Política

Hernán Lombardi le respondió a Cristina por el nombre del CCK

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos le aclaró a la ex presidenta que el Gobierno no impulsa modificar el nombre del centro cultural

Hernan-Lombardi_CLAIMA20151018_0147_40

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, salió a responderle a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que había cuestionado el posible cambio de nombre al espacio denominado Centro Cultural Kirchner.

CFK había publicado hoy en su Facebook una carta abierta de Valentina Cañeque, sobrina de Gustavo Cerati, cuyo nombre se propuso como alternativa al del expresidente. “No mezclemos la magia y el amor del inmenso arte de Gus con la suciedad de esta gente. Depende de cada uno de nosotros hasta dónde dejemos avanzar este aparato monstruoso”, recitó la joven en la misiva.

“La hipertrofia llevada a cabo durante su gobierno al nominar centenares de edificios, rutas, polideportivos y hasta rotondas, poco contribuyó a la calidad institucional”, planteó el ministro en una carta abierta dirigida a la ex mandataria.

LEA MÁS  Las numerosas propiedades de Moyano que analiza la Justicia

Además, Lombardi sostuvo que se propuso a legisladores nacionales que “no se puedan imponer nombres a bienes o lugares públicos hasta veinte años después de la muerte” del homenajeado.

La carta completa:

Señora Ex Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner

En este momento, a diferencia de otras épocas, hay en Argentina un gobierno respetuoso de la ley. Por Ley Nacional 26794 el Centro Cultural del Bicentenario se denomina Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner. Hasta que otra ley lo cambie, ese será su nombre.

Con honestidad intelectual le confirmo que, con respecto al nombre, es otro nuestro pensamiento. Creemos que la Argentina necesita un gigantesco cambio cultural con un profundo sentido republicano.

La hipertrofia llevada a cabo durante su gobierno al nominar centenares de edificios, rutas, polideportivos y hasta rotondas, poco contribuyó a la calidad institucional.

No es la valoración de la persona la que está en juego. Es el abuso, la exageración y, además, la poca distancia temporal entre el deceso y la colocación de su nombre a estos centenares de lugares. Creemos que el tiempo transcurrido es un buen método de tamizar estas decisiones y para comprobar si los nombres propuestos contribuyen a la unidad de los argentinos o si provocan más divisiones.

En esa dirección hemos propuesto a legisladores de diversos bloques que no se puedan imponer nombres a bienes o lugares públicos hasta veinte años después de la muerte. Los legisladores podrán confirmar el plazo, disminuirlo o aumentarlo. Pero el valor a ser defendido es el fortalecimiento de las instituciones.

Será el Parlamento de la Nación quien lo decida cuando lo considere pertinente. Sin más la saluda atentamente.

Ing. Hernán Lombardi

LEA MÁS  ¿Cuáles son los diez gobernadores opositores preferidos de Macri?

Ministro de Medios y Contenidos Públicos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Política

Bonafini redobló la apuesta de Zaffaroni y lanzó una polémica frase contra Macri

La titular de Madres de Plaza de Mayo apoyó al juez de la Corte Suprema, quien había deseado que el Gobierno Nacional "se vaya cuanto antes"
HSI_netflix_world_map_large-706x378 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hsi_netflix_world_map_large-706x378.jpg
Netflix

¿Cuál fue la serie más vista de Netflix en Argentina?

El servicio de streaming online alcanzó hoy un valor de más de 100 mil millones de dólares. Te contamos cuánto vale en cada país
pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud