Política

Tema GNC y un temor: ¿Se viene un tarifazo en taxis y remises?

El aumento del gas anunciado por el Gobierno el viernes pondrá mayor presión en el sector del transporte público. ¿Qué piensan los expendedores de combustible?

Remises y taxis de distintas partes del país subirán sus tarifas a raíz del incremento. En el sector calculan que el aumento del GNC rondará $ 1,20 por m3.

De esa forma el m3 podría llegar a los $12 en la Ciudad de Buenos Aires y zonas del área metropolitana y en provincias como Córdoba y Santa Fe.

Según detalla el portal Urgente24, el aumento del gas anunciado por el Gobierno el viernes pondrá mayor presión en el sector del transporte público.

Remises y taxis de distintas partes del país subirán sus tarifas a raíz del incremento. En el sector calculan que el aumento del GNC rondará $ 1,20 por m3.

De esa forma el m3 podría llegar a los $12 en la Ciudad de Buenos Aires y zonas del área metropolitana pero en provincias como Córdoba y Santa Fe, esos valores podrían ser incluso más elevados.

LEA MÁS  "Estoy impresionado por lo empastada que estaba CFK, parecía Diego"

Los expendedores de combustible afirman estar preocupados por el futuro del GNC. Las ventas cayeron un 10% y más grave aún es la caída de la reconversión de vehículos, que bajó un 40%.

Los esfuerzos del sector del GNC son para que ese valor ‘resista’ por debajo de los $ 10 y así la ecuación con respecto a la nafta siga siendo conveniente, ya que se calcula aproximadamente en un 50% del litro de combustible líquido.

Se sabe que el GNC es uno de los insumos que siempre está destinado a los sectores que trabajan con vehículos, sobre todo a los fletes, los taxis y los remises, y que el costo del gas determina también las tarifas de aquellos servicios.

LEA MÁS  Violencia política: apedrearon y tiraron huevazos a Esteban Bullrich de campaña en Avellaneda

“Lo preocupante es que a los expendedores de combustibles el aumento del precio del gas les llega junto a otros rubros que tienen que pagar para sostener el negocio y por esa razón los márgenes de rentabilidad son cada vez más chicos”, señaló Rosario Sica, referente de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra).

“En Capital Federal y Buenos Aires pagamos entre 9 y 10 pesos el metro cúbico de GNC, cuando pagábamos 3 y en el interior del país el precio es aún más alto y se paga entre 14 y 15 pesos”, precisó el sindicalista y consideró que este aumento “está afectando de manera terrible” los ingresos de los trabajadores.

LEA MÁS  Cena con líderes de la región: Trump evalúa nuevas sanciones para Venezuela

En la actualidad hay cerca de 1500 estaciones de servicio de GNC en la Argentina, pero al menos medio centenar debió cerrar sus puertas en los últimos meses. El valor del m3 que allí se expende pasó de los $ 5,80 promedio de hace un año al actual $ 10,60.

Pero en algunas ciudades del interior ese valor se eleva hasta $13. En las próximas horas, ese valor podría trepar aún más por el aumento del gas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Télam 17/10/2017 Esquel: Integrantes de la comunidad mapuche de Cushamén al enterarse de la aparición de un cuerpo en aguas del río Chubut. Foto: Enviada Especial/Alejandra Bartoliche/CF http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado3.jpg
Santiago Maldonado

Fiscalía pidió que autopsia sea en Buenos Aires y con todas las partes

A través de un comunicado, la fiscalía de Esquel advirtió que "de no realizarse con la intervención de todos los legitimados en el expediente quedaría abierta la posibilidad a que se deba reordenarla"
fidget spinner http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/fidget-spinner.jpg
Mundo

¿Cómo gira un spinner en gravedad cero?

Además de los experimientos y proyectos científicos, los astronautas también cuentan cómo es la vida desde el espacio con situaciones cotidianas, y esta vez le tocó el turno al dispositivo que fue furor entre jóvenes y adultos en la Tierra
Ari Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ari-paluch.jpg
Redes Sociales

Ari Paluch dio una hipótesis sobre Maldonado y lo destrozaron en las redes

El conductor se atrevió a dar su hipótesis individual sobre lo que le ocurrió al artesano. Generó indignación en las redes sociales
Kate-Rodríguez1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/Kate-Rodríguez1-1.jpg
Famosas hot

Kate Rodríguez incendió Instagram con una foto completamente desnuda

La panameña volvió a seducir a sus seguidores con una foto para el infarto
otamendi-guardiola http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/otamendi-guardiola.jpg
Manchester City

La confesión de Otamendi: las exigencias de Guardiola fuera de la cancha

El ex jugador de Vélez dio detalles de la forma de trabajo de uno de los mejores técnicos del mundo

REALICE UN COMENTARIO