Suba de Tarifas

Tarifazo del gas: imputaron a Macri y a Aranguren

La investigación apunta a determinar si el incremento implicó un fraude al Estado o bien pago de sobornos a funcionarios públicos para que dieran el aval en los aumentos

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía Juan José Aranguren fueron imputados en una causa que busca investigar si el aumento de tarifas en el servicio del gas del año pasado buscó favorecer a empresarios del rubro energético, entre los cuales estaba Nicolás Caputo.

El fiscal federal Franco Picardi le pidió al juez Sebastián Casanello que abra la investigación que promovió a Procuraduría de investigaciones administrativas (PIA), a cargo de Sergio Rodríguez.

LEA MÁS  Gobierno ratificó que el medio aguinaldo de junio pagará Ganancias

La investigación apunta a determinar si el incremento tarifario de gas implicó un fraude al Estado o bien pago de sobornos a funcionarios públicos para que dieran el aval en los aumentos.

Según fuentes judiciales, los fiscales de la PIA habían hecho el año pasado una presentación para analizar si pudieron haber existido delitos vinculados negociaciones incompatibles con la función pública, administración fraudulenta, violación de los deberes de funcionario público y cohecho a raíz del aumento en las tarifas de gas.

LEA MÁS  Las dos CTA convocaron a un paro y movilización para el 14 de junio

La orientación de la investigación penal surgió de notas periodísticas que señalaban que socios y amigos de Macri habían comprado empresas de electricidad y gas, y apuntaron a Nicolás Caputo, a través de la firma Central Puerto; y a Jhon Lewis y Marcelo Mindlin, por acciones de Petrobras.

Según la PIA, el incremento tarifario de por sí implicó una mejora en la ecuación económica para los titulares y accionistas de las empresas del rubro.

LEA MÁS  Furiosa, Michetti le respondió por Twitter a CFK

Los investigadores de la Procuraduría también mantuvieron sospechas porque ese aumento se hizo sin que mediara una audiencia pública, lo cual -sostuvieron- no fue un simple “error técnico”.

El tarifazo, de todas maneras, fue frenado por orden de la Corte Suprema de Justicia, que obligó al Gobierno a llevar adelante las audiencias publicas para escuchar las voces que se oponían al aumento de tarifas.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maradona-telesur-mexico-mundial-1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maradona-telesur-mexico-mundial-1-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Maradona estalló contra la Selección: “¡Hay que respetar lo que yo corrí!”

El "10" pidió tener una charla privada con el plantel para "saber el grado o la capacidad de asimilación que tienen de lo que es vestir la camiseta nacional"
sergio_palazzo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sergio_palazzo.jpg
Política

Paritarias: los bancarios acordaron un aumento de casi un 25%

La Bancaria, gremio conducido por Sergio Palazzo, acordó una suba del 5% en concepto de cláusula de ajuste a los sueldos de diciembre; de esta manera se convirtió en el primero en negociar las paritarias
hombre-mujer-rusa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hombre-mujer-rusa.jpg
Mundial de Rusia 2018

Vergüenza mundial: otro hincha argentino se burló de una mujer rusa

Su nombre es Claudio Fitterer. Grabó a una mujer y la hizo decir groserías, para luego difundir el video
dgudkdfxkaiatnd-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgudkdfxkaiatnd-1024x683.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Rafa Márquez le pidió a los hinchas que los dejen dormir

El referente del seleccionado agradeció el apoyo en la concentración pero fue tajante: "Quiero pedirles que nos dejen descansar, mañana va a ser un partido muy importante"
1500496481655-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1500496481655-1024x683.jpg
Mercado de pases

Ramiro Funes Mori jugará en la Liga de España

El defensor argentino deja el Everton inglés para sumarse a las filas del Villareal, quien compró su pase