Política

Nuevo pedido de detención de Parrilli por encubrir al narco Ibar Pérez Corradi

El fiscal Moldes apoyó el pedido de detención de Marijuan y confirmó que los audios de Parrilli y la ex presidenta están "incorporados a la investigación de manera legal e irreprochable"

Parrilli

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, apoyó el pedido de detención de Oscar Parrilli realizado por su par Guillermo Marijuan en la causa por presunto encubrimiento al narcotraficante Ibar Pérez Corradi.

“Antes de salir para acá firmé el escrito manteniendo el recurso de Marijuan en el que pide la detención de Parrilli en el asunto de las escuchas”, dijo el fiscal en el programa “Plato Fuerte”, de Radio Nacional.

LEA MÁS  Lavado de dinero: un juez pide ahora que investiguen a la novia de Lázaro Báez

Añadió: “Este memorial mío era la única vía procesalmente admisible para que la Cámara pudiera pronunciarse sobre esta diferencia de opiniones, entre (el juez Ariel) Lijo que no ordena la privación de la libertad, y Marijuan, que quiere agregar a esa resolución el condimento extra que es la detención”.

“Ante esa controversia —dijo Moldes— la única forma de que los jueces de la Cámara puedan pronunciarse y dirimirla es que yo presentase este escrito”.

LEA MÁS  La chicana "a lo Mirtha" de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

Añadió que “esos audios y desgrabaciones están absolutamente incorporados a la investigación de manera legal e irreprochable, lo que en algún momento se puso en duda mediáticamente”.

Continuó: “Este señor, Parrilli, tenía una función —en la ahora llamada AFI—que le brindaba un amplio espectro de poder, tenia muchos resortes a su disposiciones que lo convertían en una persona que podía influir, redireccionar decisiones, pero que ninguna de sus gestiones y funciones abarcaba nada que tenga que ver con el ámbito judicial”.

LEA MÁS  Muy Nac & Pop: Cristina Kirchner pasó por Tribunales con una Chanel de lujo

Y cerró sobre ese tema: “De esas grabaciones es llamativo que le fueran encomendabas gestiones que tengan que ver con la intervención en causas concretas y en la promoción o en lo contrario, la no promoción, de causas y de denuncias y acusaciones”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO