Política

¿Quiénes usaban las facturas truchas del contador de Angelici?

Angel Guidoccio integra su círculo rojo al menos desde el 2000. Fue denunciado por la Dirección General Impositiva (DGI) como la supuesta cabeza de una asociación ilícita para defraudar al fisco

Organismos del Estado nacional, de gobiernos provinciales, municipales, de la Ciudad de Buenos Aires y de la Intendencia de Córdoba utilizaron las facturas apócrifas del estudio de Angel Guidoccio, el contador de las empresas de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y operador judicial del macrismo.

Así lo confirmaron fuentes de la investigación judicial que lleva adelante el juez federal de Quilmes Luis Armella. Entre los usuarios de las facturas truchas también hay clubes de fútbol y entidades deportivas.

Según detalla el diario Perfil, Guidoccio es el contador y apoderado de empresas del presidente de Boca Juniors. También es un hombre clave en el manejo de las cuentas del club y la contabilidad de una parte del negocio del juego.

LEA MÁS  Carrió dijo que se siente "abandonada por el mundo político"

Integra el círculo rojo de Angelici al menos desde 2000. Fue denunciado por la Dirección General Impositiva (DGI) como la supuesta cabeza de una asociación ilícita para defraudar al fisco.

Las identidades de los organismos oficiales y clubes de fútbol que usaron las facturas falsas se mantienen en reserva en el juzgado. Pero fuentes judiciales confirmaron que la red atravesó todos los estamentos del Estado.

Evasión, pago de sobornos y desvío de fondos son los objetivos de las organizaciones que se dedican a crear usinas de facturas apócrifas para mover dinero negro.

La maniobra implicó la evasión de más de $ 1.500 millones entre 2015 y 2016, una estructura que se extendió por casi todo el país.

LEA MÁS  Abogado polémico: "Yo no cumplo órdenes de Cristina, la que cumple órdenes es ella"

La red nutría de facturas truchas a sus contactos en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Neuquén y Río negro. También en otras provincias que aún no trascendieron.

El estudio de Guidoccio está en Rivadavia 1157, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí también se radican varias de las empresas de Angelici, como American Games SA, World Games, Betec SA y Bingo Horse SA, dedicadas al juego. Además, Guidoccio se desempeña en dos cargos claves en el entorno del presidente de Boca.

Es secretario de Presupuesto del club y revisor de cuentas de la Cámara Argentina de Salas de Casinos, Bingos y Anexos, que también integra Angelici.

LEA MÁS  El misterioso caso de los vagones del subte B abandonados en el desierto

El juez Armella ordenó hasta ahora más de cuarenta allanamientos a empresas y personas. Son un tercio de los usuarios que facturaron más de 400 mil pesos. Son los que están en la mira por evasión.

Según fuentes judiciales, los organismos públicos y entidades deportivas facturaron supuestamente por debajo de esa cifra. No serán investigados por evasión, ya que la ley exige ese mínimo para una acción penal tributaria.

Sin embargo, las entidades públicas que utilizaron facturas truchas lo hicieron para desviar fondos públicos y ocultar su destino real. Eso encuadra para el juez en una posible defraudación a la administración pública.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Campanella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/campanella.jpg
Elecciones 2017

Imperdible: los mejores tuits de la jornada electoral

Integrantes del mundo político, periodistas y artistas se acercaron a las urnas y lo documentaron en la popular red social
gif2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/gif2.gif

Te llaman a comer y la mesa no esta puesta

Elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-3.jpg
Elecciones 2017

Para tener en cuenta: ¿Qué pasa si uno no vota?

Quienes no votaron en las PASO pueden hacerlo hoy, aunque no hayan justificado su ausencia. ¿Cuáles son las multas correspondientes?
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tv2-5.jpg
Medios

Interna en América por el escándalo con Ari Paluch

La denuncia de acoso rápidamente llegó a las autoridades del canal, quienes habrían decidido levantar el programa que tiene el periodista en A24
DYN082, BUENOS AIRES 22/10/17,  EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, ELECCIONES LEGISLATIVA 2017.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn082.jpg
Santiago Maldonado

Cuál fue el pedido de Macri sobre el caso Maldonado

El presidente afirmó que "las últimas informaciones han echado mucha luz a cosas que se habían dicho y no eran acertadas"

REALICE UN COMENTARIO