Alimentación

Las claves para reconocer un alimento en mal estado

Para identificarlo no basta con dejarse llevar por el olfato o por el gusto, puede que en ocasiones sepa bien y huela bien, pero, sin embargo, esté infectado por alguna bacteria o microorganismo

Para identificar si un alimento está o no en mal estado no basta con dejarse llevar por el olfato o por el gusto, puede que en ocasiones el alimento en cuestión sepa bien y huela bien, pero, sin embargo, esté infectado por alguna bacteria o microorganismo.

La fecha de caducidad siempre es un plus. Este dato es clave y puede ser muy intuitivo para determinar si el alimentos está o no en mal estado. Si ha superado la ficha indicada en el envase, es mejor descartar el alimento, aunque parezca que esté en buen estado, es posible que haya sufrido algún deterioro.

Tené en cuenta estas claves para saber si los alimentos que vas a consumir están en buenas o en malas condiciones:

LEA MÁS  Claves para bajar de peso de forma saludable y sin sufrimiento

Los huevos

En el caso de los huevos, si están conservados en la heladea, y anteriormente no han sufrido ningún cambio de temperatura brusco o se encuentran en las condiciones de higiene más óptimas y adecuadas, pueden durar hasta dos meses, sin ningún problema. De lo contrario, es muy fácil que sufran variaciones, entre otras cosas porque su cáscara es muy porosa y pueden entrar bacterias con facilidad.

¿Cómo saber si un huevo se encuentra en mal estado? Por ejemplo, si al romperlo su olor es malo; si la yema se encuentra muy endeble; si en un vaso de agua el huevo no se hunde; o si la yema cuenta con colores que poco tienen que ver con los amarillos y los naranjas.

LEA MÁS  Estos alimentos potencian tus ganas de fumar

La carne y el pescado congelado

Congelar la carne y el pescado es algo muy común, siempre y cuando esté bien congelado y la temperatura del congelador no sufra variaciones.

Si los alimentos llevan demasiado tiempo, habrán perdido la mayor parte de sus propiedades, pero comerlos no supondrá un problema para la salud.

Si un paquete de carne o pescado olvidado en el congelador al descongelarlo no huele bien, debés desecharlo inmediatamente.

Los alimentos fermentados

Por ejemplo, en el caso de la leche o la manteca, si se encuentran en mal estado será bastante perceptible por el olor agrio, y también porque la caseína (principal proteína en los lácteos) se hará más visible de lo normal. El yogur y el queso fresco, en cuanto tenga un sabor excesivamente ácido, será mejor desecharlos.

LEA MÁS  Algunos alimentos que no deben congelarse

Las latas o los tarros en conserva

Es imprescindible no consumir latas o tarros en conserva que se han quedado abiertos durante días. Y si las latas están cerradas, es conveniente fijarse en su fecha de caducidad y cerciorarse de que no tiene ningún tipo de golpe, ya que es posible que haya afectado, también al interior. Además, si al abrirla hay espuma o mal olor, es seguro que estará en mal estado.

Fuente: Cocinatis

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza