Política

Nuevo pedido de detención de Parrilli por encubrir al narco Ibar Pérez Corradi

El fiscal Moldes apoyó el pedido de detención de Marijuan y confirmó que los audios de Parrilli y la ex presidenta están "incorporados a la investigación de manera legal e irreprochable"

Parrilli

El fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, apoyó el pedido de detención de Oscar Parrilli realizado por su par Guillermo Marijuan en la causa por presunto encubrimiento al narcotraficante Ibar Pérez Corradi.

“Antes de salir para acá firmé el escrito manteniendo el recurso de Marijuan en el que pide la detención de Parrilli en el asunto de las escuchas”, dijo el fiscal en el programa “Plato Fuerte”, de Radio Nacional.

LEA MÁS  Dos pedidos de juicio político para el juez que manejó borracho

Añadió: “Este memorial mío era la única vía procesalmente admisible para que la Cámara pudiera pronunciarse sobre esta diferencia de opiniones, entre (el juez Ariel) Lijo que no ordena la privación de la libertad, y Marijuan, que quiere agregar a esa resolución el condimento extra que es la detención”.

“Ante esa controversia —dijo Moldes— la única forma de que los jueces de la Cámara puedan pronunciarse y dirimirla es que yo presentase este escrito”.

LEA MÁS  El insólito pedido de Pérez Corradi a la Justicia

Añadió que “esos audios y desgrabaciones están absolutamente incorporados a la investigación de manera legal e irreprochable, lo que en algún momento se puso en duda mediáticamente”.

Continuó: “Este señor, Parrilli, tenía una función —en la ahora llamada AFI—que le brindaba un amplio espectro de poder, tenia muchos resortes a su disposiciones que lo convertían en una persona que podía influir, redireccionar decisiones, pero que ninguna de sus gestiones y funciones abarcaba nada que tenga que ver con el ámbito judicial”.

LEA MÁS  Más deuda: el Gobierno amplió la emisión de bonos por USD 5.000 millones

Y cerró sobre ese tema: “De esas grabaciones es llamativo que le fueran encomendabas gestiones que tengan que ver con la intervención en causas concretas y en la promoción o en lo contrario, la no promoción, de causas y de denuncias y acusaciones”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.