Política

Nuevo pedido de detención de Parrilli por encubrir al narco Ibar Pérez Corradi

El fiscal Moldes apoyó el pedido de detención de Marijuan y confirmó que los audios de Parrilli y la ex presidenta están "incorporados a la investigación de manera legal e irreprochable"

Parrilli

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, apoyó el pedido de detención de Oscar Parrilli realizado por su par Guillermo Marijuan en la causa por presunto encubrimiento al narcotraficante Ibar Pérez Corradi.

“Antes de salir para acá firmé el escrito manteniendo el recurso de Marijuan en el que pide la detención de Parrilli en el asunto de las escuchas”, dijo el fiscal en el programa “Plato Fuerte”, de Radio Nacional.

LEA MÁS  Confirman tanteos de asilo de Cristina Kirchner en Ecuador

Añadió: “Este memorial mío era la única vía procesalmente admisible para que la Cámara pudiera pronunciarse sobre esta diferencia de opiniones, entre (el juez Ariel) Lijo que no ordena la privación de la libertad, y Marijuan, que quiere agregar a esa resolución el condimento extra que es la detención”.

“Ante esa controversia —dijo Moldes— la única forma de que los jueces de la Cámara puedan pronunciarse y dirimirla es que yo presentase este escrito”.

LEA MÁS  Martha Pelloni criticó a Cristina Kirchner: "Si yo fuera ella, estaría muda"

Añadió que “esos audios y desgrabaciones están absolutamente incorporados a la investigación de manera legal e irreprochable, lo que en algún momento se puso en duda mediáticamente”.

Continuó: “Este señor, Parrilli, tenía una función —en la ahora llamada AFI—que le brindaba un amplio espectro de poder, tenia muchos resortes a su disposiciones que lo convertían en una persona que podía influir, redireccionar decisiones, pero que ninguna de sus gestiones y funciones abarcaba nada que tenga que ver con el ámbito judicial”.

LEA MÁS  Fallo del 2 x 1: la Corte llena de misterio y traiciones en histórico fallo

Y cerró sobre ese tema: “De esas grabaciones es llamativo que le fueran encomendabas gestiones que tengan que ver con la intervención en causas concretas y en la promoción o en lo contrario, la no promoción, de causas y de denuncias y acusaciones”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/boca.jpe
Torneo de Primera División

Huracán-Boca: horario, TV, formaciones e historial

El puntero del campeonato visita al Globo de Parque Patricios desde las 19.30 con el objetivo de seguir manteniendo la distancia que lo separa de River y San Lorenzo
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-2.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia”

A menos de un mes para el cierre de listas, el jefe de Gabinete negó que haya nombres cerrados. Además, el funcionario cuestionó a Sergio Massa
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-3.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dos víboras se pelean en pleno partido de golf

El hecho pasó en Sudáfrica. La golfista Cara Treherne tuvo que parar su lanzamiento al ver que los dos reptiles se estaban agarrando
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-12.jpg
Video

Viral: descubre al novio de su hija siéndole infiel y lo exhibe en las redes

Un padre de familia supo que el joven tenía un romance con otra chica y decidió grabarlo
robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo-6.jpg
Tecnología

Importante: cómo saber quién te está robando tu red WiFi

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable

REALICE UN COMENTARIO