Política

Enriquecimiento ilícito: con ironía, Alberto Pérez habló tras los allanamientos

El ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli negó tener un "museo privado". La Justicia sospecha que los objetos de arte fueron comprados con fondos ilegales

Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, aseguró hoy que no tiene “ningún museo” en su casa e invitó “a quien quiere a visitar este Louvre de 10 clavitos” y sostuvo que con las investigaciones en su contra buscan desprestigiarlo porque, opinó, “nos quieren correr de la escena ”.

La Justicia allanó el viernes una serie de galerías de arte, una vivienda en el barrio de Almagro y la casa donde vive actualmente el ex funcionario de Scioli, en el marco de una causa por posible lavado de dinero que lleva adelante la justicia bonaerense contra el ex gobernador Daniel Scioli.

Ante ello, Pérez afirmó que “estamos a disposición de la Justicia para que se aclare” y “somos los primeros interesados” en eso porque, dijo, “cuando se tergiversa políticamente tenemos que salir a aclarar las cosas”.

LEA MÁS  Aterrizó de emergencia un helicóptero que llevaba a funcionarios presidenciales

“Nos quieren correr de la escena política para tener que aclarar ridiculeces en vez de dar una opinión política sobre los temas del país. Están manchando mi buen nombre y honor porque tengo una opinión crítica. Tenemos que hablar de la agenda que nos quieren instalar y no de la agenda de la gente”, aseguró.

En diálogo con radio 10, Pérez negó que hayan encontrado cuadros valiosos y bienes suntuosos cuando “allanaron mi casa de Almagro donde vivía hasta venirme a vivir a la provincia, hace 10 años” y cuestionó una nota periodística que indicaba que “encontraron un museo privado” al señalar que “lo que encontraron fue una cómoda de la abuela de mi mujer, una paleta que en la foto parece un cuadro enorme pero es un souvenir de 10 centímetros y encontraron clavos en las paredes porque no hay ningún cuadro”.

LEA MÁS  D'Elía pidió a Echarri como candidato a Jefe de Gobierno

Y, añadió que también encontraron “un juego de tetera que es un regalo de casamiento de cuando me casé hace 13 años” y “una bandeja de plata”.

“Ese es el museo en Almagro -aseguró con ironía-. Mi Louvre personal es una cómoda, el souvenir de la paleta, 10 clavos en la pared, un juego de tetera de regalo de casamiento y un cuadro. Es evidentemente la fantasía… Puede venir cualquiera a visitar mi museo privado. Para desprestigiar a un hombre que pertenece a un sector político hacen una fábula increíble”, advirtió.

Y añadió: “¿Dónde está el museo? Son cosas pequeñas que cualquier persona de 51 años puede tener. Quieren vincular esto a un hecho de corrupción y es inverosímil”.

LEA MÁS  Dienst consulting, empresa vinculada a Hugo Moyano, envuelta en otro escándalo

Consultado sobre el futuro del PJ, afirmó que está “perfecto que el peronismo bonaerense esté en debate y movilizado” y opinó que el justicialismo tiene que “ser una alternativa clara que defienda a la sociedad del ajuste, los tarifazos, de la pérdida de derechos. Somos el partido que tiene su eje en el trabajo, la producción nacional y agrandar el mercado interno”.

Pérez afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández “es una referencia insoslayable, defiendo las políticas públicas tomadas durante” su gobierno y opinó que la administración de Mauricio Macri “está agrandando los problemas que había” porque “sacaron lo que estaba bien y lo que estaba mal lo resolvieron de la forma opuesta a cómo lo hubiéramos hecho nosotros”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades