Caso Milagro Sala

Millonaria en la sombra: difunden bienes que Milagro Sala no puede justificar

La líder social no puede explicar propiedades inmuebles por una suma aproximada de 40 millones de pesos y una flota de dieciséis autos

La investigación que completó el titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón, y que comenzó a mediados del año pasado, pretende descubrir de dónde procedieron los fondos para adquirir distintos bienes que pertenecen a Milagro Sala, su familia, testaferros y a la organización Tupac Amaru.

Según un informe de La Cornisa, la líder social está cada vez más complicada ante la Justicia y no puede justificar propiedades inmuebles por una suma aproximada de 40 millones de pesos y una flota de dieciséis autos valuada en más de 8 millones de pesos.

LEA MÁS  Sampaoli discutió con Messi por el tema Maldonado

El Juez Jorge Zurueta investiga a Milagro Sala por un presunto Lavado de Activos y, tal como dijeron los investigadores a cargo de estudiar su caso, los fondos para comprar los bienes podrían venir de los más de 700 millones de pesos que Sala cobró del Estado Nacional para hacer viviendas sociales en Jujuy que no fueron construidas ni entregadas.

¿Cuáles son los bienes que no puede declarar?

Dentro de la flota de 16 autos, 12 vehículos de alta gama pertenecen a la familia de Milagro Sala: un Smart, un Peugeot 3008, cuatro camionetas Toyota Hilux 4 x 4, tres Fiat Cincuecento y tres Fiat Idea.

LEA MÁS  Increíble: el Tango 01 estuvo cerca de convertirse en un avión hidrante

Esto equivale a un valor de mercado que supera los 5.700.000 pesos. Sin embargo, su marido, Raúl Noro, es jubilado y a sus dos hijos, Sergio y Claudia Chorol, no se le conoce ninguna actividad económica.

Por otro lado, los investigadores encontraron que Javier Nieva, Juan Manuel Nieva y Gladis Díaz -colaboradores directos de la líder social- no cuentan con el nivel de ingresos suficiente como para tener a su nombre dos camionetas Amarok, una Toyota Hilux y un Ford Mondeo Ghia cuyo valor de mercado supera los 2.700.000 pesos.

LEA MÁS  Milagro Sala salió de la cárcel y ya cumple prisión domiciliaria

Además, según el programa conducido por Luis Majul, la Oficina Anticorrupción jujeña investiga otras 12 propiedades relacionados con la kirchnerista aunque solo uno de ellas está a su nombre. Este esta ubicado cerca del dique “La Ciénaga” y tiene un valor de mercado que supera los 3.000.000 de pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO