Política

Rumor de un ofrecimiento de Randazzo a Solá agitó el peronismo

Compartieron una cena y el ex ministro le habría ofrecido que lo acompaña como diputado; Solá lo niega

randazzo

Tras meses de hermetismo, Florencio Randazzo empezó a dar indicios de que está dispuesto a competir en las próximas elecciones. Una de ellas tuvo lugar el último martes por la noche cuando le habría ofrecido a Felipe Solá que sea su primer candidato a diputado.

La comida fue confirmada al medio La Política Online por tres fuentes, dos cercanas a Randazzo y una al ex gobernador. Sin embargo, Solá la negó: “El martes cené con mi mamá”, fue la respuesta.

El acercamiento de Randazzo a Solá ofrece un significado adicional: Su cada vez más firme voluntad de competir en octubre. Marcelo Bosch, un importante operador del ministro durante su gestión en Transporte, ya anunció que dejará su actual trabajo para volver “con Florencio” a la política. Bosch fue contratado por Alejandro McFarlane, quien acaba de vender Edelap por 250 millones de dólares y ahora busca comprar las estaciones de Petrobras. No es un lugar menor para dejar.

Randazzo fue ministro de Solá y mantienen un diálogo fluido, alimentado por personas claves como Gerardo Otero, que manejaba las cuentas en Transporte y antes fue el ministro de Economía bonaerense durante la gestión de Solá, pero renunció luego de las presiones de Néstor Kirchner que apoyaba a los gremios docentes durante la discusión paritaria.

LEA MÁS  Un gobernador de peso dejó "colgado" a Macri y se bajó del viaje a Davos

En paralelo, a estos movimientos, dirigentes del peronismo bonaerense que quieren desplazar a Cristina Kirchner y Daniel Scioli, arrancarán este sábado en Junín un operativo clamor para que el ex ministro encabece la boleta al Senado en las legislativas de este año.

DYN07.JPG

Esta movida la promueven los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, y su par de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca. Ambos forman parte del Grupo Esmeralda, que desde hace tiempo busca convencer a Randazzo para que se presente en los comicios y se convierta en la cara de la “renovación” del PJ.

Katopodis, Bucca y el “Chino” Navarro agitan un operativo clamor para que Randazzo decida jugar en las elecciones
A este grupo de intendentes también pertenece el lomense Martín Insaurralde, que llamativamente este jueves dio indicios de que no se colgará del operativo clamor y se mostró en una foto con Scioli.

LEA MÁS  Kirchneristas, massistas y randazzistas se unieron: "Es el año de la protesta"

Es que el intendente de Lomas está convencido de que aún no deben cerrar con ningún candidato. “No hay que apurarse”, repiten en su entorno y buscar “abrir el diálogo”, sin clausurar las chances de que la boleta peronista finalmente la encabece la ex Presidenta.

La vuelta de Randazzo también está fogoneada por Julián Domínguez, cuya ambición es ser su compañero en la boleta de diputados, aunque en el peronismo dicen que “no mide” y por eso habrían buscado ofrecerle este lugar a Solá.

Otra figura que participa del armado para que Randazzo sea candidato es el referente del Movimiento Evita, el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro. Curiosamente, Solá en la inauguración de una unidad básica de esa agrupación este último jueves. En el entorno del diputado admiten que les llamó la atención su asistencia, de la que no estaban siquiera al tanto hasta que comenzó a divulgarse en las redes sociales.

LEA MÁS  Encontraron 423 mil dólares en la caja fuerte de un sindicalista de la UOCRA

Solá aún no respondió a la oferta de Randazzo y según sus apariciones públicas sigue alineado al Frente Renovador de Sergio Massa, pero el ex funcionario busca tentarlo con la consigna de que sean la renovación del peronismo sin Cristina y Scioli, hasta ahora virtuales candidatos de la Provincia.

Hasta el momento se especulaba con la posibilidad de que Solá fuera el candidato de Massa en la ciudad de Buenos Aires. El ex gobernador bonaerense había dado varias señales que alimentaron esta versión, como su reciente reunión con su colega Marco Lavagna, el presidente del bloque del Frente Renovador de la Legislatura porteña, Javier Gentilini, y la jefa del Bloque Peronista de la Legislatura, María Rosa Muiños, del sector del dirigente peronista Juan Manuel Olmos.

Randazzo no aparece por ahora, porque espera el momento oportuno de anunciar su candidatura, tal vez a fines de abril.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reformatorios http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/reformatorios.jpg
Judiciales

Justicia garantista: alertan sobre las drogas en los reformatorios

Dicen que es para proteger la privacidad de internos y familiares
Profesora http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/profesora.jpg
Estados Unidos

Encuentran a una profesora semidesnuda en un auto con un alumno y fue detenida

Elizabeth Heaton Taylor, de 27 años, es acusada de abusar sexualmente de un menor. Según las autoridades, la mujer había mantenido relaciones sexuales en al menos dos oportunidades
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cristina-4.jpg
Política

Cristina Kirchner suma un asesor estrella

El elegido por la ex presidenta fue uno de los que participó del encuentro por la unidad del peronismo, que reunió a kirchneristas, massistas y randazzistas
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/economa-2.jpg
Economía

Cambio del contexto internacional: alertan de las “vulnerabilidades” de la Argentina

El experto Gustavo Reyes analizó el escenario económico externo y su impacto y llegó a la conclusión de que "no todas son malas noticias"
Estados Unidos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/estados-unidos-1.jpg
Economía

Cómo es el plan de Trump que perjudicaría a la Argentina

El secretario de Comercio de los Estados Unidos elevó propuestas para frenar importaciones de acero y aluminio. La medida ya generó temores en Japón y China