Judiciales

Grave denuncia: fue breve la matrícula de abogado de Prellezo

Cuando las autoridades del Colegio de Abogados de Quilmes descubrió que el certificado de reincidencia del ejecutor de José Luis Cabezas contenía información falsa, decidió revocársela

Gustavo Prellezo

La matrícula de abogado de Gustavo Prellezo duró 6 días. Cuando las autoridades del Colegio de Abogados de Quilmes descubrió que su certificado de reincidencia contenía información falsa, decidió revocársela.

El 22/03, en una austera ceremonia en el Colegio de Abogados de Quilmes, según indica el portal Urgente24, el ex efectivo de la Policía Bonaerense juró y obtuvo su matrícula para ejercer en esa jurisdicción.

Sin embargo, el 28/03, la junta directiva de la institución decidió revocársela debido a que la documentación que presentó el ejecutor de Cabezas faltaba a la verdad.

“Entre los requisitos que exige la ley para matricularse se requiere un certificado de reincidencia en el cual conste que no exista una sentencia firme condenatoria en contra del interesado. Prellezo lo presentó y por eso pudo matricularse. Sin embargo, después averiguamos que la sentencia que lo condena sigue vigente y decidimos reunirno de urgencia para revocársela”, explicó el presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, Bienvenido Rodríguez Basalo.

LEA MÁS  Revés para CFK: la Corte confirmó a Bonadio al frente de la causa Los Sauces

Rodríguez Basalo explicó al programa “Ir a más”, que conduceo Gustavo Leocata, en Radio FAN (103.9 FM) que cuando le permitieron que jurara como abogado, fue porque Prellezo había presentado un certificado de antecedentes penales que constataba que su sentencia no estaba firme.

Así las cosas, el Colegio había considerado que el condenado estaba en su derecho constitucional de ejercer la profesión.

LEA MÁS  Muerte de Pérez Volpin: citan a indagatoria al médico y a la anestesista

Pero en horas de la tarde pudieron confirmar que el recurso de queja que había interpuesto Prellezo había sido denegado, entonces su condena quedó firme.

Basalo criticó entonces la “desactualización” del órgano estatal que emitió un certificado de antecedentes penales que no contemplaba la real situación procesal penal de Prellezo.

“No puede ser que a esta altura del siglo XXI el Estado dependa de un empleado que agarra un oficio de una canastita y lo lleva a otra dependencia para actualizar un registro; esto debería ser automático, apretar un botón y que surjan todos los antecedentes”.

“Me gustaría que me llame el director nacional de Reincidencias para que me dé una explicación”, añadió.

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán

Cabe destacar que Prellezo no podrá ejercer como abogado, hasta que cumpla su pena, que es reclusión perpetua. Actualmente, goza de libertad condicional, pero no por ello deja de estar cumpliendo su deuda con la sociedad.

Prellezo, con un certificado de reincidencia con datos falsos, buscó la manera de burlar al mismo sistema judicial que lo condenó.

En el documento oficial que presentó, necesario para matricularse, se consignaba que ya había cumplido su condena, cuando la realidad indica que la sentencia dictada por la Corte Suprema sigue firme y que Prellezo purga su pena, aunque tenga el beneficio de la libertad condicional.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

borracha http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/borracha.jpg
Mundo Insólito

Insólito video: “¿Cuánto alcohol se necesita para meter la cabeza en un caño de escape?”

Un video viral muestra el tenso momento que una joven estadounidense vivió tras ingresar "en broma" la cabeza dentro de un caño de escape
papa-francisco-vaticano-mate-argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/papa-francisco-vaticano-mate-argentina.jpg
Política

El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

Se trata de Jorge Lugones, presidente de la estratégica comisión de Pastoral Social, encargada de las relaciones eclesiásticas con políticos, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales
nestor penovi http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nestor-penovi.jpeg
Mundial de Rusia 2018

Increparon en Ezeiza al argentino que le hizo decir obscenidades a una menor rusa

Tras ser expulsado del Mundial de Rusia, Néstor Penovi arribó a Ezeiza a las cinco de la mañana y recibió el agravio de una compatriota
defensor-croata http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/defensor-croata.jpg
Mundial de Rusia 2018

Polémico comentario de un defensor croata contra los jugadores argentinos

Šime Vrsaljko se cruzó con el entrenador argentino durante el partido, con quien se lanzó insultos en el segundo tiempo; a modo de venganza, le respondió una vez terminado el encuentro
img_20180622_172509-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_172509-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Lamentable: argentinos golpearon salvajemente a un aficionado croata en el estadio de Nizhny Nóvgorod

En un video que se viralizó en las redes en las últimas horas, aficionados albicelestes linchan a un hincha croata presumiblemente tras finalizar el partido en el que el equipo de Sampaoli cayó derrotado por 3-0 ante los europeos.