Política

¿Quiénes usaban las facturas truchas del contador de Angelici?

Angel Guidoccio integra su círculo rojo al menos desde el 2000. Fue denunciado por la Dirección General Impositiva (DGI) como la supuesta cabeza de una asociación ilícita para defraudar al fisco

Organismos del Estado nacional, de gobiernos provinciales, municipales, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Intendencia de Córdoba utilizaron las facturas apócrifas del estudio de Angel Guidoccio, el contador de las empresas de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y operador judicial del macrismo.

Así lo confirmaron fuentes de la investigación judicial que lleva adelante el juez federal de Quilmes Luis Armella. Entre los usuarios de las facturas truchas también hay clubes de fútbol y entidades deportivas.

Según detalla el diario Perfil, Guidoccio es el contador y apoderado de empresas del presidente de Boca Juniors. También es un hombre clave en el manejo de las cuentas del club y la contabilidad de una parte del negocio del juego.

LEA MÁS  Cumbre del G-20: llaman a licitación internacional para la organización

Integra el círculo rojo de Angelici al menos desde 2000. Fue denunciado por la Dirección General Impositiva (DGI) como la supuesta cabeza de una asociación ilícita para defraudar al fisco.

Las identidades de los organismos oficiales y clubes de fútbol que usaron las facturas falsas se mantienen en reserva en el juzgado. Pero fuentes judiciales confirmaron que la red atravesó todos los estamentos del Estado.

Evasión, pago de sobornos y desvío de fondos son los objetivos de las organizaciones que se dedican a crear usinas de facturas apócrifas para mover dinero negro.

La maniobra implicó la evasión de más de $ 1.500 millones entre 2015 y 2016, una estructura que se extendió por casi todo el país.

LEA MÁS  La Oficina Anticorrupción pedirá informes sobre Luis Caputo

La red nutría de facturas truchas a sus contactos en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Neuquén y Río negro. También en otras provincias que aún no trascendieron.

El estudio de Guidoccio está en Rivadavia 1157, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí también se radican varias de las empresas de Angelici, como American Games SA, World Games, Betec SA y Bingo Horse SA, dedicadas al juego. Además, Guidoccio se desempeña en dos cargos claves en el entorno del presidente de Boca.

Es secretario de Presupuesto del club y revisor de cuentas de la Cámara Argentina de Salas de Casinos, Bingos y Anexos, que también integra Angelici.

LEA MÁS  Revés judicial para CFK y los procesados por la causa AMIA

El juez Armella ordenó hasta ahora más de cuarenta allanamientos a empresas y personas. Son un tercio de los usuarios que facturaron más de 400 mil pesos. Son los que están en la mira por evasión.

Según fuentes judiciales, los organismos públicos y entidades deportivas facturaron supuestamente por debajo de esa cifra. No serán investigados por evasión, ya que la ley exige ese mínimo para una acción penal tributaria.

Sin embargo, las entidades públicas que utilizaron facturas truchas lo hicieron para desviar fondos públicos y ocultar su destino real. Eso encuadra para el juez en una posible defraudación a la administración pública.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwm1ng1w0aeoxuz-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Banfield cayó ante Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El conjunto argentino fue perjudicado por el árbitro Ricci, que no le cobró un claro penal, y terminó cayendo por la mínima diferencia ante el elenco charrua
dwmoj4wxkaafux-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwmoj4wxkaafux-1024x683.jpg
Copa Libertadores

El increíble penal que no le cobraron a Banfield ante Nacional de Uruguay

Bertolo recibió una clara infracción dentro del área, pero el juez, que estaba muy cerca de la acción, decidió no sancionar la falta
GREMIO  INDEPENDIENTE final Recopa Sudamericana  
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/s18utcidg_660x385__1-1.jpg
Recopa Sudamericana

Otra polémica con el VAR: echaron a Amorebieta, pero hubo offside en la jugada previa

El Rojo se vio perjudicado en el duelo revancha ante Gremio y dejó nuevamente en la mira al sistema de ayuda tecnologica
vogue_news_299256946_620x930 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/vogue_news_299256946_620x930.jpg
Moda

Surreal y extravagante: la nueva (e incomprensible) colección de Gucci

Porque con la moda no alcanzaba, la diseñadora se excedió en la puesta en escena, recreando un insólito mundo de ciencia ficción
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-8.jpg
Política

Triaca le contestó a Moyano: “Estamos dispuestos a hablar sin condicionamientos ni extorsiones”

"Se reflejó más una cuestión de intereses personales que un debate sobre cómo mejorar la situación de los trabajadores de la Argentina", aseguró el ministro