Tecnología

Redes 4G: Argentina, cada vez más rezagada en la región

La adopción de este estándar es clave para superar los recurrentes apagones que afectan a las comunicaciones móviles

jueves 27 de febrero de 2014 - 7:26 am

La Argentina es el único país de América latina que todavía no hizo ningún anuncio oficial sobre la adopción de la tecnología sucesora del 3G: 4G LTE , una de las estrellas del Mobile World Congress.

La adopción de este estándar es clave para superar los recurrentes apagones que afectan a las comunicaciones móviles y, sobre todo, para conectarse a Internet a alta velocidad desde el celular.[pullquote position=”right”]Redes 4G: Argentina, cada vez más rezagada en la región[/pullquote]

LEA MÁS  El dinero no es todo, pero... adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

Mientras la Argentina espera , en 18 países de América del Sur y el Caribe ya se lanzaron servicios 4G LTE; en Europa y Estados Unidos se experimenta con 4G Advance (una versión mejorada de hasta un giga de velocidad), y Corea del Sur ya trabaja sobre la generación siguiente, 5G.

Para poder ver un video en YouTube o una película en Netflix en un viaje en colectivo, acceder a Spotify para escuchar música o “televisar” un recorrido por Skype o -en breve- WhatsApp, el 4G LTE será crucial porque los usuarios empiezan a demandar a su celular las prestaciones que tienen en su notebook o PC conectadas a redes fijas en el hogar o en la oficina.

LEA MÁS  Esta mapa interactivo te muestra dónde aparecerías si cavaras un túnel en la Tierra

Este estándar tecnológico no es experimental, sino que está disponible en 97 países, donde suma 200 millones de usuarios. Este año se extenderá a un total de 150 países, y para 2016 tendrá 915 millones de usuarios, según una previsión de DigiWorld Institute.

COMENTARIOS