Salud

Cómo garantizar buenos resultados con los tratamientos corporales

Cada vez es más común someterse a tratamientos no invasivos para modelar el cuerpo, pero no siempre funcionan; ¿cuál es el problema?

Aunque la tecnología haya avanzado tanto para permitir mejorar el aspecto corporal con poco esfuerzo, lo cierto es que quienes se han hecho tratamientos como ultracavitación u otros del estilo, no siempre han obtenido los resultados esperados.

Algunas indicaciones y recomendaciones serán indispensables para no perder ni el tiempo, ni la plata.

1- Los tratamientos no invasivos no son para todos. El profesional debe guiarte en lo que tu cuerpo necesita y vos querés lograr. Por ejemplo, la ultracavitación y el sistema velashape funcionan para personas que no tienen un índice de masa corporal (IMC) mayor a 25. En casos que superen ese peso el tratamiento debe ser diferente, y evaluar primero un descenso del peso. Hay que recordar que estos tratamientos son para adiposidades localizadas no para descenso de peso.

LEA MÁS  Por qué tenemos ganas de beber alcohol por la noche

2- El ejercicio físico: si el profesional determina que sos candidata para un tratamiento corporal no invasivo hay que tener en cuenta que con algunos tratamientos como la ultracavitación combinado con mesoterapia el ejercicio fisico debe ser al otro día. Seguir las indicaciones de la medica es muy importante ya que en algunos procedimientos hay que realizar actividad física inmediatamente después del tratamiento, como al aplicar velashape. Entre 30 y 40 minutos de actividad aeróbica intensa. Esto se hace para que el ácido graso y glicerol de la célula adiposa que se metaboliza (o ataca) en el tratamiento se queme en forma de energía. Antes se pensaba que con la eliminación por linfa y orina era suficiente, pero no lo es.

3- La alimentación: antes y después del tratamiento es importante una dieta equilibrada baja en carbohidratos. Es recomendable, por ejemplo, cenar revuelto de zapallitos, omelette, pescado con verdura hervida o al horno. Descartar el pan a la noche, y al comerlo es preferible que sea integral y a la mañana, previo al ejercicio físico. En el caso de tratamientos específicos como el velashape se recomienda el día anterior, el día que se realiza y el día posterior a la aplicación, reducir la ingesta de carbohidratos.

LEA MÁS  Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

4- Los líquidos. Es importante tomar 2 litros de agua por día. También se cuenta como ingesta de agua el mate, no así las gaseosas aunque sean light.

5- Quién lo aplica. La persona que lo realice debe estar especializada en el funcionamiento y manejo del equipo. La temperatura, la forma en la que se pasa el cabezal del equipo, el tiempo que se aplica y la zona donde se trabaja. Si es mayor al área de trabajo (grasa localizada o celulitis) no se concentra la energía y el resultado no es igual de eficiente.

LEA MÁS  Errores en la dieta de una persona con colesterol alto

6- El tiempo de aplicación. No querer acortar el tiempo de la sesión. De hacerlo no se obtendrán los mismos resultados. Aunque puede variar deberían ser entre 8 y 10 minutos por cuadrante (sección en la que se realiza la aplicación) .

7- Respetar las indicaciones. Los pacientes que tienen buenos resultados saben que no se trata sólo de acostarse en la camilla y recibir el tratamiento. Deben seguir las indicaciones en cuanto a alimentación y ejercicio que les da el profesional.

Fuente: Ohlalá

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Santiago Maldonado

Carrió, sobre Maldonado: “Muchos sabían la verdad, construyeron un desaparecido”

La diputada nacional electa se volvió a referir a la aparición del cuerpo del joven en el río Chubut
1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1508752579_277938_1508806735_noticia_normal-1024x576.jpg
Copa Argentina

Histórico: Deportivo Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River en semis

Con un tanto de Rossi, el Gallo se impuso por la mínima diferencia al elenco de Bahía Blanca y se metió entre los cuatro mejores del certamen nacional
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-15.jpg
El After de Nexo

La infartante Claudia Romani en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo española fanática del Barcelona te dejará sin palabras con sus fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-5.jpg
El After de Nexo

Katcha Novak te encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de República Checa
1487177041376-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/1487177041376-1024x575.jpg
Superliga

Se terminó el fútbol gratis: la AFA anunció los 4 partidos que podrán verse por cable

A partir de la séptima fecha de la Superliga, solamente cuatro encuentros podrán verse a través del cable; los 10 cotejos restantes serán transmitidos exclusivamente para aquellos que contraten el pack

REALICE UN COMENTARIO