Tecnología

Redes 4G: Argentina, cada vez más rezagada en la región

La adopción de este estándar es clave para superar los recurrentes apagones que afectan a las comunicaciones móviles

jueves 27 de febrero de 2014 - 7:26 am

La Argentina es el único país de América latina que todavía no hizo ningún anuncio oficial sobre la adopción de la tecnología sucesora del 3G: 4G LTE , una de las estrellas del Mobile World Congress.

La adopción de este estándar es clave para superar los recurrentes apagones que afectan a las comunicaciones móviles y, sobre todo, para conectarse a Internet a alta velocidad desde el celular.[pullquote position=”right”]Redes 4G: Argentina, cada vez más rezagada en la región[/pullquote]

LEA MÁS  De una idea al éxito en las ventas

Mientras la Argentina espera , en 18 países de América del Sur y el Caribe ya se lanzaron servicios 4G LTE; en Europa y Estados Unidos se experimenta con 4G Advance (una versión mejorada de hasta un giga de velocidad), y Corea del Sur ya trabaja sobre la generación siguiente, 5G.

Para poder ver un video en YouTube o una película en Netflix en un viaje en colectivo, acceder a Spotify para escuchar música o “televisar” un recorrido por Skype o -en breve- WhatsApp, el 4G LTE será crucial porque los usuarios empiezan a demandar a su celular las prestaciones que tienen en su notebook o PC conectadas a redes fijas en el hogar o en la oficina.

LEA MÁS  "Con el 5G habrá un salto de productividad de hasta un 40%"

Este estándar tecnológico no es experimental, sino que está disponible en 97 países, donde suma 200 millones de usuarios. Este año se extenderá a un total de 150 países, y para 2016 tendrá 915 millones de usuarios, según una previsión de DigiWorld Institute.

COMENTARIOS