Corrupción K

Nueva ruta de dinero K: investigan a Lázaro Báez por más de US$ 120 millones

Se trata de operaciones bancarias en España y los Estados Unidos del financista Elaskar, el abogado Chueco y el contador Pérez Gadín, entre los años 2007 y 2015

DYN33.JPG

Aparte del movimiento de sumas millonarias en Uruguay, en el Principado de Liechtenstein y en la Confederación Suiza, la Justicia investiga otra ruta del dinero que implica a Lázaro Báez y a su entorno: transacciones bancarias realizadas en España y en Estados Unidos por más de 120 millones de dólares -casi el equivalente al patrimonio declarado por el empresario K-.

Burlando los controles de las agencias nacionales, el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco -hombres de confianza de Báez presos como él- fueron los responsables de los principales movimientos de dinero, que ocurrieron entre 2007 y 2015.

LEA MÁS  Hotesur y Los Sauces: para Rívolo las causas "deberían" unificarse

Otro conocido de los argentinos, el financista Federico Elaskar, también participó de los movimientos, que además tienen conexión con una presunta cuenta en Suiza de los hijos de Báez.

Según detalla el diario Clarín, preso hace un año, Báez suma pruebas en su contra en la causa por lavado de activos que lleva el juez Sebastián Casanello.

La Ruta del Dinero K tiene ahora dos nuevos destinos en los que se registraron operaciones por 97.400.753 dólares, sólo realizadas por Elaskar y otras por más de 23 millones de dólares del abogado y del contador del empresario K, según información aportada a la causa y que es investigada por el Magistrado.

LEA MÁS  Desde la cárcel, el "Caballo" Suárez se define como "preso político"

Se trata de movimientos de dinero que algunos de los imputados realizaron en Estados Unidos y en España. A Federico Elaskar, procesado por lavado, se le detectaron -entre julio de 2007 y octubre de 2015- movimientos en 38 cuentas en entidades bancarias en Estados Unidos, por un total de 97.500.000 dólares.

Lo que rastrea la Justicia es la vinculación de estas operaciones con Lázaro y Martín Báez, como también con el financista Ernesto Clarens y la firma Helvetic Services Group, controladora a su vez de la financiera SGI, “la Rosadita”.

LEA MÁS  Conócelos: estos son los invitados que levantan el rating en la TV

El abogado Jorge Chueco, también detenido desde el año pasado, habría movido 215.000 dólares entre enero de 2007 y noviembre de 2013, a través de nueve transacciones.

Según la documentación aportada a la investigación, los originantes de dichas transferencias habrían sido una institución educativa de Chile y una empresa de telecomunicaciones de Italia.

Leonardo Fariña había consignado en la ampliación de su indagatoria parte de estos datos que comienzan a tomar forma. La Justicia está atrás de los mismo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/foto-5.jpg
Atentado en Barcelona

Emotivo: miles de personas homenajearon a las víctimas del atentado

Se realizó un minuto de silencio en la Plaza Catalunya, colmada por una multitud. A la concentración de Barcelona, asistieron el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy
compra http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/compra.jpg
Economía

¿Sabías que el 30% de las compras puerta a puerta no se reclama?

Según datos del Correo Argentino, tres de cada diez paquetes se devuelven hoy a destino porque sus destinatarios nunca los solicitan
Juan Manuel Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/juan-manuel-abal-medina.jpg
Elecciones 2017

Abal Medina admitió que el kirchnerismo les pide que se bajen

El candidato a senador por Cumplir, lista que lidera Florencio Randazzo, adujo que han recibido llamados solicitando que desistan de la campaña electoral
alimento http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alimento.jpg
Alimentación

Alertan por alimentos con datos falsos y crece la polémica por el etiquetado

Un estudio de la UADE encontró irregularidades en el rotulado de productos que pueden encontrarse en cualquier góndola
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boy-cow-take-nap-together-mitchell-miner-iowa-state-fair-2-59953ee188739__700.jpg
Fotos Virales

La tierna foto de un chico y su vaca que se volvió viral

Un joven de 15 años llamado Mitchell Miner y su vaca Audri participaron recientemente en la feria del estado de Iowa; su padre retrató el momento en que ambos decidieron tomar una siesta y la foto enterneció a todos

REALICE UN COMENTARIO