Judiciales

Grave denuncia: fue breve la matrícula de abogado de Prellezo

Cuando las autoridades del Colegio de Abogados de Quilmes descubrió que el certificado de reincidencia del ejecutor de José Luis Cabezas contenía información falsa, decidió revocársela

Gustavo Prellezo

La matrícula de abogado de Gustavo Prellezo duró 6 días. Cuando las autoridades del Colegio de Abogados de Quilmes descubrió que su certificado de reincidencia contenía información falsa, decidió revocársela.

El 22/03, en una austera ceremonia en el Colegio de Abogados de Quilmes, según indica el portal Urgente24, el ex efectivo de la Policía Bonaerense juró y obtuvo su matrícula para ejercer en esa jurisdicción.

Sin embargo, el 28/03, la junta directiva de la institución decidió revocársela debido a que la documentación que presentó el ejecutor de Cabezas faltaba a la verdad.

“Entre los requisitos que exige la ley para matricularse se requiere un certificado de reincidencia en el cual conste que no exista una sentencia firme condenatoria en contra del interesado. Prellezo lo presentó y por eso pudo matricularse. Sin embargo, después averiguamos que la sentencia que lo condena sigue vigente y decidimos reunirno de urgencia para revocársela”, explicó el presidente del Colegio de Abogados de Quilmes, Bienvenido Rodríguez Basalo.

LEA MÁS  Avanza la investigación que compromete a Coto

Rodríguez Basalo explicó al programa “Ir a más”, que conduceo Gustavo Leocata, en Radio FAN (103.9 FM) que cuando le permitieron que jurara como abogado, fue porque Prellezo había presentado un certificado de antecedentes penales que constataba que su sentencia no estaba firme.

Así las cosas, el Colegio había considerado que el condenado estaba en su derecho constitucional de ejercer la profesión.

LEA MÁS  Corte confirmó sobreseimiento de Campagnoli por supuesta filtración de información

Pero en horas de la tarde pudieron confirmar que el recurso de queja que había interpuesto Prellezo había sido denegado, entonces su condena quedó firme.

Basalo criticó entonces la “desactualización” del órgano estatal que emitió un certificado de antecedentes penales que no contemplaba la real situación procesal penal de Prellezo.

“No puede ser que a esta altura del siglo XXI el Estado dependa de un empleado que agarra un oficio de una canastita y lo lleva a otra dependencia para actualizar un registro; esto debería ser automático, apretar un botón y que surjan todos los antecedentes”.

“Me gustaría que me llame el director nacional de Reincidencias para que me dé una explicación”, añadió.

LEA MÁS  Nisman: Casación rechazó dos pedidos de Lagomarsino

Cabe destacar que Prellezo no podrá ejercer como abogado, hasta que cumpla su pena, que es reclusión perpetua. Actualmente, goza de libertad condicional, pero no por ello deja de estar cumpliendo su deuda con la sociedad.

Prellezo, con un certificado de reincidencia con datos falsos, buscó la manera de burlar al mismo sistema judicial que lo condenó.

En el documento oficial que presentó, necesario para matricularse, se consignaba que ya había cumplido su condena, cuando la realidad indica que la sentencia dictada por la Corte Suprema sigue firme y que Prellezo purga su pena, aunque tenga el beneficio de la libertad condicional.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo
Huracán http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/huracn-1.jpg
Huracán María

El devastador huracán María avanza hacia Puerto Rico

El fenómeno climático continúa su camino con categoría 5; en su paso por las Antillas Menores dejó, por lo menos, dos muertos
Abad http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abad.jpg
Economía

Llegó el día clave para monotributistas, con cruce de datos inédito

La AFIP cruza datos de consumos de tarjetas de crédito para advertir inconsistencias
Lanzoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanzoni.jpg
Terremoto en México

El dramático momento que vivió Miriam Lanzoni durante el sismo en México

La ex de Alejandro Fantino, que está en tierras aztecas por motivos laborales, mostró su preocupación por la posibilidad de que hayan más temblores en las próximas horas
Bitcoin http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bitcoin.jpg
Economía

La revolución del Bitcoin: lo que hay que saber de la moneda digital

La divisa permite transacciones entre particulares sin estar mediada por ninguna autoridad central, como un banco o un gobierno

REALICE UN COMENTARIO