Marcha 1A

Habló Vidal sobre el conflicto docente y la masiva marcha del #1A

La gobernadora de Buenos Aires destacó que la movilización no tuvo consignas partidarias y que la vivió "como una caricia al alma"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se manifestó conmovida por la marcha en apoyo al gobierno de Mauricio Macri realizada el Sábado y afirmó que fue “un llamado de atención a algunos sectores de la oposición”, a la vez que destacó que se trató de una movilización “sin consignas partidarias”.

“La marcha fue un llamado de atención a algunos sectores de la oposición que habían sido de mucha agresión y conflicto en las últimas semanas”, enfatizó Vidal.

LEA MÁS  Caso Báez: Pollicita pedirá que CFK vaya a juicio

En tanto, calificó la movilización como “conmovedora” y “espontánea” y destacó que se trató de una movilización “sin consignas partidarias, sin banderas, y en apoyo a la democracia gobierne quien gobierne”.

“Fue una marcha espontánea de argentinos que necesitaban demostrar que estaban. Fue una marcha muy conmovedora. Hay una argentina silenciosa, que nunca sale a marchar”, manifestó en declaraciones al canal América TV.

LEA MÁS  Cuál fue el mensaje de Macri, sobre el submarino desaparecido

Además, consideró que “la marcha de ayer nos pone como cuestión de fondo con qué valores queremos vivir, y cuáles son los límites que nos vamos a poner”.

“Viví la marcha como una caricia al alma, como una palmada en el hombro. Me emocionó ver que esta gente en multitud sale a la calle a defender estos valores. Somos mayoría los que defendemos esto”, sentenció.

LEA MÁS  ARA: Macri suspendió el homenaje a los tripulantes por tensión con familiares

Fuente: DyN

Sobre el conflicto docente, Vidal sostuvo que muchos dirigentes gremiales “son cómplices del abuso” en el uso de licencias de los docentes y consideró que debatir únicamente salarios con el sector “no da para más”. “Hay que hay que dar una discusión que nunca se hizo sobre la educación pública”, concluyó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos
carlos kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/carlos-kirchner.jpg
Política

Encuentran 80 mil dólares y joyas en la caja de seguridad del primo de Kirchner

La caja de seguridad pertenecía a una sucursal del Banco Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos y la medida fue adoptada en el marco de la causa por presunto fraude con la obra pública
dqzffgrxcauw3yp-1024x543 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dqzffgrxcauw3yp-1024x543.jpg
Fútbol Argentino

El clásico rosarino de Reserva terminó en escándalo y hubo piñas

Newell's ganaba 2 a 0 y tras una jugada dividida se desató la furia y los jugadores se agarraron a las trompadas; tras los incidentes y pese a haber quedado con uno menos, el Canalla se recuperó y terminó empatando