Curiosidades

Estos son los diez relojes más caros del mundo

Como verán, para algunos un reloj no es solamente un accesorio para saber la hora, sino que también es un preciado objeto

10. Emperador Temple de Piaget – 3,3 millones dólares

Piaget-Emperador-Temple

Un relojero de lujo suizo, George Piaget, fundó la empresa Piaget en 1874. Inicialmente solo se ocupó de la producción de mecanismos de relojería pero más tarde comenzó a desarrollar sus propios relojes.

A fecha de hoy, el reloj Piaget más caro es el Emperador Temple. Este reloj es en realidad un dos-en-uno con dos caras ocultas cubiertas y rodeadas de diamantes. Una cara se oculta detrás de un gran diamante con un corte de esmeralda y que funciona a modo de tapa. La otra cara tiene 162 diamantes. Como era de esperar, este reloj se vendió de uno en uno rápidamente poco después de salir al mercado.

9. Reloj cronógrafo Patek Philippe de 1928 – 3,6 millones de dólares.

Patek-Philippe-1928-Single-Button-Chronograph

Patek Philippe & Co. fue fundada en 1851. Se inició cuando el relojero polaco Antoni Patek se unió con el relojero francés Adrien Philippe. Desde entonces, la compañía ha sido conocida por la producción de relojes de la más alta calidad.

En cuanto a este reloj de 1928, puedes preguntarte por qué un reloj de apariencia ‘normal’ puede alcanzar un precio tan alto. En primer lugar, se trata de un Patek Philippe que asegura automáticamente su calidad de construcción. En segundo lugar, este reloj es de oro blanco.

8. Patek Philippe 1939 Platinum World Time – 4 millones de dólares.

Patek-Philippe-1939-Platinum-World-Time

Hay que acostumbrarse a ver a este fabricante un par de veces más. Los Patek Philippe no son solo famosos hoy en día por sus relojes de alta gama, sino que ya eran famosos a mediados del siglo XIX. Han tenido clientes famosos como la Reina Victoria del Reino Unido, el Papa Pío IX y así como muchos otros famosos (e infames) líderes mundiales.

LEA MÁS  VIVO: el huracán Irma tocó tierra en las islas del Caribe y acecha a Puerto Rico

Este modelo de Patek Philippe se vendió en 2002 por un precio récord de 4 millones de dólares. Aunque a primera vista no se ve como un reloj demasiado complicado, tiene 41 ciudades, regiones y países estampados en un bisel giratorio.

7. Meteoris, de Louis Moinet – 4,6 millones de dólares.

metoris

Louis Moinet es uno de los grandes en la historia de la relojería. Algunos de los clientes famosos de Moinet son Thomas Jefferson, James Monroe y Napoleón Bonaparte.

El Meteoris es uno de los más fascinantes relojes creados. Técnicamente, el Meteoris es un conjunto de cuatro relojes. Hay fragmentos de meteoritos de Marte, la Luna, Mercurio y un asteroide integrados en el reloj. Como bono adicional, el reloj viene con un sistema solar mecánico que también actúa como una pantalla para los cuatro relojes.

6. El Breguet 2667 – 4,6 millones de dólares.

Breguet-Fils-No.2667-Precision-Stop-Watch

Desde el siglo XVIII, los relojes de Abraham-Louis Breguet han atraído a multitudes cada vez que se celebraba una subasta de un reloj suyo. La habilidad relojera de Breguet era insuperable y la calidad de sus productos atrajo a los nombres más importantes de su tiempo. Entre los clientes destacados de Breguet incluyen a Louis XVI, Napoleón Bonaparte, el zar Alejandro I, el rey Jorge III, Arthur Wellesley y la reina Victoria.

Este reloj en concreto es de oro y platino. Vendido en 1814 por sólo 5.000 francos (cerca de 18.000 dólares de hoy en día), este reloj tiene un precio hoy en día de 4.6 millones de dólares.

5. Hublot Big Bang – 5 millones de dólares.

reloj hublot

Si Piaget nos enseñó algo es que si deseás aumentar el valor de un reloj, debés pegar un montón de diamantes en él. Esta es una fórmula que Hublot ha seguido a la perfección.

LEA MÁS  La historia milenaria de la cerveza

Este fabricante con sede en Suiza, tomó uno de sus relojes ‘estándar’como modelo y le colocó 1282 diamantes cortados y colocados con precisión. El precio final alcanza la friolera de 5 millones de dólares. Demasiado caro para la mayoría de nosotros, pero no para la cantante Beyonce. La cantante compró uno para su marido, Jay-Z, por su 43º cumpleaños.

4. Patek Philippe Calibre 89 – 6 millones de dólares.

caro reloj calibre 89

La mayor parte de los relojes Patek Philippe que estamos poniendo en esta lista son creaciones relativamente viejas. Este no. En 1989, el fabricante de relojes de lujo suizo decidió celebrar su 150º aniversario con lo que la compañía ha denominado el reloj más complicado del mundo.

Es un reloj de dos caras. Además de todas las características habituales que esperarías en un reloj, éste incluye características tales como termómetro, indicador de amanecer y atardecer, cronómetro, indicador de fase lunar y el calendario completo de días, meses y años.

Tomó 9 años desarrollar y fabricar cuatro de estos relojes.

3. El reloj de bolsillo Supercomplication Henry Graves de Patek Philippe – 11 millones de dólares.

uno de los relojes mas caros del mundo

En 1925, el aficionado a los relojes y banquero Henry Graves Jr. encargó a Patek Philippe que creara un reloj de bolsillo único. El encargo surgió a raíz de una competición entre Graves y el fabricante de automóviles James Ward Packard sobre quién podría conseguir el reloj más complicado del mundo.

Ocho años más tarde, el reloj se había completado. Patek Philippe había creado para Graves el reloj más complicado del mundo. Bautizado como Supercomplication, el reloj cuenta con 24 funciones, incluyendo un calendario perpetuo, el cielo de la noche de la ciudad de Nueva York, las fases de la luna, y los indicadores de salida y puesta del sol.

LEA MÁS  Así promocionaban las portadas de las revistas de los 80 las computadoras

2. Chopard 201 – 25 millones de dolares.

los relojes mas caros del mundo

El subcampeón en la lista de hoy es un reloj que parece que fue creado por un niño al que le sobraban las joyas, perlas, purpurina y un montón de pegamento.

Dicho esto, esta creación por el fabricante suizo de relojes de lujo Chopard tiene un total de 874 diamantes que varían en tamaño y color. El más grande es de 15 quilates y de color rosa. Los tres diamantes en forma de corazón más grandes están vinculados a un mecanismo de resorte para que se abran como los pétalos de una flor y se revele la cara del reloj.

1. Breguet Grande Complication, Marie Antoinette – 30 millones de dólares.

el reloj mas caro del mundo

Antes de que Abraham-Louis Breguet fundara su negocio de relojería en 1775 había hecho una serie de conexiones con la alta sociedad gracias a sus estudios. La más alta de estas conexiones sociales fue sin duda la familia real francesa y, sobre todo, María Antonieta.

La Reina estaba fascinada con los relojes de Breguet y le encargó que hiciera un reloj que contuviera todas las funciones conocidas hasta ese momento. Breguet comenzó a trabajar en el proyecto en 1782. Fue terminado por su hijo en 1827. En ese momento, María Antonieta y Breguet ya estaban todos muertos.

Los relojeros de la marca Breguet se encargaron de hacer una copia del Breguet de María Antonieta.

Fuente: NuManiáticos

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO