconversión de vehículos, que bajó un 40%.

Los esfuerzos del sector del GNC son para que ese valor ‘resista’ por debajo de los $ 10 y así la ecuación con respecto a la nafta siga siendo conveniente, ya que se calcula aproximadamente en un 50% del litro de combustible líquido.

Se sabe que el GNC es uno de los insumos que siempre está destinado a los sectores que trabajan con vehículos, sobre todo a los fletes, los taxis y los remises, y que el costo del gas determina también las tarifas de aquellos servicios.

LEA MÁS  Fracturada, la CGT se suma a la marcha del #22F convocada por Camioneros

“Lo preocupante es que a los expendedores de combustibles el aumento del precio del gas les llega junto a otros rubros que tienen que pagar para sostener el negocio y por esa razón los márgenes de rentabilidad son cada vez más chicos”, señaló Rosario Sica, referente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra).

“En Capital Federal y Buenos Aires pagamos entre 9 y 10 pesos el metro cúbico de GNC, cuando pagábamos 3 y en el interior del país el precio es aún más alto y se paga entre 14 y 15 pesos”, precisó el sindicalista y consideró que este aumento “está afectando de manera terrible” los ingresos de los trabajadores.

LEA MÁS  La denuncia de Nisman por Irán va a juicio oral

En la actualidad hay cerca de 1500 estaciones de servicio de GNC en la Argentina, pero al menos medio centenar debió cerrar sus puertas en los últimos meses. El valor del m3 que allí se expende pasó de los $ 5,80 promedio de hace un año al actual $ 10,60.

Pero en algunas ciudades del interior ese valor se eleva hasta $13. En las próximas horas, ese valor podría trepar aún más por el aumento del gas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-20.gif
Mundo Whatsapp

Acostumbrado a la hora pico, te subís al subte un domingo y vos tipo…

LEA MÁS  Moyano, contra el Gobierno: "Está fracasando y le queda poco tiempo"
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Consejos para aprovechar mejor tu cuenta de Gmail

Hace años que existe Gmail, pero muchos no saben aprovechar la infinidad de opciones de configuración que ofrece el servicio de mail de Google
peque4-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/peque4-1024x512.jpg
ATP Rio de Janeiro

Schwartzman buscará quedarse con el ATP de Rio de Janeiro ante Verdasco

El argentino y el español se verán las caras por segunda vez en el historial. El primer partido quedó en manos del Peque, que va por su segundo título de ATP
gallardo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo3.jpg
Superliga

Luego de otra derrota, habló Gallardo: “Soy el principal responsable de este momento de River”

El equipo del "Muñeco" sumó su sexta caída consecutiva en condición de visitante e igualó la racha negativa que sufrió en 1940. El partido con Flamengo, es clave para levantar el nivel
hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival