Corrupción K

Nueva ruta de dinero K: investigan a Lázaro Báez por más de US$ 120 millones

Se trata de operaciones bancarias en España y los Estados Unidos del financista Elaskar, el abogado Chueco y el contador Pérez Gadín, entre los años 2007 y 2015

DYN33.JPG

Aparte del movimiento de sumas millonarias en Uruguay, en el Principado de Liechtenstein y en la Confederación Suiza, la Justicia investiga otra ruta del dinero que implica a Lázaro Báez y a su entorno: transacciones bancarias realizadas en España y en Estados Unidos por más de 120 millones de dólares -casi el equivalente al patrimonio declarado por el empresario K-.

Burlando los controles de las agencias nacionales, el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco -hombres de confianza de Báez presos como él- fueron los responsables de los principales movimientos de dinero, que ocurrieron entre 2007 y 2015.

LEA MÁS  Sergio Maldonado: “No cuenten conmigo para sembrar odio”

Otro conocido de los argentinos, el financista Federico Elaskar, también participó de los movimientos, que además tienen conexión con una presunta cuenta en Suiza de los hijos de Báez.

Según detalla el diario Clarín, preso hace un año, Báez suma pruebas en su contra en la causa por lavado de activos que lleva el juez Sebastián Casanello.

La Ruta del Dinero K tiene ahora dos nuevos destinos en los que se registraron operaciones por 97.400.753 dólares, sólo realizadas por Elaskar y otras por más de 23 millones de dólares del abogado y del contador del empresario K, según información aportada a la causa y que es investigada por el Magistrado.

LEA MÁS  A quién le gustaría ver Macri en el lugar de Gils Carbó

Se trata de movimientos de dinero que algunos de los imputados realizaron en Estados Unidos y en España. A Federico Elaskar, procesado por lavado, se le detectaron -entre julio de 2007 y octubre de 2015- movimientos en 38 cuentas en entidades bancarias en Estados Unidos, por un total de 97.500.000 dólares.

Lo que rastrea la Justicia es la vinculación de estas operaciones con Lázaro y Martín Báez, como también con el financista Ernesto Clarens y la firma Helvetic Services Group, controladora a su vez de la financiera SGI, “la Rosadita”.

LEA MÁS  Cómo viven la cárcel cada uno de los presos K

El abogado Jorge Chueco, también detenido desde el año pasado, habría movido 215.000 dólares entre enero de 2007 y noviembre de 2013, a través de nueve transacciones.

Según la documentación aportada a la investigación, los originantes de dichas transferencias habrían sido una institución educativa de Chile y una empresa de telecomunicaciones de Italia.

Leonardo Fariña había consignado en la ampliación de su indagatoria parte de estos datos que comienzan a tomar forma. La Justicia está atrás de los mismo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández