Política

Enriquecimiento ilícito: con ironía, Alberto Pérez habló tras los allanamientos

El ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli negó tener un "museo privado". La Justicia sospecha que los objetos de arte fueron comprados con fondos ilegales

Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, aseguró hoy que no tiene “ningún museo” en su casa e invitó “a quien quiere a visitar este Louvre de 10 clavitos” y sostuvo que con las investigaciones judiciales en su contra buscan desprestigiarlo porque, opinó, “nos quieren correr de la escena política”.

La Justicia allanó el viernes una serie de galerías de arte, una vivienda en el barrio de Almagro y la casa donde vive actualmente el ex funcionario de Scioli, en el marco de una causa por posible lavado de dinero que lleva adelante la justicia bonaerense contra el ex gobernador Daniel Scioli.

Ante ello, Pérez afirmó que “estamos a disposición de la Justicia para que se aclare” y “somos los primeros interesados” en eso porque, dijo, “cuando se tergiversa políticamente tenemos que salir a aclarar las cosas”.

LEA MÁS  Importante: a qué hora estarán los primeros resultados

“Nos quieren correr de la escena política para tener que aclarar ridiculeces en vez de dar una opinión política sobre los temas del país. Están manchando mi buen nombre y honor porque tengo una opinión crítica. Tenemos que hablar de la agenda que nos quieren instalar y no de la agenda de la gente”, aseguró.

En diálogo con radio 10, Pérez negó que hayan encontrado cuadros valiosos y bienes suntuosos cuando “allanaron mi casa de Almagro donde vivía hasta venirme a vivir a la provincia, hace 10 años” y cuestionó una nota periodística que indicaba que “encontraron un museo privado” al señalar que “lo que encontraron fue una cómoda de la abuela de mi mujer, una paleta que en la foto parece un cuadro enorme pero es un souvenir de 10 centímetros y encontraron clavos en las paredes porque no hay ningún cuadro”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner cambia de estrategia apuntando a octubre

Y, añadió que también encontraron “un juego de tetera que es un regalo de casamiento de cuando me casé hace 13 años” y “una bandeja de plata”.

“Ese es el museo en Almagro -aseguró con ironía-. Mi Louvre personal es una cómoda, el souvenir de la paleta, 10 clavos en la pared, un juego de tetera de regalo de casamiento y un cuadro. Es evidentemente la fantasía… Puede venir cualquiera a visitar mi museo privado. Para desprestigiar a un hombre que pertenece a un sector político hacen una fábula increíble”, advirtió.

Y añadió: “¿Dónde está el museo? Son cosas pequeñas que cualquier persona de 51 años puede tener. Quieren vincular esto a un hecho de corrupción y es inverosímil”.

LEA MÁS  Garavano sobre Milagro Sala: "Somos respetuosos de la CIDH pero también de los jueces de Jujuy"

Consultado sobre el futuro del PJ, afirmó que está “perfecto que el peronismo bonaerense esté en debate y movilizado” y opinó que el justicialismo tiene que “ser una alternativa clara que defienda a la sociedad del ajuste, los tarifazos, de la pérdida de derechos. Somos el partido que tiene su eje en el trabajo, la producción nacional y agrandar el mercado interno”.

Pérez afirmó que la ex presidenta Cristina Fernández “es una referencia insoslayable, defiendo las políticas públicas tomadas durante” su gobierno y opinó que la administración de Mauricio Macri “está agrandando los problemas que había” porque “sacaron lo que estaba bien y lo que estaba mal lo resolvieron de la forma opuesta a cómo lo hubiéramos hecho nosotros”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mujer http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mujer.jpg
Mundo

Joven caminó desnuda por la calle para realizar “un experimento social”

Una mujer de 26 años capturó la atención de los ciudadanos de Bolonia (Italia). Los videos de su demostración causaron furor y se viralizaron
oca http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oca.jpg
Economía

La empresa OCA con respirador artificial: ¿Cómo sigue?

Con el levantamiento de los embargos, la firma postal, que está en concurso de acreedores, podrá disponer de los fondos necesarios para cubrir sus necesidades más urgentes
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-10.jpg
Periodismo para Todos

Abandono total: denuncian el “elefante blanco de la Justicia”

El programa de Jorge Lanata mostró las imágenes del predio sin custodia y abandonado a su suerte en medio de los tribunales de Comodoro Py y la Avenida de los inmigrantes
chito http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chito.jpg
Policiales

“Chito”, el productor de música tropical que terminó preso por violación

Lo acusan de abusar de la hijastra de un amigo, de 14 años, en Santa Fe. Entre otras bandas populares, ha contratado a los uruguayos Márama y Rombai
meme1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/meme1.jpg
Copa Argentina

Los memes para San Lorenzo luego de la eliminación

Tras quedar afuera de la Copa Argentina con Deportivo Morón, las redes sociales estallaron en cargadas para el conjunto de Boedo y acá te mostramos las más ingeniosas

REALICE UN COMENTARIO